Bembos cecina y cocona

Publicado: 23 septiembre 2009 en Diario de IQT
Etiquetas:, , , , , ,

bembos

Todo surgió de un mensaje de la cuenta de Twitter de Gonzalo Torres. A partir de ahí nació mi interés por el nuevo bebé de Bembos: la hamburguesa de cecina y cocona.

No sabemos desde cuándo es posible encontrarla y comprarla dentro de su nueva campaña Sabores del Perú, que a todas luces tiene toda las intenciones de emular los sabores de dos de los productos más conocidos de la cocina amazónica (es irónico que Bembos no tenga un solo local en toda la selva nacional).

Mientras esperamos que llegue pronto a Iquitos (o al menos el Ari’s Burger lo imite de mejor modo), las apuestas sobre el sabor están divididos. @gonzalotorres dice que está bien, pero nada más. @piacostar dice que tiene mucho tacacho pero pedacitos imperceptibles de cecina. @GrinderManguare e @InO_MoXo indican que es verdaderamente mala.

Pruébenla y después comentan al respecto. Si es puro bluff publicitario o hay sabor interesantón.

comentarios
  1. FRANZ MAX dice:

    ya quiesiera probarlo! pero quien no ha caido rendido ante los sabores de la selva? seguro se pondra pequeñitas partes de cecina! una planchasa de cecina deberian ponerla! ojala que sea suave nomas! sino se cansaran de mascar y mascar!

  2. Juan José dice:

    Resalta el sabor de la cocona sobretodo. Deberían poner el ají de cocona que fácil le hace competencia al tradicional ají de Bembos. El plátano frito queda medio pesado y seco encima de la hamburguesa. La Cecina si ni se nota, son pequeños pedacitos que pasan casi como cápsulas microscópicas. No creo que destaque mucho dentro de la gama de hamburguesas de Bembos, pero como loretanos podemos curiosear.

    Te comento también que en un restaurante cinco tenedores en Lima llamado Malabar (www.malabar.com.pe), han desarrollado una carta integral con productos de las tres regiones. En ocasión de una celebración pude asistir y entre otras curiosidades pude probar caracoles de río en salsa de aguaje y ungurahui, paiche en salsa de chorizo y pure de yuca, macambo confitado, panes de maíz de chicha morada y un traguito llamado “tunchi”, en base a pisco y cocona. Eso sí, la gracia me salió bien carita. Si algún paisano puede darse una vuelta, es totalmente recomendable.

    El cheff se llama Schiaffino, y ha difundido los productos loretanos en Madrid fusión que se llevo a cabo hace poco.

    Saludos,

    Juan José

  3. FRANZ MAX dice:

    excelente dato mi estimado Juan, no sean malos pe deberian decirles a los de bembos que aumenten esos microscopicas porciones de cecina, y deberian ser mas generosos!

    haber cheko la pagina, y cuando haya oportunidad nos saltamos por ese lugracito!

  4. Diario de IQT dice:

    Malabar es uno de los restaurantes más exclusivos de Lima y Pedro Miguel Schiaffino uno de los mejores chef del Perú. Además, un permanente innovador de los ingredientes amazónicos. Lo recordamos en el año 2006 en Iquitos, impartiendo una conferencia sobre cocina fusión e investigando entre diversos productos. De hecho Malabar es uno de los puntos más exquisitos de la alta cocina nacional. Además, entre otros, Schiaffino ha contribuido con las cartas menú de El Dorado Plaza Hotel (a través de capacitación de algunos de sus cocineros), del restaurant Al Frío y al Fuego y de los cruceros El Delfín y Aqua.

    A partir del viernes, en Diario de IQT iniciaremos una indagación por nuestros sabores amazñonicos más característicos. Ojalá que la experiencia sea deliciosa

    En tanto, seguimos esperando opiniones sobre la nueva Bembos. Hasta el momento la mayoría cree que no es gran cosa

  5. Otro día comento más xD

    ya me quito, tengo clases

    cuídense y úsenla

    chau

    que pues es, no es chat jejeje

  6. FRANZ MAX dice:

    ya entre a la pagina (y de arranque la calidad de la pagina es buenisima) lyego pasee por un tour bien bacan (a parte de restaurant es BAR por eso malaBAR) y vi tambien unas fotos muy buenas sobre su comida , entre ellas la que me llamo mas la atencion por su textura fue el CEBICHE DE ATUN CON COCONA, realmente innovador, al menos por fotos me dio hambre y ganas de probarlo.

    saludos

  7. […] food más grande del Perú, es un producto que en cualquier otra ocasión hubiera sido impensable: la hamburguesa de cecina y cocona. El primero en descubrirlo fue el popular actor Gonzalo Torres (aka “Gonzalete”), quien desde […]

  8. Con tan sólo mirarlo me da hambre. Es una buena innovación, una buena estrategia de marketing. La próxima vez que vaya a Lima una de las primeras cosas que haría sería comprar una con Cecina y cocona, y otra de Tacu Tacu y dar mi visto bueno o no. Habrá que ver si están apetecibles a nuestro paladar, porque a primera impresión si se deja comer.

  9. shiqui dice:

    ya quisieras probar, claro que las comidas con poco valo nutricional son llamativos y atrallente, pero al final del camino te daras cuenta que comer ese tipo de esquisites, solo engordaras y con el transcurso de los años hasta puedes tener cancer cuidadoo¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ no es para que se asustenejejejejjejejejjeje escoje bien que comer

    atte shiqui/bebe

  10. Zimmerman dice:

    A mí me gustó, pero prefiero la Wankaina. me pareció un toque muy salada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s