El mejor spot comercial de la televisión peruana

Publicado: 15 marzo 2010 en Paco Bardales
Etiquetas:, , , , ,

Para todos aquellos necios que dicen hacer publicidad y creen que aquello se circunscribe a unos cuantos culos liberados y un grupo de oligofrénicos haciendo chistes monses, aquí una cachetada a su mediocridad.

No sé si la idea es orginal (si es así me saco el sombrero), pero creo sin dudad que el nuevo comercial de Movistar es sencillamente espectacular. Innovador, técnicamente impecable, pero además emocionante, motivador,  generador de sentimientos positivos.

Ya era hora de que los publicistas no sólo vendan cervezas. Sino también sueños.

comentarios
  1. Carlos Cook dice:

    Muy bueno! que siga así la publicidad en el Perú.

  2. FRANZ MAX dice:

    le vi una y otra vez, la piel se me puso «chiri chiri» y dije «Mier… que tal spot! grande!! sin lugar a duda el mejor , aunque el anteriore (un lunes señor vallejo ) no esta nada mal!

  3. Ramiro Celis dice:

    No solo eso, la edición es fenomenal. Es que con Movistar, conectados podemos más. Cabe recordar que la empresa es de capitales españoles, ojo !! pero no por ello deja de ser motivadora, invita a soñar, a luchar y a conseguir nuestros sueños, algo que los peruanos necesitamos con urgencia, saludos.

  4. lions dice:

    ES UN COMERCIAL BASTANTE BUENO, TIENE RESPONSALIBIDAD SOCIAL, ALGO QUE NO SE ESTA APLICANDO EN NUESTRO QUERIDO PERU, ASUMO POR CRITERIOS INFLUYENTES DEL EMPRESARIO MAS QUE DEL PUBLICISTA Y TAMBIEN POR DEJARNOS GUIAR LOS PUBLICISTAS POR LO MAS FACIL Y/O EFECTO INMEDIATO, COMO SON LOS QUE SE VEN NORMALMENTE. FELICITACIONES.

  5. Roy Sandoval dice:

    Resulta cómico que Telefónica del Perú saque un comercial que apele a la unión y a la solidaridad con aquello de que “conectados podemos más” casi en el mismo momento en que César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica en España está a punto de terminar con la neutralidad de internet en todos sus servicios. ¿Conectados con Telefónica podremos más? No creo, la verdad. Más información sobre lo que dijo Alierta aquí http://blogs.peru21.pe/peru2punto1/2010/03/la-internet-del-dia-siguiente.html

  6. mar dice:

    apelar a un falso sentimiento de unión y solidaridad que cruza razas, edades y condiciones sociales para vender: buaj, qué asco.

    sobre todo conociendo las «prácticas empresariales» de telefónica. de lo peor que ha producido el neo-liberalismo en latinoamerica.

  7. Jaime David dice:

    Sí, es un excelente comercial. No hay que ser mezquinos, el comercial tiene un gran mensaje: el de la unidad, el esfuerzo y la fe de los peruanos. Ya era hora que los publicistas hablen con palabras mayúsculas. Desde Tacna un abrazo y les invito a ver mi web http://www.mirametacna.com

  8. Arturo dice:

    Muy bueno, la edición espectacular les está dando muy buenos resultados estos comerciales. Quisera saber el tema de musica de fondo. Alguien sabe cual es???

  9. Rodrigo dice:

    Paco, recuerda: Haga lo que haga, la publicidad siempre fue y será una cortina de humo

    Saludos

    Rodrigo

  10. Wladimir dice:

    Para variar…
    Estan comentando sobre el comercial y no sobre lo que represente Telefónica en el Perú. Deberían dejar su estúpido complejo de una vez por todas y realmente reconocer lo bueno así sea de quien mas odiamos. Dice un dicho por ahí que el mayor enemigo de un peruano es otro peruano… Carajo como me gustaría que eso NO fuera cierto, pero por desgracia lo es.
    Yo estoy de acuerdo que este comercial es uno de los mejores que he visto en mucho tiempo. Es motivador, no se si es original pero es la primera vez que lo veo y me encanto.

  11. Sander dice:

    Si pero porque un relator en un argentino… Dime sigue siendo tan peruano como dices??

  12. Renato dice:

    La verdad muy bueno el comercial, bastante emotivo y llama a la unidad. Lástima que Movistar gastó tanto en su publicidad y ya no le quedó nada para la atención de sus clientes, que pena.

  13. Heduardo dice:

    El que está en la locución es un peruano. Es Pelo Madueño, que fue integrante del legendario grupo Narcosis. Sí, que pena que un buen trabajo provoque tanto sufrimiento.

  14. FRANZ MAX dice:

    que si es de españoles que si de chilenos que es del chino yufra quien le importa, estamos hablando del comercial en si! y vale que «pelo» tiene talento!! que viva narcosis con el rock subte que viva esa musica «represion» que tqnto me hacia «poguear» jajaja!

  15. […] Paco Bardales destaca en su blog la creatividad y el mensaje de este spot comercial. A continuación reproducimos literalmente su comentario. […]

  16. jose dice:

    hola me parece bueno el comercial pero tenia que hablar un argentino??? por que no se jalaron al negro pepe vasquez para la voz

  17. FRANZ MAX dice:

    asi lo haya dicho un chino! el comercial es genial!

  18. Giann dice:

    EL OBJETIVO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA COMO LA QUE VEMOS CON MOVISTAR TIENE RESULTADOS DIRECTOS E INDIRECTOS, LOS INDIRECTOS A MI PARECER REALMENTE SON ALENTADORES, VALE DECIR, POR ELLO ESTAMOS COMENTANDO EL SPOT, BUENO, MALO, REGULAR, LE FALTA MUCHO O LO TIENE TODO…..ETC, YA CONSIGUIERON EL OBJETIVODE ATRAER A LA OPINION PUBLICA POSTERIORMENTE, EL COMO CANALIZA LA EMPRESA (MOVISTAR) SERA RELEVANTE EN LOS MARGENES DE VENTA Y DE SU PROPIA IMAGEN, EL OBJETIVO DIRECTO ESTA REPRESENTADO PRECISAMENTE EN ESO…EN LAS VENTAS A UN TIEMPO QUE LOGRE CONVENCER A MAS PERUANOS O SEGUIR CON ELLOS (DESISTIENDO EL TRASLADO A LA COMPETENCIA) O LOGRAR MIGRACION DE CLIENTES DE LA COMPTENCIA HACIA ELLOS…COMO BIEN LEI POR AHI….Y ES VERDAD TODO COMERCIAL TELEVISIVO, SE BASAN EN INFORMACIONES REALES, PERO NO DEJAN DE SER FICCION Y BAJO ESA PREMISA ESTE COMERCIAL ES MUY BUENO….

  19. franco dice:

    muy bueno ,y super alentador.la publicidad peruana es una de las mejores de todo latinoamerica

  20. zerojuls dice:

    No se si recuerdan (bueno, hoy tengo 24 años y en ese tiempo tendria mis 10, 8 o menos añitos q memoria q tengo) pero me parecio q tambien una marca (no se si fue de banco, bebible o deportivo pero puedo jurar q era extranjero) saco un spot q tmbn le ponia pilas al los peruanos; pero eran tiempos distintos, 90’s; recesion, fuji en el poder, montesinos con su bussines y muchos con rabo de paja (creo q hasta la gente se reio d ese spot -haber y si hacen recordarlo, o ya estare delirando acaso-) pero obviamente son otros tiempos, y este plan de marketing de telefonica me parace muy acertado, pero sobre todo, deja muy buenas señales sobre el liderazgo de las empresas en el Perú (ya no es el grte d marketing, onda -«manya, como yo soy lo +inn y lo q alucine mi equipo va a ser d la patada, solo le hago full bombardeo d marketing pastelosoy alguna calata y ya está»-) sino q me parece q si no es el grte o alguno de ahy, ahy que agradecer al equipo de marketing por fajarse este plan de marketing, ayuda a los que lo recepcionan, y le ayuda a la empresa pq le da mas confianza y mas cercania al consumidor (si hubiera sido movistar, creo q con este spot nunca mas me cambiaria a la competencia jajaja); han hecho un gran trabajo d marketing, q hasta un ciudadano d a pie como yo u otro se da cuenta de su calidad.

    Y el mensaje mas claro despues de la gran acogida q tiene me llena aun mas de orgullo: ya no esta tan de moda ser d otro lugar, ya no llama tanto ser alienado, sino un poco mas peruano.

    Espero esto no termine como simple moda y se pierda, depende de nosotros.

  21. Gisella dice:

    Me parece un comercial extraordinario. La verdad te hace sentir y reflexionar de que todos somos uno, es decir todos somos Perú y si no lo tomamos en serio no llegaremos a ningún lado. Demos de nosotros para todos, eso nos hará grandes.

  22. Ivan dice:

    Saben es un spot bueno sin duda, pero para mi que soy estudiante de marketing y tecnico en una empresa de Publicidad, No dire el nombre… me parece que la mejor en todos los aspectos divertida, llamativa, y todo los demas , es esa de Sublime en su spot de «Metal – Salsa» una combinacon bravaza, creo que hay que saber de marketing para poder admirar cuando es una obra de arte el trabajo realizado.
    Mis respetos y saludos, me quito el sombrero ante el creador de ese spot, es un genio.

  23. JuanPa dice:

    César Alierta lleva 11 años al frente de Telefónica y ha sido uno de los principales responsables de la fuerte inversión de la compañía en Latinoamérica. http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1008759405/

  24. BizarroTV dice:

    We produce and film the best commercial spots at the best price! You dont belive me? Let me show what we can do with small budgets!

Deja un comentario