La campaña electoral ha empezado

Publicado: 28 abril 2010 en Paco Bardales
Etiquetas:, , , , , , , ,

La campaña electoral caldea y en Loreto también se ha iniciado con fuerza. Aquí lo más reciente de las noticias políticas loretanas:

1.- El candidato favorito a la Alcaldía de Maynas, Charles Zevallos, ha festejado alborozado su absolución de la Corte Suprema, en una harto polémica decisión judicial que le enmendó la plana a la Corte Superior de Loreto.  Esta decisión pesaba como una espada de Damocles sobre su candidatura. Zevallos es un candidato muy controvertido, no sólo por su estilo personal, sino también porque debido a su gestión como alcalde del distrito iquiteño de Punchana (1999-2002) fue acusado por  delitos de  malversación de fondos y peculado. Feliz de la vida, Zevallos ha contestado a sus opositores:

Este gran resultado nos satisface, yo tenía fe porque la Fiscalía dio una buena opinión a favor de Charles Zevallos porque nosotros habíamos devuelto el dinero en la misma gestión. Han pasado más de ocho años de juicio y recién la Suprema nos da la razón.

La resolución dice que la sanción debió ser administrativa y no penal, por lo tanto el Fiscal y la Sala penal han pedido la absolución. Esto ha demorado muchos años porque no se había hecho el peritaje contable que pedíamos.

Primero tienen que arreglar sus juicios igual como yo, hay una nueva ley que no les va a permitir postular. Así como han salido a hablar que ya no estoy en contienda, ahora quiero escuchar que digan lo mismo. A la población solo le pido que voten por la mejor propuesta.

2.- Otro que parece estar feliz de la vida, aunque hace mucho tiempo estuvo perdido y despistado de la lid política, es el ex alcalde de Maynas, Juan Carlos del Águila, quien ha anunciado su nueva aventura política: la candidatura a la vicepresidencia de la región Loreto, acompañando al ex presidente Robinson Rivadeneyra, por el movimiento UNIPOL. Así lo manifestado el propio Del Aguila en su cuenta de Facebook: La decisión esta tomada: He aceptado la propuesta de Robinson Rivadeneyra para candidatear a la vicepresidencia regional con UNIPOL. Agradezco a todos los que confían en mi, mis ideas y propuestas. Las sostendré en el escenario regional. Nadie entiende aún esta presunta alianza antinatural (durante sus respectivas gestiones, Del Aguila y Rivadeneyra fueron rivales más que encarnizados), pero como se dice, en la política todo es posible.

3.- Los representantes de cinco partidos políticos y cuatro movimientos regionales que participan en la presente campaña electoral en la región Loreto han decidido denunciar el uso de fondos públicos que presuntamente estaría realizando el partido gobernante Fuerza Loretana, liderado por el presidente regional Iván Vásquez. En un comunicado han rechazado este uso, por las  claras muestras “de soberbia y falta de respeto a las leyes viene desarrollando con total impunidad el pintado de paredes de instituciones del Estado con lemas y colores que identifican a su agrupación política, utiliza fondos del GOREL para viajes con fines políticos como es el caso del viaje a Lagunas, Balsapuerto, y Yurimaguas, transgrede la prohibición de publicidad estatal copando casi todos los medios de comunicación”.  El pronunciamiento está firmado por representantes de Restauración Nacional, APRA, Partido Nacionalista Peruano, Acción Popular y los movimientos regionales Loreto Restaurado, Frente Independiente Loreto, Mi Loreto y Unidos por Loreto.

4.- La reciente y desatinada campaña para notar la presencia de focos de venta y consumo de drogas en el distrito de San Juan Bautista que realizó el candidato a la alcaldía Juan Carlos Galvez Mondragón  (uso de carteles que se pusieron en el distrito con el lema “Bienvenidos a Iquitos, acá se vende drogas” o el uso de escolares en horario de clases para marchar contra este comercio) ha tenido una extraña actitud de la policía iquiteña. El video levantado en el canal Youtube de Pro & Contra lo muestra:

Como vemos, la cosa está que quema. Y eso que recién se inicia.

Anuncios
comentarios
  1. Gino dice:

    ¡Empezó el circo! Ajústense los pantalones para que no les reviente la barriga por la risa y el asco que nos provocarán los candidatos.

  2. […] This post was mentioned on Twitter by pacobardales and pacobardales, pacobardales. pacobardales said: La campaña electoral en Loreto ha empezado https://diariodeiqt.wordpress.com/2010/04/28/la-campana-electoral-ha-empezado/ […]

  3. Empezo la cochinada para saber quien será el nuevo inquilino!!!

  4. […] por defraudación de caudales públicos durante su gestión (de la que se salvó gracias a una cuestionada y sospechosa sentencia de la Corte Suprema) y con un lema de campaña que se centra en hacer 20 o más kilómetros de pistas, ha logrado una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s