Dominicales iquiteñas

Publicado: 28 junio 2009 en Diario de IQT
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Algunas noticias que han movido el cotarro iquiteño esta semana.

ADN negativo. Luego del sobrenatural y sensacionalista reportaje del a menudo tremendista programa fundado por Nicolás Lucar, la pretendida denuncia de que el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, tenía un hijo no reconocido ha sido desvirtuada por la prueba de ADN a la que tanto Vásquez como su presunto hijo, Teddy Martín Mondaluis, se practicaron en una clínica genética en Lima. Al final, el reportaje patinó por irresponsable y tremendista y el supuesto malo de la película quedó reivindicado. El tiro por la culata, que le dicen.

Gripe porcina en Iquitos. Se ha confirmado la posibilidad de un primer caso del virus de la influenza H1N1, conocido como gripe porcina en nuestra ciudad.  La posible portadora es una niña de 12 años, que llegó de Canadá en compañía de su madre  para disfrutar las fiestas de San Juan. La alerta que ha tenido la Dirección de Salud ha movilizado a un grupo de personas que parecen haber confirmado que en esta oportunidad no solo es una falsa alarma, sino real.

Ganó CNI. Siempre es una noticia el saber que CNI ganó. Luego de sus últimos tumbos en el campeonato, se ha ido reponiendo con la batuta de César “Chalaca” Gonzales.  Esta vez Bolegnesi de Tacna fue la víctima, al perder 2 a  0. Los goles fueron de  Cristofer Soto (7 minutos) y de Carlos “El Chato Barrena” (20 minutos). El equipo se mostró muy sólido en sus lineas aunque no manejo el balón pero le bastó pocas llegadas al arco contrario para demostrar que está más afiatado.

Grupo Verde para el mundo. Son chiquillos, divertidos, cumbiamberos y la hicieron linda en este San Juan. Con sus instrumentos fabricados y su simpatía natural, son los dueños de las calles iquiteñas, a la espera de algún avispado y visionario empresario que les dé otros escenarios. De hecho ya están que piden hace rato una nueva oportunidad.

About these ads
Comentarios
  1. Lupe dice:

    No creo q el reportaje haya patinado, tus adjetivos no vienen ni hay caso. Hace tiempo salió este mismo chico a decir que era hijo del presidente y nadie le hizo caso, ni siquiera el supuesto padre, tuvo que venir años después un medio nacional para que recién aceptara hacerse la prueba porque se sintió presionado. Salió negativo, bueno pues esa es la respuesta, se acabó la historia. Nunca vi que afirmaron nada, salvo que me haya perdido alguna parte del reportaje.

  2. Lupe dice:

    ahhh ya se a q vienen los comentarios, franela, que le dicen!!!

  3. Diario de Iqt dice:

    Tu comentario no solo es absurdo, porque demuestra que pretende defender lo indefendible, que es esa forma de practicar periodismo, sensacionalista, sin más pruebas que un comentario y a partir de esa versión hacer todo un culebrón, sin pruebas,que busca apenas tener raiting antes que llegar a la verdad. El periodismo no es eso, no puede ser eso, atacar la verdad solo para vender ejemplares o ganar televidentes (y de esa actitud, el “periodismo” hecho por el programa es una de las peores pruebas). Y bueno, sobre lo que no afirmaron, era recontra obvio que buscaban hacer trastabillar a una persona. Y eso de franela, querida periodista de VIP, usted debe saber mucho más de eso que nosotros, dénnos un poco de lecciones, que no lo hacemos ni remotamente tan bien como usted.

    • Isaac dice:

      Pako,,,, ¿eso prueba que el señor Vasquez, no haya sido culpable de abusar sexualmente de la domèstica de su hermana en Lima( y madre del muchacho)?

      Estoy harto de ver que los derechos de las empleadas, barredores, lustrines, cargueros, chaucheros, no se hagan cumplir, y les traten de la peor forma (casi el 50% de amazonicos viven en pobreza extrema, y buscan ese tipo de trabajos). Ya no estamos en el siglo XIX, que bien que el señor Vasques haya quedado libre de esa paternidad, ya no se le acusarà, pero para mì lo otro es más grave.

      • Diario de Iqt dice:

        Amigo Isaac:

        Lo que se ha visto es que el programa del señor Nicolás Lúcar, un servil cómplice del fujimorismo, que vendió su línea editorial a cambio de dinero, propala un reportaje tremendista, en el que acusa de paternidad a alguien y resulta después, luego de toda la mugre que se esparce sobre alguien, resulta que esa paternidad no solo demuestra no ser verdad, sino que no se la considera a la hora de hacer la réplica. Eso no es justo, ni para el presidente ni para el ciudadano más común de cualquier parte del planeta. Lo que este blog reclama es sobre todo responsabilidad a la hora de hacer acusaciones de cualquier tipo, más aún tan serias como ésta.

        Por lo otro, coincidimos plenamente con tu punto de vista en que la integración social debe desterrar cualquier tipo de abusos contra gente que labora, sea por necesidad o deseo. Demasiados espacios nos separan ya entre peruanos como para que éste sea uno más de ellos.

  4. Lupe dice:

    Porque usas siempre esa palabra de “atacar”, la realidad es otra. Hace tiempo que salieron a reclamar la supuesta paternidad, hace tiempo entonces que Yvan debió hacerse la prueba, comprobar que no es el padre y punto y así evitaba que ahora le “hicieran trastabillar”. Ese es mi punto. Si quería evitar que le “hicieras trastabillar”, debió hacerse esa bendita prueba hace uff no creen? Y punto y así se evita el show y un supuesto hijo reclamando por el mundo y su reportaje y un blogger moralista impulsador de la ética ja!. Ahhh me encantaría enseñarte sobre que es y que no es franela en el periodismo pero posiblemente confundas tus teorías de leyes y derechos humanos con las teorías del periodismo uops! pero si insistes en que te enseñe ya sabes donde encontrarte, quizá hasta termines aprendiendo otras cosas. Beso

  5. El reportaje salió en Día D, pero cuando el programa ya no estaba en manos de Lucar, sino bajo la dirección de Alamo Pérez Luna. Igualmente, fue sensacionalista.

  6. Isaac dice:

    Lupe, lupe Lupe,,,,,,, el periodismo versus las leyes.

    Eso de franela,,,,,,,, ¿te refieres a que Bardales le hace franela al señor Vasques?. No lo habia pensando, asì, ,,,en fin,,,en todo caso el autor del blog tiene licencia para hacer lo que quiera,,,al fin y al cabo es su blog.

    Si hay competencia, les sugiero un merengue en el noa, el que no sabe los pasos pierde.

    Ya ps que paso con la famosa cuchipamda.

    Lupe,,,cuando vemos lo que acordamos la ultima vez.?

  7. Lupe dice:

    Amigo ciertamente estuve pensando mucho en el proyecto pero no se como ubicarte, escribeme para tener tu correo, creo que alguna vez te di el mio, igual te dejo un msj en tu blog. Quedamos. Sls.

  8. Ainoa dice:

    “Que gracioso los díalogos con la señorita Lupe”… Paco, me parece muy atinado que este sea un espacio donde podamos expressar nuestras opiniones de manera libre y transparante, teniendo como principal regla el “respeto” con los demás. Sin embargo, debo confesarte que sorpresivamente noto un tono agresivo y defensivo por parte tuya para con “Lupe” (no sé quién es y no la conozco, no vivo en Iquitos), no caigas en la simplicidad de muchos colegas tuyos quienes pierden la altura, educación y (los que pocos tienen) la pluma fina al escribir… Creo estar segura que tienes un nivel más que ellos (sin ánimos de despreciar a nadie) pero tus antecedentes en la literatura son prueba de ella… Felicito por la iniciativa de administrar un blog como éste.

  9. Gino dice:

    Oe Lupe, oe Paco ¿Por qué no se callan? Hay temas más importantes donde podrían depositar toda la adrenalina, la testosterona, el libido, el morbo y la inteligencia que parece que les sobra.
    Badiá!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s