La Warner, Harry Potter y la paranoia

Publicado: 14 julio 2009 en Paco Bardales
Etiquetas:, , , , ,

funcion_de_prensahp2

Ha tenido que llegar Harry Potter y el Misterio del Príncipe a nuestras carteleras para darnos cuenta de la prepotencia con la que algunas grandes compañías cinematográficas tratan a la crítica y, de paso, a quienes se encargan, paradójicamente, de escribir/difundir/mostrar sus películas al gran público.

La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) acaba de  publicar un pronunciamiento deplorando la actitud que ha tenido la Warner Brothers por el despropósito de aderezar con advertencias y amenazas represivas la invitación a la proyección reservada para críticos y periodistas del nuevo producto de la saga creada por J.K. Rowling. El compromiso firmado, antes de ingresar a la función de prensa era este:

El señor (la señora)___________________________________ representante de ______________________ accede a cumplir con los requerimientos indicados por Warner Bros. Pictures y sus representantes en Lima. No se permitirá el ingreso a la sala de cámaras ni celulares. Sugerimos dejarlos en casa o en el auto.

Al asistir al evento usted acepta las condiciones y restricciones de seguridad que se tomarán para su realización. La proyección será monitoreada para evitar la grabación parcial o total; De darse el caso de encontrar a un invitado grabando o fotografiando la película, éste será retirado de la sala y presentado a las autoridades respectivas.

Contaremos con la presencia de la Policia Nacional del Perú, de efectivos de una empresa de Seguridad, contamos con equipos de alta tecnología para impedir grabaciones ilícitas y haremos valer la nueva ley de Arresto Ciudadano por lo que les recomendamos seguir nuestras indicaciones y disfrutar la película.

Más infame, muy poco en la actualidad. Incluyendo comentarios sobre ese sancochado jurídico llamado Ley de Arresto Ciudadano (????)

El famoso “Acuerdo de Seguridad y Confidencialidad” ha provocado reacciones  diversas.  Según ALT1040, un incidente parecido se ha generado en México también. La actitud matonesca y prepotente, por lo visto, es global.

A continuación el texto de la APRECI, rechazando esta actitud:

La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) expresa su indignación y rechazo a las condiciones insultantes que la empresa Warner Brothers propone al periodismo cinematográfico local, en un documento titulado Acuerdo de Seguridad y Confidencialidad, para asistir a la función de prensa del filme Harry Potter y el misterio del príncipe, realizada el lunes 13 de julio.

El documento presenta “requerimientos indicados por Warner Bros. Pictures y sus representantes en Lima”, los cuales tienen que acatarse para poder ingresar a la función de prensa, y consisten, además de prescindir de cámaras y celulares, en advertencias y amenazas inaceptables de vigilancia y arresto policiacos.

Ante tal muestra de prepotencia de Warner Brothers, pensamos que lo mejor para proteger sus intereses es que ningún crítico o periodista cinematográfico asista a sus proyecciones planteadas en esos términos.

Lima, 13 de julio de 2009

Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI)

Lo peor es que tanto bolondrón e histeria se ha generado por Harry Potter. Encima.

Anuncios
comentarios
  1. […] Paco Bardales: “Lo peor es que tanto bolondrón e histeria se ha generado por Harry Potter. Encima.” […]

  2. genaro rafael dice:

    Muy bien! Asi se trabaja, hay que mantener el orden y que nadie grabe la pelicula, han habido muchos caso que se graba la pelicula y exista la pirateria antes del estreno, no se puede confiar en nadie

  3. isaac dice:

    Con tanta prensa vinculada a malos hábitos que hay en el Perú, la Warner está afrontando el problema aunque de muy mala manera.

    El problema de la piratería es mundial, ya lo están sitiendo todos, las disqueras, los artistas y ahora las empresas de cine.

    Sí es una falta de respeto, capaz que en USA y en Europa, no lo hacen así, aqui en latinoamerica que es el patio trasero hacen lo que quieren. Todos los criticos como rechazo deberian no promocionar las pelis de esta empresa.

    De todas maneras no me interesaba ver esta pelicula, este mago monse hace rato se volvio aburrido, si bien es cierto tiene mucha demanda y eso se respeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s