Desaparecer

Publicado: 3 enero 2010 en Paco Bardales
Etiquetas:, , ,

Ha sido un año diferente.

2009 con experiencias diversas. Con retos variados. Con expectativas y con sinsabores.

Creo que fue un buen año, pero no fue enteramente  un año personal. No fue precisamente un año mío, uno donde tuviera el absoluto control de la situación.

2009 puede considerarse un buen año en términos de todas las cosas que conocí, todas las metas que se pusieron en el camino y todo el gran espectro de ideas o acciones que se diversificaron.

Pero debo retomar varias cosas que tuve que dejar por afrontar los compromisos y las utopías.

Una de ellas es escribir. El acto oficial de la escritura como una pasión y como una terapia.

Escribir no para salvar al mundo o para tirarse abajo a un alcalde.

Escribir no para forrarse de billete (ni tampoco hacer lo imposible con tal de conseguir billete). He visto a demasiada gente que prefiere el billete a la creación, el lujo al arte, opciones personales que no tengo el gusto ni la intención de compartir.

En verdad, hacer todo aquello que siempre traté de hacer: escribir para vivir (todavía).  

Escribir para contar historias, para compartir momentos, para dar un punto de vista, para imaginar, para soñar, para querer y que te quieran, para construir mundos y aventuras, para sentir que no todo está perdido, o para que si se siente que vamos al despeñadero esto no se vuelva una carga pesada para mí. Escribir para generar una obra, para intentar construir una estabilidad, para procurar concretar un hogar.

Crear para uno mismo, no para buscar impostaciones ni para generar lealtades maltrechas o fugaces.

Crear porque existe una hermandad cósmica.

Este blog ha sido uno de los afectados con el 2009. Creo sinceramente que pudimos haberlo hecho mejor. Incluso estos últimos meses la frecuencia y el interés decayó. No tanto por las audiencias, sino por el contenido. No está mal y en contadas ocasiones estuvo bastante intenso, pero es hora de cambiar. Agradecer a quienes pasaron y quienes ayudaron a que pudiéramos mantener a flote un experimento bacán y curioso, que creo ya dio todo lo que debía dar.

Diario de IQT en ese sentido volverá a ser un proyecto personal, un collage de cosas que aludan directamente a su administrador, o sea a mí.

Evidentemente, no soy yo el llamado a convertirme en el vocero de nada. Quiero hablar por mí y quitarme la carga de encauzar algunos esfuerzos de gente que tiene los mismos intereses y afinidades (de verdad, creo que todo ya está lo suficientemente fuerte como para que los chicos crezcan y logren sus propios frutos).

Me interesa volver a mis proyectos pendientes.

Me interesa iniciar la saga de la guía gastronómica amazónica. Eso viene en seguida.

Me interesa iniciar la producción general de una película como Sudor, que espero ya pueda ver la luz en breve.

Me interesa, sobre todo, desaparecer un tiempo para empezar a escribir Desaparecer, mi próximo libro.

Entrar un poco en la oscuridad para extraer de ella algo de luz.

Desaparecer para conectar una vez más.

Tengo mucha ilusión que se viene. Porque creo, básicamente, que hay que tener menos para tenerse más, como diría Facundo Cabral. Y debes siempre optar.

Y yo opto por ser flaco a ser famoso, como diría Jack Kerouac (así que entro inmediatamente a dieta).

Espero que  Desaparecer, el libro, sea un buen trabajo. Espero que salga en breve (ojalá para mediados de este nuevo año). Espero que les guste.

Espero que de vez en cuando vuelvan a pasar por acá. No será lo mismo y tampoco tendrá los temas de antaño, pero creo que será mucho más personal y entrañable.

May the force be with us

 

 

 

comentarios
  1. DARWIN dice:

    tenias que regresar, de todos modos no podias y no querias quedarte ahi. y nosotros tampoco.

  2. Colesterol dice:

    Hola que buena foto¡¡

    Saludos

  3. Como que no hay mucho tiempo para escribir y para leer blogs, ¿o será que soy un mal organizador de mi propio tiempo?. Trabajo, estudios, universidad, otros proyectos. Escribo cuando puedo, escribo para que no me dé el aburrimiento, y por eso no escribo como debo hacerlo.

    Saludos =)

Responder

