Mundo 2.0

Publicado: 2 agosto 2009 en DJXsF

En pleno apogeo de el mal llamado movimiento web 2.0, tuve una conversación muy amena con una amigo mío, donde intercambiábamos ideas y sugerencias hasta que llegamos al tema de “las redes sociales”:

– Oe tu eres casi un adicto al Twitter ¿no?

– Algo así, ahora lo uso más que antes, si necesito saber alguna noticia, uso el Twitter antes que el Google; ¿por qué lo dices?

– Quesque te veo pz, siempre cuando voy a buscarte estas ahí :s

– Jajajaja, que pz es?, noo también uso mi “feizbuck” o estoy leyendo mi Reader.

– Ves, pareces nerd, todo el día en la compu.

– Naa, soy geek 😛

– ja!! Ya dejándonos de bromas, ese es el mundo web 2.0?? A eso es lo que se refiere?

– No man, el termino web 2.0 se acuño a las webs que utilizan intercambio de información entre usuarios, comenzó con los blogs donde los lectores podrían dejar comentarios y así habia una interaccion entre el lector y el escritor, manyas??

– No, ya me confundi.   :S

– ¬¬’

Y de esa forma, a pedido casi obligado de mi comportamiento geek, tratare (¡si!, tratare ¬¬) de dar una aceptable definición que despeje algunas dudas sobre el “famosísimo” termino web 2.0.

Según el término oficial de la wikipedia se usó para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. ¿Qué significa esto?

Significa una cuasi-evolución de las llamadas aplicaciones tradicionales hacia netamente aplicaciones web enfocadas hacia un mismo punto (el usuario final). Algunos creen que el término Web 2.0 se refiere más hacia una actitud y no precisamente una tecnología.

“La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad, es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de Actualidad.

Y es que cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.”  Cita extraída del siguiente artículo.

“Web 2.0 es una forma de entender Internet que, con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías de corte informático, promueve que la organización y el flujo de información dependan del comportamiento de las personas que acceden a ella, permitiéndose a estas no sólo un acceso mucho más fácil y centralizado a los contenidos, sino su propia participación tanto en la clasificación de los mismos como en su propia construcción, mediante herramientas cada vez más fáciles e intuitivas de usar.” Cita extraída del siguiente artículo.

Si quieren ver un video sobre el tema seguir el siguiente link


humor-2.0

Imagen sacada de chistesgeeks

Anuncios
comentarios
  1. DJXsF dice:

    Creo que ahora el blog de iqt seria: diario de iqt 2.0 ^^ jejejeje

  2. FRANZ MAX dice:

    Y ASI ES : IQT RELOAED!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s