Sin defensas contra el H1N1

Publicado: 14 julio 2009 en Diario de IQT
Etiquetas:, , , ,

Enlace Nacional trae una noticia que, de no ser por su constancia, terminaría alarmando a la población loretana expuesta. La protección de la población ante los efectos de la pandemia parece no interesarle mucho a ciertos responsables.Aquí la nota:

El director del Hospital César Garayar de Iquitos, Hernán Silva, informó que al existir sólo un laboratorio a nivel central encargado del diagnóstico de la gripe AH1N1, sólo se tomará muestras a los pacientes graves.

“Solamente hay un laboratorio a nivel central que esta tomando estas medidas, se va tomar esto a los pacientes graves y a los pacientes no graves, pero de los cuales sospechemos les vamos a dar tratamiento inmediatamente, eso lo vamos a tener que implementar porque es una decisión del Instituto Nacional de Salud, no nuestra”, sostuvo Silva.

Hasta el momento se cuenta con 300 dosis para los pacientes que presenten el virus en dicha ciudad selvática. En tanto, el nosocomio ha previsto, además, la instalación de un consultorio frente al área de emergencias del nosocomio que atenderá las 24 horas. Según el director Hernán Silva ya se ha contratado a dos médicos y técnicos de enfermería para atender a pacientes que se acerquen a la nueva área del hospital.

Estamos mal

Link: En Iquitos tenemos un laboratorio nivel 3 que no se usa hace años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s