Imágenes de presentación especial de “El último piso”

Publicado: 6 febrero 2010 en Paco Bardales
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Este jueves 4, en la sala 2 de Multicines Star de Iquitos se realizó la presentación interna especial de “El último piso” para los talleristas de Revolución Visual que formaron parte de la producción de este filme loretano, así como para sus familiares y amigos.

La cinta oficialmente se estrenará este jueves 18 de febrero en los Multicines de Iquitos y tendrá avant premiere el miércoles 17, a las 8 p.m.

A continuación, algunas imágenes de la presentación especial de “El último piso” y clausura de los talleres Revolución Visual 2009.

Duller Vásquez, actor protagonista de El último piso, conversa con cineasta Piero Solari

Vista de Sala 2 de Multicines Iquitos el dia de la presentación

Actores protagonistas Duller Vásquez, Gladys Vásquez y Joel Juamán

Actores protagonistas junto a director del filme, Dorian Fernández

Uno de los tres afiches promocionales de El último piso en Multicines Iquitos

Anuncios
comentarios
  1. Percy Meza dice:

    Eureka, felicitaciones para todo el equipo que hizo posible la pelo. Todavía no la veo, pero felicitarlos es una buena manera de acreditar su trabajo. Eso sí, espero verla.

    “El último piso” formará parte de la historia de Iquitos.

    🙂

  2. PEDRO PINEDO VASQUEZ dice:

    too ta chevere solo ke falto mi nombre pa ke tenga mas realce la peli pes jajaja.

  3. Jesuslima dice:

    ADVERTENCIA: COMENTARIO SPOILER

    Hola, vi la película gracias a la invitación de un amigo y me parecio muy buena en cuanto a imagen, realmente los paisajes amazónicos son fascinantes, pero algo me preocupa de todo lo que vi, fue al final cuando el anciano (::::::::::::), me parece que no devio terminar asi al menos el muchacho guachiman no tenia que aprobar lo que el viejo hizo, eso me parece algo que se les fue de las manos, el viejo esta bien (::::::) pero creo que de todo punto de vista (ESO) no esta bien, entonces el chico no tenia que decir que habia encontrado la paz al hacer eso, (::::::::::::::), pienso que no debe terminar así, pues es un mal mensaje el que nos da a entender, es todo, un abrzo iqt.

    • Diario de IQT dice:

      Hola Jesús, gracias por acompañarnos en la función especial (que precisamente es interna y aún no pública), al respecto de tu comentario, me he permitido editar algunas de las partes debido a que precisamente cuentas acciones de la película que no han sido mostradas al gran público, y a partir del día 18 en las funciones públicas se generará el debate respectivo. Respecto de tu opinión, me parece totalmente cierta y con la que tanto quien escribe como el director y la producción lo tiene bien claro. Justamente, el tema del filme es la soledad y la desolación y en medio de ello hay acciones de la sociedad que justamente fuerzan a alguna gente a llevar a cabo acciones increíbles y por cierto no adecuadas. La función del arte es recrear el mundo pero justamente para a partir de ello crear una idea muy clara de su entraña negativa o contraproducente, sólo que también es un grito contra la indiferencia, precisamente contra las acciones que llevan a determinados seres humanos a tomar decisiones extremas. Justamente El último piso es un drama porque narra hechos extremos, pero no los justificamos, mucho menos los compartimos, en lo personal creo que no es una opción mínimamente viable. Y grandes películas han tratado temas sensibles como la pena de muerte (dead Man Walking), la eutanasia (Mar adentro) o el suicidio (El suicida) o la discriminación racial (Time to kill) directamente, mostrando las acciones, no para hacer apología de ellos, sino precisamente para hacer que la gente reflexione sobre los mismos y eventualmente los rechace, de acuerdo a la conciencia moral de cada uno. Lo que queremos es hacer que se entienda que existen causas que debemos frenar, y por cierto este no es un documental, es ficción, y desde la ficción queremos contribuir a que no se abandone a su suerte a gente, que no se permita la indiferencia, que no se haga que la gente siente que no exista nadie más alrededor para ayudarnos o darnos una mano.

      Gracias por tu comentario y bacán que te haya gustado la pela. Un abrazo

  4. FRANZ MAX dice:

    difiero con el comentario! de JesusLima, en una peli , una novela, es un ficcion!! y como tu lo aclaraste Francisco es una peli no un documental, peor de todas maneras es parte del debate al ver una peli, oye el sonido estaba que molestaba mas bien espero que se solucione ese problema dado que es del cine y no de la peli!!

    saludos y que todos vayan a verla!!

  5. Zenaida Pró dice:

    Saludo y felicito qe se haga el esfuerzo de producir cine en Loreto, cine amazónico para el mundo gracias al internet. Es evidente qe superaron muchas dificultades x la falta de presupuesto y la falta de apoyo de empresarios y autoridades qe no apuestan x la cultura y el arte cinematográfico. Me molesta también el qe los personajes noc expresen con sus voces y qe haya sido el director el narrador de cada una de las historias. El trabajo de dirigir ya implica una gran creatividad y despliegue de habilidades y capacidades extraordinarias pero es un exceso qe lo haga todo. La música me motivó a seguir viendo las escenas pero falta continuidad en los espacios negros. Aplaudo el esfuerzo conjunto y el sueño de construir buen cine amazónico, también las excelentes actuaciones de los protagonistas y sobretodo qiero resaltar la sorprendente actuación de mi mamá, Gladys Vásquez, realmente una revelación. Hay gran sensibilidad en el trabajo de Paco Bardales.

  6. jose luis lima dice:

    le comente a dorian sobre el el espacio negro que deja la lepi, es mucho tiempo, paco se debe hacer algo con eso, la gente opina lo que vee y es cierto, es mucho el espacio negro que enlasa la peli, si se va ah mandar a otra parte, se debe correjir, y pronto. tambien hay el comentario de muchas personas que el narrador debio de haber sido otra persona y no el director le quita majia ala peli que el mismo sea el que haga todo, y tambioen que cuando el narra y dice “queria ser una gran poeta” no es asi sino debia de decir “queria ser una gran poetiza” si hablamos de lenguaje universal seria asi, “una gran poetiza” gracias. y shaaaa nos vemos en esa.

  7. Diario de IQT dice:

    Pepe:

    Aquí te dejo el diccionario de la Real Academia Española de la lengua respecto de la palabra poeta:

    poeta.
    (Del lat. poēta, y este del gr. ποιητής).
    1. com. Persona que compone obras poéticas y está dotada de las facultades necesarias para componerlas.
    2. com. Persona que escribe obras poéticas.

    Por lo que no le confiere género alguno y por lo tanto sería correcto llamar poeta a una mujer.

    No al revés:

    poetisa.
    (Del lat. poetissa).
    1. f. Mujer que compone obras poéticas y está dotada de las facultades necesarias para componerlas.
    2. f. Mujer que escribe obras poéticas.

    En ese sentido, ambas opciones son correctas. En este caso, por cuestiones de amplitud, elegimos el término Poeta en su acepción universal y por comodidad de la narración.

    Respecto de lo otro, son decisiones de edición que según lo visto, no empañan para nada el resultado final.

    Un abrazo y estamos en contacto

  8. jose luis lima dice:

    lo cierto paco no te molestes conmigo solo recibo opiniones de la gente que vio y te la estoy tranmitiendo, que va chico , saludos soy tu amigo y tratame como tal, estamos del mismo lado.

    • Diario de IQT dice:

      Ja, Pepe, tú siempre tan gracioso. Mi querido amigo, es imposible molestarse contigo, y sí es cierto, lo que te pongo es para que les digas a los amigos que comentaron así. Además, todo es opinable en la vida, y me parece muy bien que la gente opine sobre El último piso, eso significa que vamos bien y hay interés. Por lo demás, a seguir riendo, mi querido director de audio de Revolución Visual

      Un abrazo y estamos del mismo lado, como tú dices (pero no tan en serio, pues, je)

  9. jose luis lima dice:

    hola paquito, te comento que amigos mios vieron la peli, y les parecio exelente,un trabajo muy bien echo, bien trabajado en lo que es fotografia e imajen visual, del amanecer, de las danzas me comentaron,” lima todo eso hicieron los de las danzas cuanto les costo pagar a todo esa gente para danzar para la peli, vinieron mis primos de tarapoto, y vieron la peli bacan, cuando lo llevan a tarapoto, bueno estamos rompiendo record felicidades para todos, debemos reunirnos para celebrar, el inicio del exito,paquito felicidades, hay un pata que te quiere dar un libro para que lo leas, leugo te paso.

  10. Luis Gome$ dice:

    No hay forma de enterarse que el narrador es el director si no fuera por que lo dicen aqui, creo que nadie sabe cual es el timbre de la vos del director como para relacionarla, ( no es una vos conocida en el medio) asi que creo que no es un defecto de la pelicula para nada, por el contrario hay gente que le gusta y me lo dijeron. (no hay que ver fantasmas donde no hay Pepe), por otro lado estoy en desacuerdo con Pepe en lo de los espacios negros creo que le dan pausa para asimilir lo que se acaba de ver.

  11. FRANZ MAX dice:

    de acuerdo con Lucho Gomez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s