Perder para ganar

Publicado: 22 septiembre 2009 en Llini G
Etiquetas:, , ,

Ocaso en el roque nublo

Un día como todos, la luna me acecha con sus ojos. Atribuye mi falta de sueño a mis tonterías juveniles e inasistencias permanentes pero así es capaz de poner el peso del mundo sobre mis hombros.

Nadie sabe lo que dirá luego, nadie sabe lo que dijo ni lo que dirá después. Un enigma es su pasado, aunque su futuro es algo predecible y su presente es simplemente una estación monótona e innovadora al mismo tiempo. Suena raro pero es real. Sus ojos me inspiran ternura y a la vez una fiera queriendo que mi juventud y el elixir de mis veinte se reemplacen en intentos rápidos para que yo madure y sea capaz de caminar las calles mojadas y vacías y sea capaz de luchar contra tigres, anacondas y todo tipo de peligros que la vida, me interpone y me interpondrá.

Todo es demasiado cruel.

La fuerza de cada uno de sus verbos me atormenta. Me dice que deje de ser una soñadora y que debo salir de mi cuartito de vez en cuando y sufrir, como humanamente tengo derecho. Me pone una coraza inadecuada, para que así pueda sentirme fuerte con una más grande que yo. Se siente pesado al inicio, pero los hombros ceden después.

Por situaciones de la vida tengo que seguir sacrificando mis hombros, mi elixir juvenil, aguantar palabras tan pesadas para vivir luego. Ese es el precio de la vida. Si sufro primero, aprendo el trayecto y vivo después; aunque después sea algo tarde. La vida es una ironía total, durante todo un proceso anteriormente descrito, finalmente el sufrimiento y el arduo sacrificio permitirá que deje de lado a la jovenzuela soñadora y lunera y le diga un estentóreo “hola” a la madurez. Sé que depende de cada contexto y situaciones a quien atribuimos pronombre personal con tan fuertes atribuciones e intentos para llevarnos al camino de los valientes, rápido porque queda muy, muy poco tiempo.

comentarios
  1. FRANZ MAX dice:

    seeeeee! queda poco tiempo!

  2. FRANZ MAX dice:

    beso o queso?

    el queso de secada?

  3. […] Perder para ganar « Diario de IQT diariodeiqt.wordpress.com/2009/09/22/perder-para-ganar – view page – cached Un día como todos, la luna me acecha con sus ojos. Atribuye mi falta de sueño a mis tonterías juveniles e inasistencias permanentes pero así es capaz de poner el peso del mundo sobre mis hombros. — From the page […]

Responder

