Todas las mujeres

Publicado: 14 junio 2009 en Miss Lizzy
Etiquetas:, , ,

todaslasmujeres

Todas las mujeres, absolutamente todas (por lo menos las que yo conozco), actuamos sobre la base de motivos, razones y suposiciones que en algún momento se convierten en motivos reales.

Recuerdo mis más recientes relaciones sentimentales (las de hace un año más o menos) y me causa gracia cómo logré que todo encajara tal y como lo esperaba. Es que soy un genio.

Vayamos por partes, a principios de año, no… miento. En los primeros días de junio empecé una relación con el que en ese entonces era mi mejor amigo y había regresado de Lima; como era de esperarse, la relación no duró mucho (apenas dos semanas), después de una semana de haber terminado con él, empecé una nueva relación con Jairo, un amigo al que había conocido casi cinco años atrás y era para mí casi inexistente, sólo conversábamos cuando la vida nos daba la ocasión de hacerlo y siempre nuestras conversaciones se trataban de la injusticia de la vida y los amores perdidos.

Empezamos a finales de junio y terminamos en setiembre. Pero el punto es que a los pocos días de haber comenzado la relación, él me invitó a tomar helado; estando ya en la heladería, Jairo pide dos “milkshakes de fresa”, y empezamos la charla agotadora del: ¿cómo te fue en tu trabajo hoy?

Ya con los vasos en la mesa y yo jalando de la cañita, Jairo me dice:

  • ¿Te puedo hacer una pregunta?

A lo que yo respondí:

  • Claro. Por qué no.
  • ¿Por qué terminaste con John?
  • Eeh… ¿por qué preguntas?
  • Es que… me siento culpable, porque después de terminar con él… ahora estás conmigo. Digo, porque después él puede picarse conmigo.
  • Jajaja… No, loco. Terminé con él porque las cosas no funcionaban, es todo, eso no quiere decir necesariamente que lo haya dejado por ti. Tú me gustas, él también me gustaba, pero ya fue pues.

El pobre de mi enamorado creía y estaba casi seguro de que yo había terminado con el anterior por estar con él (que es lo que comúnmente hacen las chicas), pero qué equivocado estaba. Ustedes recordarán aquel post en el que conté una historia acerca de un estudio que realicé del comportamiento masculino debido a que tenía un “amigo” al que, para serles sincera, yo quería demasiado, pero no lograba comprender sus actitudes y por eso monté un proyecto (niña mala). Pues ese era el real motivo por el cual había terminado con John  y obvio también  iba terminar con él. Apenas cumplimos los tres meses rompí la relación porque ya había tenido suficiente de él.

En conclusión de la primera parte, mi enamorado se palteó porque pensó que realmente me interesaba, lo cual no era del todo cierto, ya que sólo lo estaba usando para otros fines, igual que a los anteriores. Mi motivo era muy claro, pero los hombres no entienden, si se los dices, ellos dicen que juegas con sus sentimientos, lo cual tampoco es cierto, porque yo no estaba jugando, sólo trataba de aclarar mis ideas, descubrir la verdad del asunto y desplazar a alguien que vivía metido en mi corazón y mi mente, con el que volvía cada vez que terminaba con alguien y al que a la vez trataba de demostrar desinterés cada día. Pero tenía un motivo.

Retrocediendo en el tiempo, redescubro en mi inocente pasado, en el inicio de mis relaciones sentimentales la imagen del rostro de mi primer enamorado del colegio. Con quien hace tres días conversaba por el chat y descubrimos juntos muchas cosas que quedaron irresolutas en el cuarto grado de secundaria. Hugo, quien en su momento fue el chico más popular del colegio, por ser el más alto de la escolta y por su actuación en “soy el enamorado de Lizzy”, me había traicionado cruelmente con una chica de segundo (que por cierto era mucho más grande que yo, lean: “bronca, bronca”), por lo cual yo corté los lazos sentimentales que nos unían y él se fue al olvido y quedó como una leyenda por su actuación en “también le puse los cuernos a Lizzy”. 

Cuando llegamos a quinto año, Hugo me pidió que regrese con él (como si nos hubiésemos a algún sitio… jajaja), yo no acepté, tal vez por el temor de que vuelva a suceder lo del año anterior y aparte porque tenía una compañera que me decía que mi ex se le declaraba y quería estar con ella. Niurka era una chica potencialmente linda, caderas prominentes, cintura estrecha, senos, bueno no muy atractivos, mas iban en proporción a su cuerpo, es decir se veían bien, y de remate poco inteligente e interesada, la chica perfecta para los chicos tontos, y coqueteaba constantemente a Hugo. Por otro lado, a Hugo le dijeron (esto me enteré hace tres días), que yo estaba con el primo de ella, lo cual era lamentablemente falso, digo lamentablemente, porque de haber sido cierto, las cosas debieron haber sido distintas y después del “chote”, Hugo empezó a salir con una chica de cuarto, Sheila, por lo que yo accedí a salir con Marcos, uno de los pretendientes potenciales de Niurka.

Entonces Hugo, dejó de insistirme porque yo estaba con otro chico. Él no sabía que sólo quería que se diera cuenta que salía con Marcos sólo para que él se ponga celoso y para cobrarme de las zorradas de Niurka.

En conclusión y para cerrar esta embrollo, lo que quiero decir, es que nunca las mujeres actuamos por “locas”, o porque se nos ocurra, siempre detrás de esas actitudes descabelladas y decisiones equivocadas, hay un motivo muy fuerte que nos impulsa a actuar, decir, hacer o pensar.

Y a la vez es un mensaje subliminal a los hombres (ya no tanto, porque se los estoy diciendo). Desde ahora, cada vez que sus enamoradas hagan algo que a ustedes les parezca tonto, ridículo, malo o de cualquier índole que los hiera. Piensen que detrás de eso hay algo más.

comentarios
  1. Gianncarlo dice:

    UUUUUyyyyyy, solo falta nombrar a HANNA MONTANA y los JONAS BROTHERS, desde muy chiquitas las mujeres se desequilibran verdad?

  2. Las mujeres son un laberinto y un enredo emocional díficil de codificar

    a veces no actuan por lógica, si no por vanidad y capricho

    ya era hora que postes algo, tus admiradores lo estaban esperando xDD

    Saluos Laurita

  3. L dice:

    Yo diria que hacemos muchas de esas cosas, por encima de la rabia o el resentimiento tbm por inmadurez

  4. Sergio dice:

    lo que dices en tu post me parece una ingeniosa forma de encubrir las tonterías que muchas mujeres, ya sea por inmadurez, por no estar enamoradas, o por andar muy enamoradas, cometen en una relación.
    según lizzy, muchas mujeres (ella por ejemplo) actúan con una meticulosidad digna de agente de la cia, y cada decisión obedece a la puesta en marcha de alguna estrategia bien pensada, bien planeada.
    para que esto sea así, todas tendrían que ser como lizzy se define: genios. Y según ella misma (describe a niurka como poco inteligente) esto no se cumple.
    la otra posibilidad para que las mujeres que no hayan tenido la dicha de lizzy de haber sido bendecida con el don de una inteligencia mayúscula, actúen siempre de una forma tan racional, es que no tengan la capacidad de amar, y por lo mismo de sustraerse en algunos momentos de pensar con una lógica cartesiana.

    es probable que los actos de lizzy siempre formen parte de un plan bien diseñado, y en ese caso esto se debe a su genialidad autoproclamada o a su furtiva incapacidad para amar.

  5. Miss Lizzy dice:

    Wow, qué tal análisis Sergio, creo que todos logramos amar una vez o dos, o muchas veces, pero hay momentos en la vida, en los que se debe usar más la cabeza que escuchar al corazón, aunque muy en el fondo igual y uno sabe que puede estar defraudándose a sí mismo.
    Pero mientras la otra persona no se entere jamás que nunca lo quisiste como él creia o ella creia, todo queda en tu interior y la vida continua.
    Gracias por leerme.
    Saludos

  6. Sergio?? creo ke ya se kien es xD

Responder

