¿Ya empezó la campaña?

Publicado: 25 mayo 2010 en Paco Bardales
Etiquetas: , , , , , ,

Dicen que la campaña para las elecciones regionales y locales del próximo 3 de octubre ha empezado buen tiempo atrás. Con honestidad, no he visto más que ruido, folclore e involuntario humor de los que se pretenden candidatos.

La orfandad de ideas es preocupante. Parece como si en Loreto se hubiera tergiversado tanto la noción de servicio a la comunidad que cualquier debate vecinal en radio o TV resulta más técnico y propositivo que los penosos balbuceos de varios de aquellos “líderes” que se alucinan nuestros interlocutores.

Las propuestas no deben ser eslóganes vaciados de contenido, del tipo “voy a mejorar la agricultura”, “voy a parchar más pistas” o “voy a construir estadios”, inútiles y falsos cuando no se sustentan con cronogramas, esquemas y bases económicas. Una campaña debería consistir en comunicar al electorado las alternativas para su desarrollo, los temas cruciales para su futuro. ¿Alguien ha esbozado un plan de salud integral? ¿Algo concreto para recuperar las fronteras? ¿Alguien ha dado cifras para aminorar la pobreza en la región? ¿Alguien ha hablado de ordenamiento urbano o lucha contra el ruido? ¿Sobre desarrollo turístico y política cultural? ¿Banda ancha? ¿Calidad material y humana de la educación? ¿Continúo?

Una campaña que se precie de tal no puede consistir en lanzar gallos lastimeros, equiparar progreso con desempeño de un equipo de fútbol, condecorar a Olga Tañón o  fomentar el baile y regalar trago. Esa no es de ninguna manera la forma como la política cambiará positivamente a Loreto.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s