Renuncia Ministra de la Mujer por crisis amazónica

Publicado: 9 junio 2009 en Diario de IQT
Etiquetas:, , , , ,

carmenvildoso

Por dignidad. La Ministra de la Mujer, Carmen Vildoso,  presentaó su renuncia al cargo por discrepancias con el gobierno del cual era parte, respecto del manejo de la crisis de Bagua.

Augusto Álvarez Rodrich, ex director del diario Perú 21 dio la noticia en una entrevista en vivo. Fuentes del mismo Perú 21 señalaron que esta renuncia se debió a desaveniencias respecto del manejo de la crisis amazónica que ha generado.

Se ha señalado que la Ministra renunció debido específicamente al nefasto spot publicitario que sacó el gobierno a raíz de la masacre en la selva alta. Su obvia incomodidad habría sido determinante para su renuncia inmediata, la cual, según testimonios, no habría sido aceptada aún por el presidente García, a pesar de que tiene la calidad de irrevocable.

Anuncios
comentarios
  1. rod nun dice:

    —Bagua: Fosas comunes y caza de brujas

    American Watch lo acaba de denunciar. La Comisión Interamericana de Derechos humanos ya le pidió explicaciones al gobierno peruano. El sacerdote Casinaldo Ramos, párroco de Santiago Apóstol, informó que en la zona de El Reposo hay una fosa con decenas de cadáveres de nativos. Además, cientos de testigos aseguran que muchos restos humanos han sido arrojados desde helicópteros a las aguas del Utcubamba y el Marañón, y que se estaría incinerando a los indígenas muertos al más fiel estilo de La Cantuta. En Imazita, la Vicaría Apostólica de Jaén asegura que existen otros enterramientos clandestinos cerca de la base petrolera de Petro-Perú. El número de nativos asesinados sigue subiendo y los estimados aseguran que podrían llegar a doscientos. Sí pues; sonaba raro que Yehude Simon sólo se reconociera la muerte de 6 nativos y de 25 policías, cuando los primeros estaban desarmados y los segundos cargaban voluminosos FAL. Si hasta inventaron el robo de armamento de guerra por los reservistas awajún para justificar la desproporción. La orden que vino de Palacio ha sido terminante: desaparecer las pruebas del genocidio. El comandante Camión se ha encarnado en el presidente.

    Los apristas y la Cabanillas son tan intonsos que creen que escondiendo cadáveres van a borrar las huellas de su barbarie. Se aferran con uñas y dientes a sus cargos en base a la mentira y el control informativo. Pero la alambrada noticiosa ha caído tras el papel inapelable de Internet y la mortal realidad: Yehude y la Cabanillas son cadáveres políticos, que siguen muriendo cuando abren la boca. Ayer Hildebrandt evidenció el desconocimiento criminal de la ministra de interior: No sabía nada del operativo ni de su sector, no había inteligencia, y mandó policías sin logística y sin conocimiento del terreno, desoyendo además la presunta orden de Simón de no llevar armamento letal. En suma, genocidas y encima incapaces. Lo cual no solamente es grave sino doblemente punible. Mandar policias inexpertos y sin recursos, y atacar nativos indefensos es una canallada por partida doble

    La improvisación e incapacidad del Apra es de muerte. La orden de disparar a matar habría venido desde Palacio, después de una conversación del Presidente con Aldito, Giampietri y la Cabanillas. Simon fue olímpicamente baipaseado y el primer sorprendido del operativo de la curva del diablo. La angurria de poder, que rozaba la indignidad, le pasó la factura. Estaríamos viviendo sus últimas horas en el cargo porque acaba de reconocer su culpabilidad en los sucesos.

    El gobierno ya perdió la brújula. El destape de las fosas lo deslegitima en el acto, aunque lance algunos manotazos de ahogado de boca de Alan, Aurelio Pastor y la Cabanillas que llaman a una cacería de brujas contra AIDISEP, los nacionalistas, y Pizango, y hasta denuncian fantasmales agentes bolivianos. Pero mientras tanto el bloque gobernante trastabilla por aferrarse al poder, El Comercio ya pidió la renuncia de todo el gabinete, y la CONFIEP llama a la pacificación. La derecha se va desmarcando de García, y de su soberbia maníaca. Alan al doblar la curva del diablo ha vuelto añicos la débil gobernabilidad que manteníamos desde Toledo, y de hecho ya no le sirve a la derecha más lúcida.

    La crisis amazónica está lejos de haber terminado. Ayer nuevos contingentes nativos ocuparon la vía que va de Yurimaguas a Tarapoto, y la situación es explosiva tanto en esa región como en Loreto, donde el Frente Patriótico ya llamó a grandes movilizaciones para este jueves que viene. Andoas y dos lotes de Pluspetrol fueron tomados ayer y el aeropuerto de Trompeteros está cercado por miles de indígenas. Hoy dos mil estudiantes de la universidad Pedro Ruiz FGallo salieron a las calles de Chiclayo y destrozaron la sede del partido Aprista. La indignación también va en aumento en Puno y Cusco que alistan paralizaciones de aquí al jueves. La semana negra del Apra recién comienza, y las amenazas de cadena perpetua para Pizango solo revelan su incapacidad y su torpeza. Los verdaderos líderes de la lucha contra los decretos inconstitucionales, son los sabios jefes comunales. Pizango que ya se refugió con todo derecho en la embajada nicaraguense unicamente cumplía los designios de los Apus. Pobres diablos aquellos que piensan que los indígenas son manipulados o no tienen capacidad de entendimiento. La ignorancia es atrevida y a veces suicida ¿No es verdad, Yehude?
    ULTIMO MINUTO: En un acto de dignidad que la enaltece, la ministra de la mujer Carmen Vildoso presentó su carta de renuncia, en rechazo al genocidio aprista.
    Publicado por Rodrigo Núñez Carvallo en 16:39 0 comentarios Enlaces a esta entrada
    Etiquetas: Bagua, cabanillas, Carmen Vildoso renuncia, fosas comunes, paro amazónico, yehude simon
    domingo 7 de junio de 2009
    ¿Puede Alan Garcia gobernarnos sobre 150 cadáveres?

    Los asháninkas tomaron hoy domingo el aeródromo de Trompeteros, Yurimaguas y Tarapoto están a punto de explotar. Ya son 150 los muertos, 20 de ellos policías mandados al matadero y más de 250 los heridos. Los cadáveres flotan sobre el Marañón y el Utcubamba, hay detenidos ilegales en cuarteles, están sacando heridos de hospitales para apresarlos, la consigna es desaparecer los cadáveres para ocultar la magnitud del genocidio.

    Ayer en el campamento de de Imaza de Petro-Perú, han disparado a mansalva contra 300 nativos que retenían a 38 policías. La brutalidad e inoperancia de la Cabanillas ha sido tal que sus tropas han acribillado a sus propios efectivos. El premier Yehude ha hecho leña de la herencia del padre Lansiers, quien lo hizo virar del terrorismo al pensamiento humanista. ¿Tendrá cara para mirarse en el espejo? ¿Podrá comulgar este domingo don Dionisio Romero? No, señores del gobierno, esta masacre solo tiene un nombre: genocidio, asesinato étnico, y Alan García y su recua de brutos terminales terminará acompañando a Fujimori en la Diroes. Ése su sitio.

    La situación política es tan dramática que el control de daños solo puede hacerse a través de un cerco informativo. La mentira como escudo, tarde o temprano cae con estrépito: Aunque intenten demostrar otra cosa, los días de este gobierno están contados. La crispación a la que nos ha llevado el presidente, ha herido de muerte la gobernabilidad. Recuerden eso por favor en El Comercio. Los medios que se está volviendo cómplice de la matanza al minimizar la masacre, -RPP, CPN y las televisoras oficiosas-, perderán también todo su crédito moral…

    El 5 y 6 de junio quedarán grabados en la conciencia nacional como los días de la barbarie. Y habrá que luchar una vez más para que la impunidad no se entronice. Moralmente nuestra democracia ya no existe, perdió para siempre su legimidad. Un estado no puede matar a centenares de indios para favorecer a la inversión, sin desnaturizarse. ¿Tiene algún sentido esta ficción de República, este abismo de sangre y muerte que opone a la clase dominante y sus representaciones partidarias, con las inmensas mayorías nacionales? ¿De qué vale todo el sistema político, si periódicamente el genocidio de la conquista se reaviva?

    Haya de la Torre debe estar revolcándose en su tumba, tanto como Arévalo y los héroes de Chanchán. El Amauta Mariátegui debe estar mandándole un rayo fulminante a su nieto bastardo. Basadre seguramente atisba la magnitud del abismo de muerte que nos fractura.

    Alan y el Apra se han puesto al nivel de Goebbels, de los genocidas de Buchenwald y Auchwitz, de la casta asesina que gobierna Israel y que mata palestinos, de los más asquerosos asesinos en serie de la humanidad. Que yo recuerde esta es una de las masacre más grandes de América en toda su historia. Similar a la de los pieles rojas, la de Santa María de Iquique, o la de Puno (Rumimaqui), a la de Chanchán a principios del siglo veinte. Cabe señalar que en aquella época no había declaración universal de los derechos humanos, ni Corte de San José, ni tribunal de los pueblos ni Corte Penal Internacional. Eso agrava la situación jurídica de García y lo inhabilita de hecho para seguir gobernándonos. Si la derecha no se da cuenta de eso, corre el riesgo de echar gasolina al polvorín. Están avisados.

    Los ciudadanos de buena voluntad solo nos queda tornar nuestra indignación en protesta cívica y moral. Convirtamos la red en una cadena de solidaridad y apoyo a los indígenas amazónicos. Corramos la voz, convenzamos a los demócratas de derecha y a los apristas leales a Haya, de la necesidad de la vacancia. El jueves 11 toda la selva y las organizaciones sociales del país pararán para denunciar la matanza. El gobierno se retuerce de cinismo y se escuda en un supuesto complot contra la democracia, cuando son ellos los que hecho esta democracia una caricatura, un patíbulo portátil.

    La matanza de Bagua y de Imaza, constituyen a no dudarlo un crimen horrendo, de lesa humanidad, muchísimo peor que el del Frontón, pues entonces podía argüirse que se estaba combatiendo a terroristas. Lo del viernes ha sido un ataque aleve contra poblaciones indígenas postergadas que defendían sus tierras con lanzas y flechas. Nunca una población originaria fue tan cruelmente tratada por un estado presuntamente democrático. ¿Puede gobernarnos un hombre que tiene sobre su conciencia la muerte de 150 nativos awajún wampi? Se trata de una de las mayores manchas morales sobre personaje alguno de nuestra historia. Ni siquiera Andres Avelino Cáceres mató tantos indios en Huanta en 1896, durante las rebeliones indígenas contra la reimplantación del tributo indígena.

    Alan nos ha retrocedido a la barbarie del siglo XIX, y es el culpable una vez más de este complot contra la historia y contra la democracia.

  2. Mariel dice:

    Que tal descaro para mentir, todo lo dices en condicional, esto no te lo cree ni los propios Humalistas, DICEN, DICEN, DICEN, DICEN, nada tangible solo para mencionar tu primera mentira la famosa fosa de Reposo no era tal, el Párroco aseveró que “le habían dicho”, fue una comisión con el propio cura y no había nada.
    Dices cosas tan grotescas que rayan con la locura y con el odio que recorre tus venas, parece que querías sangre de nativos a raudales y no se te ha concedido.
    En este momento de crisis hay que respetar el dolor de los deudos de todos los peruanos que han caído en esta sin razón, donde el principal argumento es ¡LE VAN A QUITAR SUS TIERRAS! ¡VAN A VENDER LA SELVA!, te aseguro que no has leído el DL 1090.
    En realidad tu no eres un defensor de los nativos de la selva peruana, tu eres su enemigo, por que estoy seguro que te hubiera gustado que sean asesinados más hermanos de la Selva con el sólo fin de saciar tus ansias de sangre y tu necrofila alma.

  3. ¿Los designios de los Apus?, buena, será una buena leyenda, pero la leyenda no es la realidad. ¿De que no los manipulan?, los nacionalistas desde el año pasado revolotearon y despertaron su vehemencia justificada en cierta medida pero no en toda, y por si fuera poco, Pizango, por presión de sus colaborares, no firmó lo que podía haber sido la tregua antes que toda la masacre ocurriera, y al día siguiente de no firmar la eliminación de los decretos que tanto se quejan, llamó a la insurgencia, como si el destino de los Apus era que esto ocurriera.

    Ojala que no hallan más muertes, y que venga la paz a nuestra tierra, no podemos seguir matándonos, es hora de reflexionar y dar votos de esperanza por la tranquilidad y la integración. Que se investigue sobre los quemados y enterrados, no podemos caer en la impunidad de este nuevo holocausto Aprista

  4. luis dice:

    Es lamentable que esta desgracia de gobierno, una vez mas se inclina por los poderosos grupos de poder economico y en defensa de su modelo neoliberal que esta en crisis a nivel mundial, pues yo soy testigo de primera mano que perupetro ha dado en concecion varios lotes de explotacion de hidrocarburos desde la epoca del fujimontesinismo y ni hablar de las conceciones mineras que disque promueven el desarrollo, pero desde hace tiempo las zonas y poblados aledaños viven en extrema pobreza y muchos de los ciudadanos limeños no se dan ni cuenta que tanto los combustibles como el gas es el mas caro del continente en el Peru a diferencia de ecuador, bolivia (por eso en su zona de frontera se contrabandea)o de chile cuyo gas llega al equivalente a 20 soles peruanos a pesar que ellos no tienen un centro como el gas de camisea, y por que, por que en el peru se produce para el extranjero a traves de conceciones a empresas extranjeras, hasta hay noticias que se ventea el gas, yo como profesional hey trabajado en subcontratas de muchas empresas de hidrocarburos y mineras transnacionales hey visto como abusan y en la zona de sierra con argucias legales quitan terrenos de pastoreo por poquisimo precio, aprovechandose de la humildad y ignorancia de la poblacion y en otros casos utiliza a la policia y vigilantes privados para reprimirlos muchas veces no llegan noticias de los centros poblados pequeños, ahora la magnitud fue mas tremenda pues tal como se revelo en el perro del hortelano, los intereses de explotacion y servidumbre de esos decretos nefastos agura algo peor, dicen estudios de impacto ambiental, pero a pesar de ello los efectos en la naturaleza son irreversibles no es demagogia, si no como quedo la Oroya, a todo ello en la revista somos del comercio se denuncio la contaminacion de cochas, rios, tierras, etc. figurense si entra a una explotacion generalizada como el que pretenden con dichos decretos que ademas son incostitucionales, es triste que muchos de estudios privados y de renombre se coluden por que asesoran a sus mandatarios en el peru de estas empresas transnacionales, solo el cvolegio de abogados se ha pronunciado, pero en nuestro pais hay muchos lobbistas que entran a tallar acaso ya se han olvidado de los petroaudios, aparte que no hay conciencia de la importancia que en el milenio significa como pulmon del mundo de nuestra amazonia, pero algo si quedo muy claro: APRISTAS;FUJIMONTESINISTAS Y UNIDAD NACIONAL SIEMPRE ESTAN DE ESPALDAS AL PUEBLO PERUANO, este Alan que se precia de inteligentisimo y cree que uno no esta al tanto de la realidad peruana, pues se equivoca rotundamente, habemos profesionales que hemos trabajado muy de cerca con sus socios y conocemos toda la berengena y lo mas importante es que somos del pueblo, mis respetos a los que marcharon contra tamaña injusticia, mis respetos a algunos estudiantes de la Catolica incluso la de Lima pues aparte de estar muy informados y ser cultos tienen una responsabilidad con su patria, estoy seguro como la marcha contra el fujimontesinismo no se equivocan al expresarse pues estaran con su conciencia tranquila, este gobierno sera desenmascarado por la misma historia a diferencia de algunos conservadores pitucos como MARIO VARGAS LLOSA, aqui no se esta por ningun partido o ideologia, hermanos universitarios sean de extraccion popular o como la de Lima, tenemos una obligacion frente a cualquier abuso e injusticia social, nuestra conciencia y corazon es lo unico que nos mueve, VIVA LOS TRABAJADORES, CAMPESINOS INDIGENAS INTELECTUALES, ESTUDIANTES, QUE SE LEVANTAN FRENTE AL ABUSO LA PREPOTENCIA USANDO A LOS POLICIAS PUES SU NOBLE LABOR ES EMPAÑADA POR LOS INTERESES DE PODER DE TURNO QUE LOS UTILIZAN, ACASO IGUAL IMPORTANCIA LE DAN A LA SEGURIDAD CIUDADANA; PERO CUANDO CHOCA CON SUS INTERESES, HUY…OJALA QUE ALGUN DIA ENTRE UN GOBIERNO SEA CUAL SEA PERO CUYO MAXIMO INTERES SEA EL BIENESTAR DE LA PATRIA, NADA MAS ESO SE QUIERE; EL APRA YA MURIO EL PUEBLO SABE AHORA DE QUE CALAÑA Y A QUIENES REALMENTE REPRESENTAN, LA VERDAD SE ABRIRA PASO FINALMENTE.

  5. su renuncia es una cortina de humo ella la mas despiadada y vil genocida la vildoso 666

  6. Discurso: hittler 666 vildoso bin ladem dijo;
    soy la rata vildoso 666 tranquilo chunchos apesstosos, si se ponen agresivos les mando al ejercito ya no a los tontos de la policias. asi que indiecitos baguenzes portense bien no mas no les conviene el estado de emargencia.
    ustedes no mas sirven de estierrcol abono fertilizante, por ser indios.
    jojoplete soy la rata genocida vildoso hittler 666 estoy como minstra del tranporte jojolete

    1. viva la presidencia de la bestia apocaliptica damian carmen vildoso 666 ella es la mujer mas bella del mundo, la hittleriana peruana quee esta limpiando el mundo de los chunchos feos del peru, vota por ella pueblo peruano ella tiene ojos azules.
    cortinas de humo, trafico de influencias, guerra sicosocial, chivos expiatorios, proxenetismo de menores, aumentom de la prostituicion en lima, mimdes trafico ilegal adopciones de menores a si mismo como la discriminacion del genero masculino violando sus derechos con abuso de autoridad conllevando a la falta de etica y la inmoralidad a si mismo la corrupcion y genocidio muerte de los ciudadanos de bagua.
    abuso de ninos dentro del mimdes, trafico de organos en el ministerio de salud, compra de armamentos obsoletos coimision y faenones, prensa y mdios de comunicacion comprados en lo absoluto, la libertad de expresionde la sociedad esta restringida con genocidio y desapariciones. servicio de inteligencia desactivado.
    es una bomba si estalla el peru se va hacia abajo
    alan garcia estara en francia disfrutando su botin nuevamente y el terrorismo creara sosobra muerte y dolor en lima, la pregunta es si el apra vale un peru
    dentro de poco el peru sera de gente con ojos azules blanquitos sin indios
    esta mujer vildoso nacio en la cuna del APRA un dia 6 del sexto mes en en año que termina en 6. ella es una mezcla nazi con cruze de bin ladem, neta aria, que predomina su raza fria, discriminar a la raza india como basuras que no tienen derecho a su territorio.
    Ahora ella sera la presidenta del peru

  7. jorge lucas dice:

    vildoso hitler 666:
    que sinverguenza y descarada es esta mujer no tiene sangre en la cara, como puede decir que renuncie por la paz, si ella sabia de la matanza de indios que tenia que suceder, hay un audio con el doctor garcia, es mas ella nunca lo denuncio, ahora otra cosa mas pues ella solo reclama solamente la vida de los policias muertos y los indios que ? son animalitos?
    por favor ministra usted debio ocupar el cargo de ministra del genocidio y no ministra de la mujer, el peru entero ni los indiecitos de bagua se chupaan los dedos, espere sr ministra de la maldad; si usted dice que bagua lo ama lo quiere, te reto que vayss, por que no vas para haya a ver que te hacemos maladita genocidaa.
    ahora yo le voy a decir por que usted vildoso 666 renuncio al cargo de ministar de la mujer?
    saben por ke? la desgraciada renuncio es por que tiene planeado limpiarse del todo su imegen como una santa ovejita. si asi es para mañana otra vez postular quien sabe a la presidencia de la republica.
    es facil tirar la piedra y esconder la mano, es facil que cuando el barco se hunde las ratas mas avezadas saltan del barco, pero lo que no sabes es que el peru ni los pueblo indigenas tenemos rabo de paja.
    pdemimos justicia ya la denunciaremos ante la cortes interncionales por violaciones a los derechos humanos y delitos genocidio de lesa humanidad.
    queremos un mundo donde no tengamos hitlers 666 por dios peruanos levantemosnos a una sola voz y hagamos la fuerza, eso es patria.
    hoy pueden ser los chuchos de bagua, mañna pudes ser tu.
    vildoso 666 el pueblo te repugna ojala dios le perdonee por todas las muertes de eso indios pobre de ellos quien los ampara los derechos humanos la corte internaciomnal.
    usted siga acusandoles de terrorista, pero si existe dios ya se dara cuenta que todo se paga en esta vidaaaa.

  8. MAGNO FUENTES dice:

    los medios de comunicación negaron la verdad, se vendieron al partido aprista en su genocidio de lesa humanidad. Y solo dicen que hay 9 civiles muertos cuando los testimonios de personas que son testigos dicen que fueron últimado las personas que se entregaron, y se ve como la mal llamada policía maltrata y última a un nativo y encima le rocian kerosene y le prenden fuego, esto no debe quedar así, el genocida Alan Garcia debe ser enjuiciados juntamente con su gente ante el tribunal de Roma. Por sus crimenes que cometio la vildoso 666 y garcia aberrantes hechos en el indepa y el mimdes de ahi cuando las papas quemas tratar de saltar del barco cuando este se hunde, limpiarse y ser una santa ovejita politica para el premio nobel de la paz, por dios que aberracion. si alguna ministra sabe de que se va a cometer actos indebididos de genocidio expropiasion contra los indios de bagua debio denunciar antes que?
    tirar la piedra esconder la mano por dios, seguidamente la ministra cabanillas, ministra del interior por dios quien esa mujer loca, que no tomo medidas para que esto no sucediera.
    ahora ciudadanos de segunada clase por dios de quien hablamos.
    otro la ex ministrra vildoso dijo terrorismo y muerte de policias, nunca menciono los nativos de bagua, de que hablamoss.

  9. loni vargas dice:

    la Sra. Vildoso está buscando tirarle la pelota a este funcionario menor por la incapacidad de su gestión. Ella era la titular del sector y responsable política ante el Congreso del tema de indígenas y nativos, pues el INDEPA está en su ministerio; si esta oficina y este funcionario mostraron ineficiencia y no le daban respuesta por sus gestiones, ¿por qué los mantuvo allí?.
    Con la incapacidad del INDEPA, se confirma algo que he venido sospechando desde hace tiempo: ¿Para qué sirve ese Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social?, ese ministerio fue inventado por Fujimori en el año 1996 bajo el pretexto de favorecer a las mujeres, pero en realidad ha servido para centralizar en un único sector todo el asistencialismo estatal y poder manipularlo desde allí. Igualmente, todas las oficinas independientes que están en ese sector han mostrado una ineficiencia espantoza y para hacerlas funcionar han tenido que sacarlas de ese ministerio retornarlas a otro sector o dejarlas independientes (como ocurrió con el IPD que volvió al sector educación o el Parque de las Leyendas que ahora funciona autónomamente).
    Si queremos darle importancia al tema indígena y nativo, pues o hay que sacar el INDEPA de este ministerio tan ineficiente o hay que convertir al INDEPA en un ente autónomo sujeto a la PCM.
    Y al MIMDES (ex-PROMUDEH) habría bien en desaparecerlo.

  10. sandro fuentes dice:

    la intencin discutir con el amigo comentarista del mensaje anterior sin embargo es necesario hacer algunas precisiones.

    Nunca puse en tela de juicio la decencia de la sra Vildoso en el sentido que sera incapaz de robar o saquear fondos pblicos como su ( hasta hace pocos das) Jefe, o sea el cerdo Alan Garca Prez.

    Lo que juzgo y critico es su derrotero y su conducta poltica.

    Cuando ella junto al Dr. Ugarte y Yehude Simons ingresaron al gabinete en calidad de papel higinico de Garca, el ms audaz de la troika, o sea Simmons, declar muy suelto de huesos que esa participacin era:

    “el encuentro entre los herederos de Haya de la Torre y Jos Carlos Maritegui”.

    La sra Vildoso testigo de esto no se apresur a desmentir a Simons o aclarar que ella no se senta heredera de Jose Carlos Maritegui.

    En consecuencia, cabe suponer que ella y el otro par de oportunistas, alucinaban que estaban haciendo “mariateguismo” al ir a colaborar con el genocida de los penales, coimeador de la consecin del tren elctrico, la reventa de aviones MIRAGE y del BCCI.

    Si ella hubiese dicho: vengo aqu a impulsar el desarrollo del capitalismo, de los negocios de “pepe” Graa y de las corporaciones trasnacionales, como hace sin careta, ni pose alguna por ejemplo la sra ministra Mercedes Araoz, nadie hubiese criticado a Vildoso.

    Ahora si nos atenemos a lo que ha manifestado en IDEELE RADIO de las motivaciones de su renuncia:
    (el enlace lo he colocado abajo)
    resulta que esta ha sido porque:

    “Renunci al gabinete ministerial porque el comunicado del presidente Alan Garca sobre los hechos ocurridos en Bagua asuma una posicin que sistematizaba los artculos del Perro del Hortelano

    Esta explicacin – justificacin no resiste el menor anlisis.

    Alan Garca escribi esos sus mamarrachos ideolgicos que titul “EL PERRO DEL HORTELANO” en el 2,006 y 2,007.

    Esos escritos sintetizan desde que tomo el mando la orientacin del gobierno: ultrareaccionaria, antipopular, pro imperialista, saqueadora de los bienes de la Nacin y de los pueblos.

    Nadie poda llamarse a confusin o engao.

    Mucho menos la sra Vildoso que tiene una amplia experiencia poltica.

    Decir a la hora nona que se di cuenta que el gobierno aplicaba la poltica del “perro del hortelano” y que por eso renuncia, parece o una tomadura de pelo o un cinismo mayor.

    Asi como el dinero compra y corrompe conciencias, as tambin lo hace el PODER: los oropeles del poder, el sentirse importante porque una camioneta con circulina abre el paso en las calles de Lima, las entrevistas por TV y esas cosas.

    Vildoso, por arribista, cay en eso. Tarde y mal se rectific.
    Bien por ella. Ojal se recomponga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s