Sinopsis de El Último Piso

Publicado: 11 febrero 2010 en Paco Bardales
Etiquetas:, , , ,

Aquí la sinopsis de El último piso, nuevo trabajo de Audiovisual Films

*****

En un día normal, Iquitos puede albergar en diversos momentos sol, motocarros, vendedores ambulantes, ropas ligeras, música contagiante y alegría.

¿Qué pasa cuando aquel día normal no existe en la mente y los corazones de las personas?

Un edificio abandonado, el más alto de la ciudad, alberga desperdicios, moho y alimañas, guarda secretos que no han podido ser revelados por más de veinte años. En medio de él, el arquitecto Alberto Vásquez, un anciano solitario, que algunos aseguran es un fantasma, habita en el último piso, lejos del murmullo y el ruido, pero también luchando con los recuerdos de su memoria que lo conducen a aquella construcción, de la cual fue creador y promotor. Todos los pormenores de la decadencia del edificio, sus intrigas y los fracasos son asimilados por el personaje de modo personal.

El Fantasma (como se le conoce en la fantasía popular) es parte de un trío de historias, entre ella de La Poeta, una mujer que se gana la vida haciendo shows de baja calidad en parques y plazas,  la cual se pasa la vida cantando los pesares físicos de su cuerpo y un pasado poco auspicioso en cuanto a su dignidad. Como enlace entre ambas historias, a modo de narrador, un joven que realiza labores de seguridad del edificio, El Protector Vigilante, desarrolla una extraña forma de comunicación con el último piso, mientras añora una familia normal y una ilusoria carrera como músico.

Las tres historias confluyen en un desenlace que contiene una revelación que estaba guardada durante mucho tiempo.

La trama del filme se desarrolla durante doce horas, del amanecer al atardecer, en un día festivo en la ciudad de Iquitos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s