Carta a Mami antes del fin del mundo

Publicado: 9 mayo 2010 en Paco Bardales
Etiquetas:, , , , ,

Santiago no puede dormir en las noches y justifica sus días brindando servicios de compañía a turistas y señoras adineradas. No olvida que hace mucho tiempo no ha vuelto a conversar con sus padres. Hace mucho tiempo que los tres decidieron hacer un pacto.

El último día del Resto de Nuestras Vidas, Santiago le envía una carta a su madre, rompiendo la promesa, mientras en las afueras de la ciudad, la invasión es inminente.

Un adelanto de Resplandor, el próximo libro.

Hola Mami:

Supongo que te sorprende recibir este mail, luego de tanto tiempo de que ni tú sabes algo de mí ni yo de ti. En todo caso siempre hay alguien que debe romper el hielo ¿no crees?

Mami,  todo anda muy mal por acá. Nos explotan, nos maltratan y nos quieren seguir golpeando como les da la gana. Seguro lees las noticias y ves que hay un peligro. Estamos cerca del final, y parece que a nadie le importa realmente. Créeme que todo es cierto. Quién sabe que mientras tú estés leyendo este correo, por acá ya estén bombardeando la Iglesia Matriz. Tengo miedo. Siento que en cualquier momento podría morirme.

No sientas, en todo caso, que los jóvenes tenemos la culpa. Recuerdo que mi papi decía que éramos una generación de perdedores, de ociosos, de locos potenciales, que la televisión, la música y todo eso nos estaba  destruyendo Me gustaría que supieras que nada sucede por gusto. Nada germina por generación espontánea o estímulos externos. Existe un propósito en cada acto de nuestras vidas y no podríamos decir que hemos desperdiciado nuestros esfuerzos si luchamos por libertad, por un poco de justicia, y, cómo no, por un poco de amor (cualquiera fuese).

Tengo 26 años y creo que mi vida, aunque ustedes lo crean, no ha sido desperdiciada, en lo absoluto. A pesar de todo, a pesar de los problemas y decepciones, he sido feliz, muy feliz, viviendo la vida que he vivido (aunque suene  a trabalenguas, je).

Ojalá hubiéramos sido menos duros  entre nosotros y hubiéramos podido darnos otra oportunidad.

Quizás sea muy difícil volver a reencontrarnos, no más que en otras ocasiones (ustedes tan lejos, años ya sin comunicarnos), pero quiero que  sepan que la decisión que tomamos mutuamente fue para tratar de no hacernos daño. Espero que al menos a ustedes les haya servido en algo.

Recuerda, mami, ustedes siempre serán mis padres, y pase lo que pase, aún los extraño y siento un afecto especial por ambos. Cuídense mucho. No se preocupen por mí. Quizás se me zafó otro tornillo y por eso decidí enviarles esto.

Pero, la verdad, la única verdad en la que creo (y tú seguramente estarás de acuerdo conmigo) es que hay veces, más aún cuando sucenden momentos difíciles, en que necesitas que te digan que te quieren, aunque tú te rehúses a escucharlo.

Los quiero mucho. Cuídense y recuérdenme del mejor modo posible.

Santiago.

comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by pacobardales, pacobardales. pacobardales said: En todo caso siempre hay alguien que debe romper el hielo ¿no crees? http://bit.ly/awQ1mm […]

  2. FRANZ MAX dice:

    “más aún cuando sucenden momentos difíciles, en que necesitas que te digan que te quieren, aunque tú te rehúses a escucharlo” —- bello, curdo y real!

    felicitaciones

  3. isaac dice:

    Mano,,,demasiado poco,,,pon mas ps,,,,si vas a dar agua, no des una gota, y no me salgas con eso del derecho de autor.

    Manda otra parte ps

  4. […] Actualizados : Paro en Iquitos (en tiempo real) Carta a Mami antes del fin del mundo La ruta gastronómica de Loreto (II) Más arboricidio en Iquitos Lucho Barrios y las […]

Responder

