Barbarie contra la cultura

Publicado: 16 abril 2010 en Paco Bardales
Etiquetas:, , , , , ,

El blog El mundo de Sofía nos trae una muestra adicional del lento proceso de barbarización y vandalización de los espacios culturales en la ciudad de Iquitos. Esto ocurrió con el mural sobre tapiz hecho por el artista Marcos Saldaña en plena Plaza de Armas, a vista y paciencia de los vigilantes de seguridad de la Municipalidad de Maynas.

¿A nadie le sigue importando?

Link: Si puedes, ve al concierto de Pauchi Sasaki por el patrimonio arquitectónico de Iquitos

Link: Colonialismo mental y patrimonio arquitectónico destruido en Iquitos

Link: La noticia en diario La Región

comentarios
  1. Isaac dice:

    Es pues la manifestación de la sociedad zombi que actualmente habita nuestra ciudad. Ciudadanos zombis que odian el orden, la limpieza, los buenos modales y el esfuerzo de otros, sin ellos hacer algo provechoso. Esta sociedad que consume diarios como el chino, el polular, cronicas, los programas de cacho, magaly y franco melendez. Que sólo fomentan el libertinaje, el chisme y chabacanería, sin ser yo cucufato.

    De que nos vemos a quejar si el propio alcalde tiene conducta de ignorante, me diran que no solo tiene sino que es, a mí no me consta no he tenido el infortunio de hablar con él.

    Lo que me da más ira es el hecho que como siempre la policia no vio este ataque. Siempre andan por allí para joder a los honestos y apañar la pandillería. Que pues podemos esperar cuando los pobres policias también son zombis, parecieran soldatidos de juguetes nada más. ¿Sabrán algo de cultura los pobrecitos? Por lo que veo no.
    Vez Bardales el cambio lo tenemos que trabajar en los colegios, pues luego se vuelven cualquier cosa, algunos llegan a ser alcaldes, policias y permiten este tipo de exabruptos.

  2. Gino dice:

    Cierren un fin de Semana El Pardo o el Noa y verán como protestarían cientos (por no decir miles) de jóvenes (muchos de ellos universitarios) ya que considerarían un atentado a sus libertades.
    Lamentable todo esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s