CNI 3 vs Sporting Cristal 1: Goleada de Primera

Publicado: 22 noviembre 2009 en Diario de IQT
Etiquetas:, , , , ,

CNI debía ganar, aunque no hiciera buen fútbol. Esa era la consigna

CNI ganó. Pero sobre todo, cosa curiosa, regaló buen fútbol.

CNI goleó a un equipo que se jacta de ser uno de los mejores del Perú.

El partido por la antepenútima fecha de la Liguilla B del fútbol profesional entre CNI y Cristal, iniciado a las 8 p.m. en el estadio Max Augustín de Iquitos (ante un majestuoso marco de público), fue una excelente demostración de lo que queríamos ver hace mucho tiempo en el cuadro albo: orden táctico, solidez en defensa, efectividad en ataque, tranquilidad y creación en el medio campo.

El entrenador, Cesar “Charapa” Gonzales demostró que en estos partidos, donde el equipo se jugaba algo más que 3 puntos, la experiencia pesa demasiado.

CNI se dejó de sutilezas, se dejó de complejos y medrosidades y salió a atacar desde el principio. Sabía que Alianza Atlético, uno de sus  rivales en la disputa por el descenso del fútbol, ya había logrado 45 puntos. Y que Sport Ancash, el cuadro de Mallqui, mañana tenía un partido importante como local. La presión era fuerte. CNI supo manejarlo.

Así, con un esquema ofensivo que empezó a cansar a Cristal, era obvio que el gol llegaría rápidamente. El resultado parcial es de 1 a 0 a favor de CNI, luego de gol de cabeza de Zamora, luego de un pase de Solanito Guevara a los 14 del primer tiempo, puso la primera clarinada de alerta: Iquitos quería quedarse en Primera.

Cristal, con el técnico Oblitas jugando a nada, sin espíritu, intentó, pero ya el equipo local estaba bien parado. A los 35 minutos, Kukin Flores aumentó la cuenta para CNI, luego de un pase inspirado de Nicolás Celis. La locura en el Max Augustín era inevitable.

Con la victoria parcial por 2 a o de CNI, Cristal terminó ahogándose ante un planteamiento bastante audaz de los iquiteños, pero además en un clima que sin ser el de las tardes, evidentemente puso su granito de arena. El calor de Iquitos es un arma importante, y Charapa Gonzales sabe que hay que usarla.

Durante el segundo tiempo,CNI manejó ampliamente la cancha. Hubo ocasiones para aumentar el marcador que no pudieron concretarse, pero la consigna estaba dada. CNI jugaba como nunca se lo había visto (incentivados o no), pero no solo gustaba (que ya era novedad) sino, además, ganaba (que era tema vital).

Envalentonado, CNI siguió aprovechando los espacios libres que dejaba Cristal. El contraataque era el arma. Salió Kukín, entró Barrena y el oxígeno en el medio funcionó.  A los 77 minutos, una escapada permitió ampliar su ventaja por intermedio de Celis, quien aprovechó un pase eficiente de Barrena. La goleada desataba algarabía absoluta en toda la Amazonía.

Cristal descontó un par de minutos después por intermedio de Maestri, pero era inútil.  En el final del partido, Solanito Guevara desperdició una inmejorable oportunidad de aumentar el marcador al fallar un penal. La suerte ya estaba echada. Los miles de espectadores en el Max, así como la gran mayoría en las casas y hogares, ya sabía un poco que aunque el triunfo no devolvía los errores del pasado, sí permitía creer realmente que había una nueva oportunidad para continuar en Primera División.

CNI ha logrado 47 puntos luego de este triunfo y avanza seguro a mantenerse en Primera División. Así, jugando bonito y goleando, aunque sea por un imperativo moral y fáctico, ha demostrado que cuando se quiere, ese mismo equipo que era tan medroso, desordenado puede lograr un resultado absolutamente importante y positivo.

Una cosa es casi segura: CNI no baja. Y otra cosa también es segura: Hay que dar mucho más de lo que se dio este año para que el 2010 sea más promisorio y menos angustioso.

Eso esperamos fervientemente.

Link: Más información en tiempo real fue posible a través de nuestro Twitter.

Link: El minuto a minuto (Perú.com)

Link: Cristal perdió ante CNI y se quedó sin Copa Sudamericana (Depor)

Anuncios
comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by pacobardales, pacobardales. pacobardales said: CNI 2 Cristal 0, al final del primer tiempo en Iquitos http://tinyurl.com/yfwd5mk […]

  2. Luis Germán dice:

    PORQUE JUEGAN EN LA NOCHE, ACASO LOS JUGADORES DE FUERA YA NO SE HAN ACLIMATADO AL CALOR, JUSTAMENTE ESA ES UNA VENTAJA DE LA CONDICION DE LOCAL QUE SE DEBERIA APROVECHAR O ES QUE COMO DICEN NOS HACE FALTA PESO DIRIGENCIAL Y LOS EQUIPOS DE OTRAS CIUDADES MANDAN EN IQT, O SE ESTA SACRIFICANDO DEMASIADO POR UNOS SOLES EXTRAS DE LOS DERECHOS DE TRANSMISION TELEVISIVA. RECUERDEN LOS QUE TIENEN MAS DE 40 LAS CAMPAÑAS GLORIOSAS DEL CNI SE APOYARON TAMBIEN EN EL JUGADOR EXTRA QUE TENEMOS ALLA, EL SOL DE LA TARDE. ESE ELEMENTO QUE LOS JUGADORES DE FUERA NOMAS DE SABER QUE LOS VAN A PONER AL HORNO DEL ORIENTE YA ENTRAN A LA CANCHA INTRANQUILOS, O ES QUE ACASO PORQUE SE TIENE UN ESTADIO CON BUENA LUZ NOS VAMOS A VOLVER MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA Y POR EL PRURITO DE QUE SENTIRNOS CIUDAD MODERNA, COMO UNOS TONTOS ACOMPLEJADOS VAMOS A IR CONTRA NUESTROS INTERESES Y NO APROVECHAR LOS QUE NOS DA UNA VENTAJA, ES MÁS, PODRIAMOS BALANCEARLO PARTIDOS INTRASCENDENTES EN LA NOCHE, PERO LOS QUE SON CLAVES A LA CALDERA DEL SOL DE LA TARDE… EL FUTBOL NO SOLO SE GANA EN LA CANCHA. SE ARRIESGA MUCHO RECUERDEN QUE SEGÚN LA ADFP, CNI ES EL TEAM CON MAYOR ASISTENCIA DE HINCHAS EN ESTE CAMPEONATO 2009 Y ADEMÁS ES CUARTO EN RECAUDACIÓN CON CASI 690,000 DOLARES, DONDE ESTAN LOS DIRIGENTES QUE NO HACEN SU TRABAJO EN ESA PARTE. DESDE LIMA UN PAISANO QUE NO ENTIENDE PORQUE JUEGAN EN LA NOCHE!!!

  3. […] CNI 3 vs Sporting Cristal 1: Goleada de Primera. 2009 Noviembre 22. etiquetas: CNI, deportes, fútbol, Iquitos, Sporting Cristal. by Diario de IQT. El partido por la antepenútima fecha de la Liguilla B del fútbol profesional entre CNI y … Original post:  CNI 3 vs Sporting Cristal 1: Goleada de Primera « Diario de IQT […]

  4. observadora dice:

    Bien se dice, “al Cesar lo que es del Cesar”. Felicidaes al CNI. Recuperar a un enfermo requiere de experiencia y dedicacion. Detrás de un equipo de fútbol, hay un equipo de personas que laboran con empeño para ñpgrar el exito que como hoy se ve reflejado en el triunfo del CNI. Buena por el entenador , el preparador fisico los asistentes y esa hinchada tan cálida como la temperatura de su tierra..f e l i c i d a d e s…

  5. Un buen analisis del partido sin aspavientos ni exageraciones con el reconocimiento a este equipo que nos sorprendio gratamente con la victoria ante Cristal.Un planteamiento correcto con ajustes meritorios y adherencia al libreto en el campo de juego donde se noto que los jugadores, antes de sufrir, estaban alegres con su rendimiento.Defensa que responde, medio campo creativo y delantera que ejecuto(excepto el fallo del penal) con Barrena y su juego picaro descontrolando al rival.Si Uds me permiten, una pequena critica…Insistimos en separarnos de los equipos capitalinos cuando la verdad, aunque con nuestras limitaciones, competimos en los mismos grupos que los que dicen ser “grandes”(que a decir verdad en el Peru no existe tal cosa).Debemos acostumbrarnos a elevar a nuestro equipo, nuestros valores, criticando cuando se debe y elogiandoles cuando asi lo ameriten.Es debido a estas comparaciones innecesarias que otros nos separan (“los de la selva”) y disminuyen nuestra calidad y esfuerzo como individuos y colectivamente.Ellos “dicen” ser pero nosotros somos grandes y mejores y esto no por que lo decimos, que no es asi, sino por que lo sentimos y llevamos en el corazon.Tenemos una aficion bulliciosa y educada que alienta a su CNI con toda la fuerza y el fervor, que es reconocido por propios y extranos.No perdamos la vision de lo que somos y representamos como Loretanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s