Mentiroso amor

Publicado: 9 agosto 2009 en Miss Lizzy
Etiquetas:, ,

loveisalosinggame

–          Lizzy: No me mires así, pareces un mongo.

–          Juan: Te miro así porque te amo.

–          Lizzy: Jajaja… qué iluso, tú no me amas

–          Juan: Sí te amo, tú no me haces caso.

Cuántas personas te dicen eso al mes, cuántas veces escuchas un “te amo”  tan falso como la cabellera de la bruja de “Travesuras del Corazón”, si no lo escucharías tan seguido tal vez sonaría más verdadero y sincero, son esas cosas aparentemente tan triviales las que convierten a las personas en lo que nunca quisieron ser.  Yo nunca esperé ser como soy hoy, pero soy feliz.

Cuando te dicen te amo con tanta falsedad, con tanta facilidad, como si fuera una cosa muy natural, se te hace complicado creerlo, sobre todo si te lo dijo un ex enamorado con los ojos clavados en tus pupilas, como si en verdad lo estaría sintiendo, puede que se lo hayas creído y puede que hayas confiado en sus palabras y puede que te haya mentido, a partir de ahí te conviertes en algo diferente o te vuelves tan mentirosa como aquel que te mintió (incluso peor), tal vez te vuelvas una persona indiferente con el tema del amor y te quedes soltero(a) toda tu vida. O tal vez te suceda eso que algunos llaman madurez y te vuelvas una mejor persona, lo cierto es que en la mayoría de los casos ocurre lo primero.

Particularmente,  me siento bien por el momento estando sola, no niego que cuando tengo enamorado también la paso súper, pero no soy de las que se casen con nadie, prefiero mantener mi libertad y no me arriesgo mucho, es decir, si se complica el asunto lo dejo pasar, o mejor dicho, me aparto y corto; si la cosa se pone seria, igual, un paso al costado y paso. No me veo vestida de blanco frente al altar, no digo “te amo” cuando no lo siento de verdad. Recuerdo haberlo hecho una vez con el sexto enamorado que tuve, él me dijo al oído “te amo”  Les juro que me sentí súper extraña, sabía que no lo decía en serio sólo era de momento, de seguro que trataba de llegar a “otro level”. Como no soy nada juguetona, le seguí la cuerda y le dije: “también te amo”, con esa voz que las mujeres sabemos que a ellos les gusta escuchar. Después de dos meses terminé con él por dos motivos: uno, porque ya era muy peligroso y aburrido estar con él  pues pasábamos mucho tiempo solos y; dos, porque quería saber si su “te amo” era sincero, lamentable o felizmente mi intuición nunca me falla y él nunca volvió para demostrarme que su fabuloso “te amo” era verdadero. No lo juzgo porque tampoco yo lo amaba en realidad.

Pero los “te amo” no se demuestran con palabras, los verdaderos “te amo”, están en el corazón y se demuestran de mil maneras, si alguna vez amé a alguien este nunca lo supo, como dije líneas arriba, no me gustan los compromisos serios, tal vez cuando tenga treinta piense en ese tema como algo  importante o urgente, muchas veces el amor significa sacrificio, mas cuando sabes que puedes lastimar a alguien, hay quienes dicen que el amor nunca lastima pero yo por experiencia sé que el amor,  así como puede ser el mejor remedio para un corazón solitario, también puede resultar la peor herida que alguien te pueda causar.

El amor es algo que está muy lejano de lo que se vive en la realidad, es un idealismo, todo lo que existe fuera del amor es pasión, ilusión  o como se quiera llamar, pero el amor as algo más puro, el amor verdadero es eso que une a las personas para el resto de sus vidas, hay quienes lo encuentran muy pronto, no sé si es cuestión de suerte o es sólo el destino el que elige quién se enamora y vive feliz y quién nunca encuentra ese amor verdadero que muchos anhelamos, el amor por muy puro que sea no sirve si la otra persona no te corresponde. Las relaciones están hechas de a dos (a veces de tres o hasta cuatro), pero nunca de una sola persona.

Creo que es mejor quedarse solo a estar con alguien sólo por llenar esa carencia de cariño, hay muchas otras formas de calmar las ansias sin lastimar a alguien, para eso se tiene amigos cariñosos,  agarres y tantas opciones más que no requieren de ningún compromiso personal ni serio.

La idea es ser libre, en cualquiera de los casos  tener tu propio espacio, yo no creo que el amor sea celoso. Si yo llegaría a estar con alguien a quien ame de verdad no tendría la necesidad de mentirle o “sacarle la vuelta”,  por lo tanto tampoco dudaría de su fidelidad. Si él me engaña será el único que se friegue, puesto que no soy de las que se aguanten y lo dejaría ir, es más me desaparecería de su vida si fuese posible. Es muy patético ver a tu “ex” con su pareja actual.

Concluyo diciendo que los “te amo”, se pueden usar para muchas cosas menos para decir la verdad (en la mayoría de los casos), el que lo siente nunca lo dice, simplemente lo demuestra, yo no quiero alguien que me diga: te amo, para luego dejarme por alguien que se le cruce en el camino.

comentarios
  1. Martín Wong dice:

    El amor no existe. Sólo existen personas que aman.
    Es la palabra que usamos para describir lo inexplicable.
    Muy bonito para llamarlo instinto. Muy real para llamarlo fe.
    La mejor invención del ser humano, el rasgo que nos define como tales.
    Es buscar un espejo de carne y hueso.
    El antídoto soñado para la soledad.
    Esa extraña necesidad de sentirnos (de vez en cuando) conectados con otras personas, con la naturaleza, con el universo.
    Buscar en el otro lo que nosotros perdimos.
    Lo malo empieza cuando creemos que es para siempre, o que habita en una sola persona.
    Entonces empieza el sufrimiento.

    • Laura Rojas dice:

      ahora leo esto y pienso en cuánto cambiamos los seres humanos con el tiempo, me gusta tu comentario Martín, tú siempre tan bello… volviendo al tema, me doy cuenta de que muchos de nuestros sentimientos son circunstanciales, ya sea por algo que nos sucedió o por lo que vemos en la realidad, sólo quiero decir que espero no estar equivocada y si lo estoy… que valga la pena!

  2. Creo que la verdadera palabra de enamorados es: “Te quiero, pero no te amo” es super una sinceridad así, pero a la vez, es bien desilucionante de quién la escucha.

    El amor no te lastima, la falta de amor si lo hace, el amor es limpido y escaso de manchas y defectos, porque está lleno de gestos y virtudes. El amor no destruye, sólo construye.

    Todo lo que tiene en su base y en su principio ese sentimiento, genera, más no degenera, y todo lo inverso o su exceso generado por la mezcla de emociones e interes humanos, no es amor, si no una distorsión, un espejísmo que nos hace ver las cosas de un modo diferente de lo que realmente son.

    “Nunca amamos a nadie, amamos la idea que tenemos de alguien, es decir, a nosotros mísmos” algo así es la frase xD

  3. isaac dice:

    sentimentalon ya vuelta resultaste Piero. Oieee la proxima que inviten a una reunion de bloggers por favor que alguien más que yo asista.

  4. y la próxima vez que hagas 1 encuesta de los blog más conocidos, que sean más precisos jejeje xD

  5. iSAAC dice:

    Oie pierin, completamente de acuerdo contigo, pero por favor se más preciso, para poder buscar la precision que me pides.
    La proxima de todas manera la expongo yo (en el iiap expondre esta semana todos los resultados de esa encuesta)

    Laurita o Lissy, quieres algo con Piero o q?
    SALUDOS

  6. pero no te piques mi estimado Isaac =)

  7. isaac dice:

    Lissy, Crees que me pongo celoso?, de quien? Me imagino que piensas que por ti, (pues la otra opcion sería super complicada). No te preocupes, aún no me surge algún tipo de celo.

    Piero, no es pica, pero si Brian no fue preciso, yo sí quiero ser, por eso te pregunto, según tú, q es lo que tendriamos que precisar?. Ayudame a mejorar ps.

  8. La encuesta, me parece que no refleja los blogs más conocidos, pero vaaaa y bla bla bla, es para hablar en persona.

    ya no se peleen por mí jejeje… ya mucha broma xD

  9. isaac dice:

    Este 16 cumple 3 años mi blog, hagamos algo ps, ya hable con david josimar y pako, piero aver propon algo.

  10. FRANZ MAX dice:

    los blogs mas conocidos: el de herber que solo posteo una vez!

  11. Gino dice:

    No les parece una majadería ponerse a conversar de otros temas en el post de alguien?

  12. jejeje

    tienes razón Gino, pero es una majadería divertida =)

  13. propongo que hagas otra encuesta =)

  14. Laura Rojas dice:

    cuando no Piero……jajajaj..

Responder

