Puntos

Publicado: 19 julio 2009 en Miss Lizzy
Etiquetas:, , , ,

puntos

Estaba yo conversando con una amiga mía cuando en medio de la charla tocamos el tema de “los ex”, tratando de contabilizar cuántos enamorados habíamos tenido y dándole el grado de importancia respectiva a cada uno.

Salían los nombres uno tras otro, mientras los dedos se lucían en modo de apoyo (para no perder la cuenta), cada uno por orden cronológico, con su incursión individual en nuestras vidas, terminamos la cuenta de ellos, no fue muy larga que digamos, entonces no pude evitar pensar en aquellos pasaron por mi vida sin llegar a mantener una relación de manera oficial, con quienes los momentos vividos son tan pasajeros y tan fugaces que valen la pena vivirlos, esos que “sin querer queriendo” se constituyen como “el mejor beso que he recibido” o fácil y llega a ser el gran amor imposible de tu vida o sencillamente “tu agarre”.

Con mucha concentración los categorizamos e hicimos una lista con la clasificación, planteando un concepto para cada categoría.  Pondré en lista esas categorizaciones para que conozcan los conceptos básicos:

El agarre.- Es tal vez, el más importante en esta lista. “El agarre” es aquel a quien acudes en cualquier momento, es el que siempre está disponible,  no necesitas cambiarlo porque puedes tener varios a la vez. Y lo mejor de todo es que no tiene derecho a reclamo. Es alguien con quien siempre puedes contar porque con él no hay paltas, conoce sus límites y sabe hasta dónde puede llegar contigo.

El amigo cariñoso.- Se puede decir que es aquel a quien siempre tienes cerca, que te ayuda en lo que puede, pero recibe su recompensa, el amigo cariñoso es en la mayoría de los casos alguien a quien llamarías “tu mejor amigo”, es alguien que te gusta pero con quien no piensas tener una relación seria.

El amigo con derechos.- Este es el único extra-oficial que te puede reclamar porque te vea con otro y viceversa, él sabe lo que tiene contigo aunque el resto del mundo no tenga idea, sabes que no busca algo serio contigo y tú tampoco con él.

El punto.- El punto cumple casi la misma función que “el agarre”, pero como dice su nombre, lo buscas sólo para cosas puntuales que sólo tú y él  saben. Desde ir a fiestas y hacer la finta, hasta cosas que van más allá de besos y abrazos.

El teterita.- “El teterita” es alguien a quien usas vilmente casi sin saber, te das cuenta de que lo fue cuando ya estás con otro, la particularidad del “teterita” es que cree que te está conquistando y te invita a  salir, al cine, a cenar y finalmente nunca tienes nada con él. Se le da ese nombre porque calientan  el agua  para que otro beba el té.

El escalerita.- Este es alguien a quien usas para llegar al objetivo, puedes incluso invitarlo a salir y le dices: “pero vienes con menganito”.

El firme.- “El firme” es nada más y nada menos que tu enamorado, él es al que presentas a tus padres y con quien te muestras en las reuniones que consideras importantes. Si tienes problemas con “el firme” todos tus amigos se enteran, cosa que no sucede con ningún individuo de las otras categorías. “El firme” tiene todos los derechos que le quieras dar. Es el que te aguanta todo. Al que llamas por teléfono para pedirle que te traiga helado.

El otro.- Este es el que se cree “el firme”, “el otro” no debe saber que lo es, es alguien a quien quieres casi tanto como “al firme”, tal vez más. Pero si terminas con “el firme” para hacer al “otro” de “el firme”, entonces necesitarás otro “otro”. “El otro” es el culpable de tus problemas con “el firme”, pero los necesitas a ambos para hacer más emocionante la relación.

El peor es nada.- El es el caso más triste de la lista, es alguien con quien estás por no estar sola, en general “el peor es nada” no es muy agraciado que digamos, lo bueno de él es que es el más sumiso de la lista, sabe que en cualquier momento tendrás que cambiarlo pero aun así está a tu lado.

Bueno, espero que esta lista les sea útil, por lo menos para identificarse. Un consejo: traten siempre de ser “el agarre” o “el firme”, porque son los únicos a los que se les puede considerar indispensables en la vida de las mujeres, ya que cuando dejas al “firme” no siempre hay un  “otro” pero siempre hay un “agarre”.

 

comentarios
  1. me considero…

    El otro.- Este es el que se cree “el firme”, “el otro” no debe saber que lo es, es alguien a quien quieres casi tanto como “al firme”, tal vez más. Pero si terminas con “el firme” para hacer al “otro” de “el firme”, entonces necesitarás otro “otro”. “El otro” es el culpable de tus problemas con “el firme”, pero los necesitas a ambos para hacer más emocionante la relación.

    muy buen post
    un poco incomodoo de leer =)

  2. Leyendo esto me doy cuenta que las mujeres pueden llegar a ser tan machistas como los hombres.

  3. Martín dice:

    Me sentí una especie en estudio.

    Me sentí disecado y expuesto como tarántula en casa de artesano.

    No.

    No.

    No…

    Pobre de tu futuro esposito.

  4. Gino dice:

    Me gustaría saber a qué categoría perteneces en este momento:
    Trampa
    Agarre
    Huequito
    Facilita
    Termo
    Llorona
    Zapatera
    Mentecata
    Huihuanera
    Firme
    Novia (ayau)
    Llullitera
    Lobaza
    Jugadora
    PlayStation
    Quedadaza
    Valetodo
    Bienportada

  5. Sergio dice:

    Ayayay Miss Lizzy. O nunca te has enamorado, o uno de tus enamorados te hizo algo indecible y quieres sacarte el clavo de alguna forma. A vuelto a quedar claro que para ti los hombres nos reducimos a semi-objetos. La vez pasada te vanagloriaste de haber empezado una relación sólo para “estudiar” el comportamiento de tu pareja, y en cuanto viste cumplido ese objetivo terminaste con él muy alegre y sin remordimiento alguno por haberlo utilizado.
    Esta vez formulas una rara y tendenciosa taxonomía de los hombres, o en todo caso, de aquellos a los que has usado. Me pregunto: ¿cuántos de ellos no te habrán usado a ti?, ¿de quiénes has sido una simple “teterita”?, ¿cuántos han trepado gracias a la “escalerita” Miss Lizzy?, ¿has sido “la otra”?, ¿has sido infiel?, ¿para tus amigos “cariñosos” y “con derechos” no serás más bien una “facilita”?, y para hacer referencia a los más vergonzoso de tu lista, ¿de cuántos has sido su “peor es nada”?

    • Miss Lizzy dice:

      qué curioso tu comentario Sergio, parece el de alguien que ha pasado por todas las categorías. Gracias por leerme.

      • Sergio dice:

        Qué divertida tu respuesta. Verás, no tengo nada en contra de que desacredites a los hombres y que como contrapartida tus relatos encumbren a las mujeres.
        Lo que pasa es que en lugar de conseguir eso estás generando todo lo contrario.

        En lugar de humillar a los hombres lo que haces es victimizarnos, implícitamente nos presentas como víctimas de mujeres frías y calculadoras. Este post termina convirtiéndose en una especie de recomendación para los hombres: ¡cuídense de nosotras, somos muy malas!

        Y si no me crees a mí porque debido a que soy hombre podría mi subjetividad influir en mi análisis, sólo tienes que leer el comentario de Amazilia.

        Si quieres desprestigiarnos, adelante, pero hazlo de otra forma y con otros argumentos, ¡hay tantos!

        Me disculpo por mi primer comentario, creo que me excedí.

  6. FRANZ MAX dice:

    jjajajaja y la lista sigue!

  7. Gino dice:

    Querida Lissy,
    esa lista me la pasó Paco, pregúntale a él.

  8. Gino dice:

    Paco tiene razón, ya recuerdo, fue Dorian que me pasó esa lista… incluso era más larga. El Dorian es una enciclopedia experimentada…

  9. Se que ve tus estudios hacia nosotros es tu gran pasión 🙂

    a pesar que algunos se sentirán usados y desnudos, pero tu eres una gran estudiosa dispuesta a desenmascararnos y calatearnos (piscológicamente)

    esta bien, así demuestras interés 🙂

    entretenido y muy divertido, no tiene nada de malo porque es una simple lista para pasar el rato 😀

    y pobres teteritas con los que te cruzaste en el camino jejeje

    deberías hacer una maestría por tus investigaciones hombreriegas

  10. Ayau dice:

    Me extraña que el shereterazo de Lando y el tarrafero de Giancarlito no opinen sobre este tema taan importante. ¿Onstan? Se han desparecido? Creo que jualtaría una lista para los maperillos.

  11. Dorian Fernandez dice:

    jajajaja, oye Gino calumniador, te voy a hacer pagar la mitad de tu sueldo al estado como reparación, vas a terminar como magaly. (huihuanera!!! Jajaj muy divertido!!).

  12. Hicler V. dice:

    Yo pienso que un hombre a escrito todito esa lista y se esta haciendo. En tipishca se hacen espectaculos y siempre con chicas. hay señores que dicen que es empresario y si trabaja con chicas no debe burlarse de ellas por que nuestro señor jesuscristo tuvo tambiern madre. me gustaria invitarlos a los jovenes que andan todos perdidos a mi templo y veran que el camino de la fe les limpiara el corason de malisia.
    No se burlen de nuestra mujeres amazonicas que el castigo divino vendrá.

  13. juan-acha dice:

    que habla ese Hicler V. debe ser un nazi!!! que lacte….!!!

  14. DJXsF dice:

    Miss Lizzy… ¿Puedo ser tu amigo con derechos? 😛

  15. Diario de Iqt dice:

    Estimados:

    Digan “Hola” al nuevo calumnista geek y enfermo del internet David Escobedo.

    https://diariodeiqt.wordpress.com/2009/07/25/twittermania/

    Y de paso, tuiteen más. Es justo y necesario…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s