¿Boa gigante?

Publicado: 14 noviembre 2009 en Diario de IQT
Etiquetas:, , , , ,

La noticia de por sí era grandiosa: una presunta boa gigante había aparecido en Iquitos. Como en 1997, cuando se dio la versión de una enorme anaconda de 40 metros había hecho de las suyas en el bosque. Casi en paralelo con el megaéxito de las mega criaturas amazónicas, llevado al cine por el inefable Lucho Llosa.

¿Habría vuelto nuestro “amigo” de la decada pasada?

boa gigante

Asi se dio la noticia en Iquitos:

La realidad supera a la ficción. Aparentemente una gigantesca boa negra se cansó de vivir en el fango y decidió salir del monte para llegar al río Nanay y buscar un nuevo hogar, pero a su paso dejó un imponente caño de casi 300 metros de largo de recorrido ocasionando que la maleza se vea aplastada y removida a su paso. Todo sucedió en el AH 25 de Mayo, en San Juan Bautista en horas de la noche del miércoles cuando arreciaba una torrencial lluvia con fuertes vientos, relámpagos y truenos que descargaban con furia precisamente en el fango, posteriormente el suelo comenzó a temblar. “Creíamos que era por el viento pero con la luz de los rayos se pudo observar en el fango algo grande que comenzaba a moverse” alcanzó a decir Jorge Rengifo junto a gran cantidad de vivientes del lugar.

Del mismo modo aseguró que a pesar de la tormenta se pudo escuchar el fuerte revolteo como que algo comenzaba a desprenderse y se rompían de raíz para luego fluir violentamente hacia la zona baja de esa zona cubierta de hierba, precisaron que con cada rayo era más fuerte el movimiento del fango y cuando la boa negra se pudo haber ido las descargas eléctricas desaparecieron para dar paso a la tenue lluvia que se prolongó hasta pasada la medianoche.

Otros vecinos muy temerosos enfatizaron que en el lugar no existe ningún tipo de desagüe como para pensar que las aguas pluviales rebasaron su capacidad en el alcantarillado y ocasionaran con la presión una especie de caño, manifestaron que desde que llegaron a vivir en el lugar el fango nunca se secó y que las gallinas y otros animales toda vez que iban a pastar por el lugar nunca más regresaban, por lo tanto están seguros que la boa gigante es la que produjo todo este temor.

En el caso de antaño, se descubrió que los periodos de inundaciones en la selva generaban esos desplazamientos de tierras, que son como “absorbidas” por la fuerza del río. A eso se llamaron “huaicos fluviales”. Es decir, había una explicación científica.

¿ En esta oportunidad estamos también ante un caso científico comprobado o esta es una más de las muestras de  la portensosa imaginación popular?

¿Verdad o mito?

Anuncios
comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by pacobardales, Kike Giles. Kike Giles said: RT @pacobardales: El misterioso caso de la boa gigante en Iquitos http://bit.ly/2jW57G ¿Verdad o mito? […]

  2. carlos dolly dice:

    en realidad esta nota no es mas que una de las tantas historias que se ha escuchado de nuestros antepasados,como bien se sabe la SELVA, siempre a tenido sus historias,y sus cuentos d los encantos .asi que tomemslo como una historieta de nuestros antepasados.
    yo he conodido muchos lugares en la selva ,lo he vivido pero nunca encontre lo que mencionan en esta historia por eso digo que es una historia más.

  3. Gino dice:

    ¡La “Chachi boa” está de vuelta!! ¿Se trata acaso de una estratégia de márketing de Chávez Sibina que vuelve a la política? Esperemos que no, ya tenemos demasiados angurrientos…

  4. rody dice:

    no hoy nada en esa imagen

  5. judith dice:

    es verdad o mentira pero si he escuchado esta historia de gente que la ha visto y dicen que hasta a los arboles gigantescos los derrumba a su paso……

  6. judith dice:

    es verdad si que lo es…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s