Chalaca Gonzales se fue de CNI

Publicado: 13 abril 2010 en Paco Bardales
Etiquetas:, , , ,

Hace semanas se veía hablando de la posible renuncia del CNI. Ahora es oficial: César “Chalaca” Gonzales fue destituido del cargo de director técnico del equipo iquiteño antes una campaña irregular en el actual torneo de fútbol peruano 2010. La debacle se agudizó con la tremenda derrota que infligió Alianza Lima en el Max Augustín.

Una pena por Chalaca, pero evidentemente su presencia ya era insostenible para la dirigencia que pedía más resultados positivos (con una pequeña inversión que había crecido en comparación con el 2009) y con un equipo poco afiatado, débil, que no podía manejarse solamente con motivación. CNI no se ha caracterizado precisamente por ser un equipo sólido y el año pasado tuvo varios fiascos en el torneo y una amenaza constante de la baja que fue frenada con la llegada de Chalaca a la DT.  Este año las prioridades son otras y evidentemente el equipo ya no puede jugar al mismo ritmo. Incluso, algunos incidentes de indisciplina (un par de jugadores habrían sido captados tomando cerveza acompañados del hijo de Chalaca la noche anterior al partido con Alianza).

Sin embargo, más allá de tener gratitud con un técnico que ayudo a mantener la profesional en Iquitos (con una plaza altamente rentable por demás),  lo que nos preocupa ahora es el futuro de CNI.

¿Quién será el nuevo DT?

¿Se viene una purga en el equipo?

¿Habrán respondido adecuadamente los dirigentes ante este descalabro actual?

Son preguntas que se espera sean respondidas adecuadamente en los próximos días, por el bien del equipo de todos los loretanos.

Anuncios
comentarios
  1. luis germán dice:

    El año pasado el sr. Gonzáles salvó al CNI de la Baja y por eso tuvo su oportunidad de hacer algo interesante este año. Sin embargo, hizo pésimas contrataciones. Incluso se habla que un hijo suyo fue el promotor de ellas ganando comisiones, lo cual no está mal, pero si hubieran aportado. Recuerdo varios goles por falla de arquero en lo que va de este campeonato, hasta que llego este DI TURO que tiene condiciones aunque todavía le falta aprender. Trajo a jugadores cansados como el Sr. Cominges, que juegan sólo por pasar por caja a fin de mes y a otros que no ponen nervio cuando están sobre el grass sintético. No se porque dejaron ir a Celis que se ponía el equipo al hombro por su identificación con la región. Estoy convencido que con tres jugadores con la actitud de Celis tendríamos un equipo de miedo ante cualquiera que se le pusiera al frente. Es natural que hayan jugadores foráneos en el CNI, pero que pasa con la promoción de los chicos nuestros. Porque no hacemos cantera con nuestra gente oriunda, ayer al equipo de la reserva le fue mejor que al titular. Inclusive los hechos lo demuestran el equipo de reservas va sétimo en el campeonato paralelo y el equipo titular está en el sótano. Otra cosa que el Sr. Gonzáles declaró es que el CNI es un equipo chico, que debería conformarse con ser de media tabla y que prácticamente eso debía contentarnos, pues nos preguntamos como hemos podido tener a un hombre con mentalidad tan mediocre señalando ese norte a los jugadores del glorioso CNI! que diferencia con los teams de los 70s!! Que eran animadores del campeonato, que peleaban por estar cerca a la punta del campeonato. CNI es un nombre que se recuerda tanto en el Perú futbolero, no solamente por ser el equipo de la selva, sino por haber hecho tardes memorables ganando incluso en Lima a los grandes clubs capitalinos. Ahora tenemos la oportunidad de dar un golpe de timón y hacer que el CNI reverdezca laureles, busquemos un buen técnico que sepa y con principio de autoridad (El paisano Teddy Cardama, podría ser una opción), démosle oportunidad de salir a más Celis de las canteras amazónicas y tendremos la fuerza que nos está faltando. Y por favor quiten ese grass sintético y que regresen los partidos a las 3 de la tarde para jugar bajo nuestro sol el jugador número 12 que hace tiempo lo tenemos ausente. No seamos más papistas que el papa, la luz eléctrica para partidos amistosos o para entrenar. El sol para la guerra. Quiero ver a la U, Alianza o al SC bajo las viejas reglas las que hicieron grande al CNI en el pasado y veremos quien sonreirá al final.
    Aprendamos de las lecciones de la historia, y el CNI tiene una historia que obliga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s