“Mi mamita no tiene papeles”

Publicado: 20 mayo 2010 en Paco Bardales
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Esta es una de las más radicales y directos cuestionamientos que ha recibido las recientes leyes inmigratorias de Arizona, Estados Unidos, y la fórma cómo todo el país ha manejado la presencia de indocumentados legales en dichos país. Sucedió en una escuela elemental de New Hampshire. Una niña, de origen peruano, del segundo grado,  confronta a la Primera Dama norteamericana, Michelle Obama, y le señala por qué el gobierno de su esposo está persiguiendo “ilegales”.

En un momento en que Michelle Obama trata de explicar a la niña el problema, ésta responde, directa, inocente y crudamente “Mi mamacita no tiene papeles”, hablado sobre la situación legal de su progenitora en USA

Las leyes migratorias aprobadas en Arizona han recibido múltiples críticas por ser abiertamente discriminatorias, inhumanas, de contenido sibilinamente racista y violatorias de los derechos humanos. En contraposición, un 59% de los estadounidenses aprueba el hecho que los inmigrantes deban tener sus papeles en regla, aunque han pedido que se flexibilicen las condiciones para adaptar a la formalidad a los millones de indocumentados que actualmente residen en Estados Unidos.

comentarios
  1. La traduccion deberia ser “Mi mami no tiene papeles” pues mamacita tiene otra connotacion entre los peruanos…

  2. Gino dice:

    Corrección: dbería traducirse a “Mamita”. Vuelve a aplicar…

  3. Mari dice:

    Lo realmente triste es que los hijos de inmigrantes ilegales que no nacen en los Estados Unidos son generalmente buenos estudiantes pero no tienen derecho a los documentes que acreditan su graduación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s