El Aguajal en Londres

Publicado: 13 septiembre 2009 en Diario de IQT
Etiquetas:, , , , , ,

el aguajal londres

¿Un tacachito con cecina, un juane de gallina, un RC para el frío?  ¿En Londres? Sí, no se equivoca. Ahora es posible disfrutar de un potaje selvático en medio de la densa neblina de la capital inglesa.

Perú21 trae hoy la historia de  Arístides Rojas, un ex oficial de policía moyobambino que hace diez años decidió emigrar a Inglaterra y hace cinco abrió un restaurante de comida amazónica llamado  El Aguajal, en pleno downtown londinense, con creciente aceptación. 

La crónica de Perú21 trae algunos datos clave del éxito de El Aguajal:

 “Este año cumplimos nuestro quinto aniversario y ahora El Aguajal representa al Perú en distintos eventos y en festivales gastronómicos que se realizan aquí en Londres”, dijo orgulloso, tras comentar que existe un mercado potencial en Inglaterra, porque si bien la comida peruana es apreciada en España, no es conocida en la misma dimensión en la ciudad de Londres.

Detalló que en la lista de platillos principales que ofrece están el infaltable tacacho con chorizo y el juane de gallina, además de la comida criolla donde las estrellas continúan siendo el cebiche y el arroz con mariscos.

Mientras que para los paladares que buscan saciar su sed con bebidas exóticas, podrán encontrar en la extensa lista al chuchuhuasi, siete raíces o el famoso RC. Además del pisco peruano, que se adueña de la mesa para deleitar a los comensales.

El Aguajal no nació en Londres, en realidad la idea se remonta a la década de los noventa cuando Arístides Rojas y su hermano Nelson, ambos de formación militar, deciden iniciar la aventura del negocio propio como una alternativa para tener mejoras económicas. Así, basados en su conocimiento culinario familiar, apostaron por abrir su primer local en Los Olivos, en Lima.

“En un inicio, transformamos un garaje de Los Olivos en un restaurante. La inversión no fue mucha, ya que toda la familia ayudó. Más o menos habremos invertido US$5,000 que sirvieron para pagar las cocinas industriales, las mesas, entre otros utensilios”, señaló, tras detallar que en la actualidad, tiene seis restaurantes en Perú: uno en Tarapoto y cinco en la capital, los cuales son administrados por cuatro de sus hermanos. En Lima, están en San Borja, Jesús María, y en Canta Callao, además de sus dos locales en Los Olivos.

“El último restaurante que abrimos en Lima se encuentra en Los Olivos y tiene siete pisos. Tres son de atención al público y el resto son para oficinas”, señaló.

Además, nuestro emprendedor y su familia están planeando construir un hotel antes de fines del próximo año, pues saben que existe un alta afluencia de turistas a quienes pueden atender.

Para tener en cuenta el trabajo emprendedor.

Anuncios
comentarios
  1. FRANZ MAX dice:

    waooo!! para quitarse el sombrero!!

  2. FRANZ MAX dice:

    como dene llegar esa aguajina a mesas londonienses, seguro ya medio mayaquito.

  3. titi_elvia dice:

    CREO Q TAMBIEN SE PUBLICO UNA NOTA SOBRE EL AGUAJAL COMO PARTE DE UN REPORTAJE MAYOR EN LA REVISTA “CARETAS” – HACE COMO 1 AÑO.

  4. FRANZ MAX dice:

    titi elvia??? no tiene blog?

  5. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya ¿Un tacachito con cecina, un juane de gallina, un RC para el frío ¿En Londres Sí, no se equivoca ¿Un tacachito con cecina, un juane de gallina, un RC para el frío ¿En Londres Sí, no se equivoca .. […]

  6. […] Rojas, no contento con ello, decidió el 2005 afinar el gran negocio de su vida: abrir una nueva sucursal en Europa. En pleno centro londinense, los ingleses se levantaron un día c…: tacacho con chorizo y juane de gallina, acompañadas de bebidas y cócteles de innegable raigambre […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s