“La mujer más notable de la Amazonía” (Castañeda dixit)

Publicado: 24 abril 2010 en Paco Bardales
Etiquetas:, , , , , , ,

La venerable señora  que baila desaforadamente, de modo involutariamente gracioso, al lado de dos personajes de perilla en el siguiente video es la mujer más importante de la Amazonía Peruana:

Claro, tan fina y preclara representante, llamada Judith Bustos, pero conocida mundialmente como La Tigresa del Oriente, es, según el cada vez más disparatado y despistado alcalde de Lima y aspirante a la presidencia del Perú, Luis Castañeda, la mujer más virtuosa y valiosa de la selva. Aquí la noticia:

Por otro lado, la Municipalidad de Lima, bajo la alcaldía del Dr. Lucho Castañeda, le ha hecho llegar una carta donde le informas que la comuna metropolitana lo condecorara como la máxima representante de las mujeres del oriente peruano, y ser la más exitosa cantante peruana que ha trascendido por todo el mundo llevando el nombre del Perú por todo lo alto, esta ceremonia se llevará a cabo el 30 de abril, en el Parque de la Exposición, y aquí estará interpretando sus mejores canciones que lo han hecho conocida en todo el orbe y sus nuevos hits como: El baile del suri, La ñañita loca, El baile de la tigresa, La adolescente, La minga, canciones que muy pronto sale a la venta a nivel internacional por una importante casa discográfica.

La Tigresa ha confirmado la noticia en su cuenta del Twitter.

Como los también amigos tuiteros @x3dente y @alansalinas señalan ¿Y si nombramos como mujeres más destacadas de Lima a Laura Bozzo y Monique Pardo?

Sigue así, Castañeda, claro que la Amazonía va a votar por ti, dale nomás, Mudito.

Bonus track: Alucinante caricatura de Javier Prado sobre el tema que publica La Nuez. Priceless!!!

Anuncios
comentarios
  1. David Ramos dice:

    Ya basta de condecoraciones… es un pedido serio. Al paso que vamos, las condecoraciones municipales y presidenciales ya no valdrán nada. Están hechas para gente especial cuyos méritos son muy notables y gloriosos para el país y la humanidad si se quiere.

  2. nancy alarcon chong dice:

    Una vez màs, las estupideces de los politicos y es mas que seguro que esta “IDEOTA” saliò del algùn asesor “IDIOTA”, y claro el pata por querer estar en la onda, acepta, sin saber siquiera que con esto lo unico que hace es evidenciar su poco conocimiento de nuestra Amzonìa y claro de su gente, la señora tendrà sus mèritos marqueteros y su voluntaria capacidad para hacer el ridiculo, pero si eso le gusta a la gente del extranjero,(que lo tildan de exòtico) allà ellos, pero que particularmente me sienta identificada y por tanto me represente, por favor!!yo soy de la Amazonìa, no reniego del trabajo de la doña, estoy segura que el dia de su presentacion , todos los ahi “respingados” invitados del mudo Castañeda se reiran a mas no poder, pero con sorna y burla de cada una de sus interpretaciones. Que no venga este “patita” entonces a decirnos que lo hace con fe y voluntad, lo unico que existe es un calculo politico de cobertura,seguro que a nivel mundial. Imbecil! Aqui le damos algunos n9mbres de mujeres con las que las mujeres del Oriente nos sentimos identificadas: GABRIELA PORTO DE POWER educadora y primera constituyente, JUANA UBILLUZ, primera diputada por Loreto, NANCY DANTAS, exitosa pintora , La sra. BARCIA BONIFATTI loretana que a nivel nacional creo los jardines de la infancia, la joven poeta ANA VARELA…y quieren que me sienta representada por la tigresa del Oriente, IMBECILES!!!!!!!!!

    • Diario de IQT dice:

      Lo triste es que Tigresa del Oriente no se tiene la culpa. En verdad, más allá del roche, bien por ella. El problema es Castañeda y su grupo de asesores que creen que la Amazonía, que su vasta identidad cultural y su cosmovisión, que el valor de sus mujeres se sienten representados en las excentricidades de la señora Bustos.

      Como chiste, está bacán. Como esfuerzo, vale el intento. Pero como cuestión de representatividad y justicia, no podemos sino lamentar y renegar de esta ridiculez, que pone a Castañeda como un político que ignora no sólo la importancia de la Amazonía sino el valor de aquellos hombres y mujeres que luchan día a día, en condiciones complicadas y al margen de un Estado que él tan bien representa, en campos tan difíciles como la educación, la proyección social o la cultura. ¡Y este hombre quiere ser el presidente de todos los peruanos y de los Amazónicos! Por favor….

  3. Amazilia dice:

    Todo lo que se hace por un voto…que sinverguenza es Castañeda. Pero cuidado que por ahi salgan los comentarista a insultar a la Tigresa, distinguir entre el entretenimiento y el aprovechamiento politico k quiere hacer el Mudo. A mi la tigresa me cae rebien.

    • Diario de IQT dice:

      Amazilia ¿algunos nombres de mujeres representativas de la Amazonía que pudieras sugerir que condecore Castañeda?

  4. ocram dice:

    absolutamente de acuerdo con Amazilia

    • Diario de IQT dice:

      De acuerdo. Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con el estilo de La Tigresa, pero coincidiremos en que es auténtico (más allá de su excentricidad o su humor involuntario). Acá no es un problema de ella, sino de la falta de ubicación del alcalde-que-quiere-ser-presidente, totalmente ajeno a la realidad de la Amazonía

  5. Realmente Castanheda tuvo un ataque de demagogia. Como decian los romanos pan y circo para el pueblo. La sra Bustos debe estar feliz, creo que en su lugar cualquiera estaria feliz, valgan verdades, ella no tiene la culpa que su negocio sea una oportunidad para que nuestra mediocre clase politica vea ahí una forma ganar votos.

  6. El Peruano promedio gusta de estas cosas!!!
    Mejoremos el nivel cultural y la educación en el Perú.
    Saludos cordiales

  7. Sofía dice:

    Algo que me queda muy claro y a la vez me entristece mucho es el comprobar que a pesar de estar en pleno siglo XXI, la Amazonia es aun considerada un misterio y por ende la gran desconocida para nuestros compatriotas de la Sierra y de la Costa. El sr. Castañeda es el reflejo de esta situación pues cree que La Tigresa del oriente, July Pinedo, Paola Ruiz, Claudia Portocarrero y otras más son un digno ejemplo de la mujer amazónica. Nadie niega que sean mujeres trabajadoras, que han sabido salir adelante y han sabido conquistar al público televidente con su carisma, bailes y espectaculares figuras gracias al bisturí pero creo yo que si buscáramos a alguien para condecorar debería ser una persona no tan pública, que más bien mantiene un perfil bajo pero que a la vez hace grandes obras por el desarrollo de la Amazonía. Hay mujeres mucho más interesantes a quienes se podría condecorar ahi esta la poeta Ana Varela, la pintora Nancy Dantas, la biologa Elsa Rengifo, las comunicadoras Nancy Alarcon y Nelly Valera, entre otras. El problema con estas mujeres es que fuera de estas tierras nadie las conoce y a nuestras autoridades nacionales tampoco se les da la gana de averiguar y conocer más allá de lo que sus narices pueden ver. La farándula en primer lugar asi es mi Perú.

  8. untipoahix dice:

    lo hace solo pera dar noticias!

  9. Margaret dice:

    Qué triste que los mismos peruanos, critiquen a una cantante que ha luchado tanto en su vida para ser lo que es. En Venezuela apoyamos mucho a La Tigresa del Oriente. Es más ya quisieran algunos peruanos tener la cuenta verificada como ella la tiene en twitter.

    Aprenda a respetar.

  10. […] Y así, pues, critican los gallos de Mera o a La Tigresa. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s