En mis veinte

Publicado: 1 septiembre 2009 en Mariana Vásquez
Etiquetas:, , ,

20años

Hola veinteañeros, este va a ser un blog más positivo, no tocaremos temas imposibles de resolver y nos concentraremos en cosas en las que sí podemos influir(al menos un poco).

No sé si vieron los que entraron a mi blog (¡entren, entren!) que al costadito puse una “pequeña” lista de cosas que deseo hacer antes de estirar la pata, ósea antes de irme para el otro lado. Todos los seres humanos vivimos en un estado de negación continuo acerca de este tema. Sin embargo, no hacen falta pruebas científicas ni demasiadas cavilaciones para entender que a esta vida de seguro venimos a una cosa: morir.

Yo la verdad empecé con esta idea mucho antes de los veinte, años puesto que mi primera experiencia cercana con la muerte fue en mi primera década de existencia (a los ocho años falleció mi hermano). Para otros, con más suerte, la experiencia llega tarde, tal vez con la muerte de un abuelito, un tío o alguien cercano que un día vemos y al otro día no existe más. No estoy segura en eso de que no existe más(pero ya dije que no trataremos temas imposibles esta vez) pero de lo que estoy segura es que a todos, cuando nos pasa encontrarnos en una situación así, se nos abre en la cabeza una maraña de sensaciones e ideas que quisiéramos parar, porque no es muy cómodo pensar que nuestro propio cuerpo va a ser alimento de gusanos y demás insectos o reducido a cenizas para luego ser lanzadas a algún río, mar o – en casos peores – usadas dentro de una jarrita que sirve de adorno y a la que en las reuniones familiares se referirán con nuestro nombre (“¡Cuidado, no vayan a romper a la tía Marucha!”)

Sin embargo, que no lo pensemos no quiere decir que la condena desaparezca. Acéptemelo: por más cirugías, dietas, gimnasios y medicinas alternativas intentemos, igual nuestro precioso cuerpo va a terminar: 1) deformado y 2) En un lugar en el que estando vivos no nos quedaríamos más de tres segundos.  Por eso, me parece importante reflexionar sobre a donde lo llevamos cuando estamos en plena capacidad de elección. Y a eso voy con mi “pequeña” lista. Porque vida (recordable) solo hay una y veinte años (o espíritu veinteañero) solo se tienen una vez

Los invito a crear su propia y personal lista de cosas que desean hacer antes de que se les venza la fecha de caducidad (que, al contrario del yogurt ,no está escrita en ninguna parte ¡la busqué!). Agarren un espacio de sus agitadas vidas y ábranse a la posibilidad de morir y de decidir qué hacer antes de que llegue este momento. Les aseguro que es muy divertido, porque siendo realmente honestos, siempre hay cosas extrañas que uno quiere experimentar y nunca se da la oportunidad ni de pensarlas. Los invito, chicos, hagan el ejercicio de pensar sobre aquellos momentos que quieren vivir. Aunque algunos sean muy bizarros y casi imposibles de lograr, la imaginación nos da la oportunidad de viajar y sentir que, después de todo, la muerte no nos ganará la partida.

Para los que no la vieron les adjunto mi lista (tómenla de ejemplo, ¡¡¡pero no se copieeen!! u_u)

Cosas que quiero hacer antes morir

  • Dictar una clase.
  • Viajar en globo.
  • Vivir en otro país por un largo periodo(y ser feliz).
  • Transformarle la vida para mejor a un perfecto extraño.
  • Teñirme el cabello de un color extraño.
  • Tener una mascota que me acompañe por años.
  • Ser millonaria.
  • Pilotear un avión.
  • Organizar una fiesta de antifaces.
  • Ir a un retiro en la India o el Japón
  • Hacer puenting.
  • Hacer parapente.
  • Formar una ONG.
  • Estar en coma.
  • Escalar una gran montaña.
  • Correr una maratón completa.
  • Conocer por lo menos una ciudad de cada continente.
  • Conocer al Dalai Lama.
  • Comprarme y tener el tiempo de leer todos los libros que quiera.
  • Cantar en un teatro.
  • Bucear con tiburones.
  • Adoptar un hijo.
  • ¡¡¡¡faltan!!!!
comentarios
  1. Gianncarlo dice:

    dIOS mIO!!!

    Tu lista es desde temeraria hasta pretensiosa y esta en la mas absoluta escala temporal de la vida, es decir, puedes ir haciendolo desde los 20 hasta los 80….tienes mucho tiempo para lograr hacer todo… exitos!!!

  2. lalinka dice:

    también yo quisiera hacer muchas cosas antes de morirme, me gustaría aprender a bailar sobre hielo e ir a algún concurso internacional. M egustaría volver a un equipo de basquet, terminar la universidad, publicar un libro, cantar en un grupo como “ROJO”, sentarme a ver el atardecer en el boulevard, andar en moto bajo la lluvia y sin celular, volver al teatro, viajar a todos los pueblitos de las riveras, caminar por la selva con mi mangalarga, mis botas anti callo-callo, mi pantalón como de hombrecitoy mi gorrito de exploradora, me gustaría viajar en tren, ir a un lugar donde haya nieve a montones, quisiera conocer a Dante Gebel en persona, quisiera cenar en la Casa Blanca, quisiera dar conferencias, montar a caballo, tal vez casarme y tener mis hijos gemelos o mellizos criarlos y ser la mejor mamá que ellos puedan tener..jejeje… ymuchas otras cosas. Me encantó tu post, buena voz…
    Saluditos.

  3. Paola dice:

    eu acho seu blog muito legal!!!! pondre mi lista en un papel :D!

  4. ¿Estar en coma?, ¿eso es divertido? :S

    quiero viajar por todo el mundo, no sólo para pasear, sino para hacer “algo” =)

  5. una vez hecho eso, moriré feliz.

  6. emovi dice:

    no me gusta hacer mucho listas, x q como q te entusiasman demaciado y cuando ocurren no los disfrutas como x ejemplo machupichu, cuando fui fui too ilucionado, ohhh sera asi como lo asen? voy a aser esto y akello, y pues si no logras hacer todo como q te desilucionas, y no la vi tannnnn, expectacular como muchos la señalaban talves xque avia mucha gente y no habia esa “trankilidad”

  7. FRANZ MAX dice:

    SOLO QUIERO VIVIR SANO Y VIAJAR MUCHO, SERIA MUCHO PEDIR?

  8. Vida Bohemia independiente viajando como mochilero Hippy es “algo”, pero para “algo” más también seré Bohemio ndependiente viajando como mochilero Hippy.

Responder

