Internet: derecho constitucional

Publicado: 16 octubre 2009 en Diario de IQT
Etiquetas:, , , , ,

Finlandia

Increíble. Ejemplar. Un modelo en todo el sentido la decisión de Finlandia de declarar como derecho fundamental de cada ciudadano suyo el acceso al internet de alta velocidad.

La noticia de ALT1040:

La nueva iniciativa que tomó el gobierno finlandés es algo que me parece realmente destacable, admirable y un modelo a seguir por el resto del mundo. Hace poco se supo que desde el 2010 en Finlandia internet será un derecho constitucional, lo que significa que el Estado les dará conexión a las personas que no posean.

Esta medida entrará en vigencia desde julio del año próximo y, como mínimo, la conexión tendrá que tener una velocidad de 1Mbps pero esto es sólo una medida transitoria ya que, supuestamente, para el año 2015 pretenden llegar a tener 100Mbps.

Finlandia se convierte así en el primer país del mundo en declarar que una conexión a internet de alta velocidad es un derecho constitucional.

En algunos países el internet es un derecho humano: Estonia, Francia y Grecia, pero ninguno como Finlandia que decide que el acceso de alta velocidad es una garantía fundamental de cada ciudadano.

Si algún día alguno de los gobernantes que tenemos entendiesen lo importante que significa el acceso del servicio de internet. Y el día que los ciudadanos pudiéramos dejar nuestra apatía y exigiésemos que se equipare nuestras conexiones a los estándares de Finlandia.

Ni qué hablar de nuestra campaña para una banda ancha en Iquitos.

Anuncios
comentarios
  1. […] El gobierno finlandés acaba de introducir en la legislación el derecho universal de acceso a Internet para  sus 5,5 millones de ciudadanos con 1 Mb (Mega bytes por segundo) de banda ancha, semejante noticia ha tenido una espiral de repercuciones en las blogósferas de muchos lugares del mundo. […]

  2. diego dice:

    Bien por ellos… Viva Finlandia, vivan sus derechos.

    que estes muy bien, pero muy bien

    Au revoir & Adio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s