Blogday: mi top five

Publicado: 1 septiembre 2009 en Paco Bardales
Etiquetas:, , , , ,

blogday2009

El Blogday ha traído una serie de ritos y costumbres. Una de ellas es el escoger una lista de cinco blogs que, debido a su calidad, pertinencia, audacia o novedad, son considerados como imprescindibles o favoritos. Los que he escogido son autistas, en general, raros, no son mainstream (salvo uno), pero todos comparten una fascinación por la palabra bien escrita, por la vanguardia, por la novedad y por la lúdica motivación. Aquí mi top five del 2009:

Bloodyhell.- Luis Aguirre tiene algo de loco y de poser, pero hace nuestros momentos bastante divertidos. En ciertas ocasiones, cuando obvia el lado díscolo y corrosivo que lo enmarca como una suerte de francotirador-para-la-galería, sus reflexiones son como taladros que oradan lo políticamente correcto o el tedio.  No quiere caer bien, pero en su desesperada búsqueda del cariño blogger, tiene epifánicos episodios de luz. Recomendable como diario de viajes de una mente de eternos – y etéreos – resplandores.

Apuntes autistas.– Alberto Fuguet dice que no es blogger, pero su trabajo hecho en este espacio es fascinantemente geek. Televisión con literatura, cine y pasión por los héroes de todos los tiempos y de todos nosotros, altas dosis de erudición en temas que nos importan, de verdad, con el aroma de los nuevos tiempos. La vanguardia, el futuro que se ha adelantado a la época.

Ciudadano pop.- Sé un hombre. Sé un ciudadano de este medio. Sé lo que quisieras ser y lo que han decidido por ti (poor thing). Pero no dejes de recordar que el pop (gran palabra, gran sonido, gran espíritu), lo abarca todo, hasta aquello que ignoras y estás decidido a poder descubrir en este extraordinario blog. Apto para corazones frikis.

Aloonyland.– A Allison Basurto la conocí personalmente en un evento re$ciente, pero la he leído mucho más tiempo atrás. Me gusta su estilo. Me gusta su actitud. Me gustan sus palabras. Me gustan sus dibujitos, sus hipérboles, sus excesos y su permanente deseo por cagarse de risa de todo. Me gusta que haya decidido crearse un propio mundo, un mundo extravagante, pero altamente coherente, un mundo posmo donde existe aroma de nostalgia y cariño por el pasado. Aloony es de lejos la mejor teen blogger del Perú.

69. Un blog sobre música, pero de la buena. De esa que no se encuentra, pero no la rebuscada, sino la esencial. Lo esencial es invisible a los oídos. Lo mejor es que viene con mp3 incluido (and free downlodoable).

Link: Si aún no lo has decidido, anímate y date una vuelta por la reuna del Blogday en Iquitos, a partir de las 8.30 p.m. en la Taberna del Cauchero.

Anuncios
comentarios
  1. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya El Blogday ha traído una serie de ritos y costumbres. Una de ellas es el escoger una lista de cinco El Blogday ha traído una serie de ritos y costumbres. Una de ellas es el escoger una lista de cinco .. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s