De boca en boca

Publicado: 25 julio 2009 en Miss Lizzy
Etiquetas:, ,

74953178

Cuando estás con alguien, sabes que los besos que se dan encierran cariño, afecto, respeto, tal vez algo de morbo si son muy largos, y definitivamente siempre estarán llenos de algo por el derecho de compartir  una relación marcada por un inicio “formal”,  es decir saben que son enamorados porque un día él te hizo la pregunta mágica: ¿quieres estar conmigo? Y luego todo lo que pasa entre ellos está permitido y consentido.

Pero ¿de qué están llenos los besos prohibidos? esos que se dan en la oscuridad, donde nadie los ve. Me pregunto muchas veces si al menos habrá algo de cariño o estima en ellos o es simplemente placer por besar. Pienso y pienso ¿puede alguien besar a otra persona a quien no aprecia por lo menos tantito? ¿Puede uno besar a alguien que no le llama la atención?

Cuán difícil es descubrir si realmente te interesa alguien, muchos toman la decisión más práctica: besar. Y si en el beso no siente una conexión especial entonces se dice a sí mismo “esta no es”, pero ¿qué fue lo que inspiró ese beso? Pienso que en este caso el beso es algo así como un análisis de sangre. Entonces el beso es clínico.

¿Es que acaso se puede besar por besar?

Cuando uno empieza su vida romántica (en la actualidad los niños de 5 años ya tienen novia, en los tiempos que recuerdo he vivido hablar de un novio a los 12 era la cosa más genial y la más intrépida que pudieses contarles a tus amigas), con ella da inicio a los besos de su vida, y con ellos a las pasiones desenfrenadas que muchas veces terminan en proyectos de nueve meses, para rematar no deseados.

Cuando recibes el primer beso, se puede comparar la experiencia con el descubrimiento de América o con ganar el premio del “Latin American Idol”, piensas que nunca más besarás a otra persona o que ese fue el beso más hermoso y  nunca conocerás a alguien que te bese igual.  Sin embargo, conforme pasan los años y conoces más gente,  así como nuevos sentimientos, tu lista de “besados” va creciendo cada vez más y más, cosa que a los 19 años das una mirada retrospectiva y te sientes como una zorra, incluso te sientes orgulloso de prostituir tus labios, más cuando alguien te dice: ¡Wow, qué labios nena!

Creo que una persona que no besa vive amargada, triste y frustrada. Por otro lado, y regresando a lo que quería decir, cuando besas las veces que quieras y a quienes te provoque puede traer por ratos una sensación de soledad, yo he besado alguna vez a alguien que para nada me interesaba, como también he besado a los chicos que he deseado, pero ¿qué es lo que hace que un beso sea importante?

Me he preguntado miles de veces ¿por qué beso a alguien? y la respuesta siempre es la misma: porque quise y pude, así que lo hice. Tanto besar puede producir un sentimiento de costumbre y te dan ganas de besar por besar, creo que se llega a ese punto principalmente cuando uno ha querido mucho a alguien, en cada beso sientes que de pronto y le das una parte de tu alma o toda ella, pero te lastiman y entonces te conviertes en una especie de máquina de levantar pasiones y te vuelves un besador promiscuo, por ende un maestro en el arte de hacerlo.

Besar a cuantas personas quieras casi todo el tiempo hace que los demás digan que uno es un jugador, en el caso de ser hombre o una zorra en caso de ser mujer, pues la gente habla por hablar, no creo que exista alguien en el mundo que haya besado a una sola persona en toda su vida, creo que todos queremos experimentar cosas nuevas cada día y, por qué no, distintos labios en cada oportunidad. Hay quienes pierden la cuenta de las personas que besan y hasta olvidan la sensación que les produjo, ni siquiera miden la importancia que tiene en su vida la persona que se los dio, esos son los que besan por besar. Un buen besador es aquel que entrega una parte de sí en cada beso y le da la importancia respectiva a cada una de las personas que pasan por sus labios.

Yo estudio minuciosamente cada beso que recibo o doy, si me lo dieron sin ganas o por pasar el rato, yo lo sé; si en serio lo deseaba o sólo fue por compromiso, lo siento; si a través de ese beso el individuo busca algo más (en estos casos mejor me corro) o es un beso tímido e inocente, puedo percibirlo; a veces se besa por seguir la corriente a alguien y por el morbo de querer saber qué hay más allá de eso, pero cualquiera que sea el motivo, el beso es un medio sublime de expresión de cariño o cualquier otro sentimiento que te impulse a hacerlo, muchas veces es sólo cosa de hormonas.

El beso es la forma más sencilla de decirle a alguien: ¿quieres ser mi enamorada? O la menos comprometedora de expresar un: “lo nuestro es sólo agarre ¿entendido?”

Un beso puede, desde convertirte en la persona más feliz del momento hasta convertirte en la prosti del año.

Pensando en eso he escrito este post, no sé si logré expresar mi preocupación y mi sentimiento de culpa, porque creo que me estoy convirtiendo en lo segundo, creo que a veces las personas hacemos cosas por impulso, lo disfrutamos, pero luego nos damos cuenta de que nos estamos quedando solos, no identificamos las cosas que son serias y las que deben correr por su cuenta, las que debemos dejar ir porque nunca debieron suceder. Recuerdo que en algún momento de mi lejana infancia deseaba a todas voces que la primera persona a la que tenga que besar por primera vez sea la misma con la que comparta el resto de mi vida, mas este sueño utópico se desvaneció precisamente con mi primer beso. La gente es como es y por más que intente no puede ser distinta, quisiera poder esa niña inocente que fui en algún momento, pero es demasiado tarde para querer dar vuelta atrás. Ahora… ¡a seguir besando!

comentarios
  1. DJXsF dice:

    ¿Me regalas un beso? :-*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s