Exterminio presidencial

Publicado: 9 junio 2009 en Piero Villacorta
Etiquetas:, , , , ,

La sangre nativa e inocente se derrama como bandeja de agua. La policía es llevada a la boca del lobo a que mueran acribilladlos sin escapatoria alguna, y los bandos enfrentados frente a frente, tienen que soportar la negligencia de los que deberían haber solucionado el problema: Sus respectivos líderes, que, incapaces, no pudieron entablar un diálogo mesurado, y, como dueños de sus respectivos corrales, mandaron a sus animales a que se las vieran solos, ante las fieras que querían comérselas. Con esta similitud, no quiero decir que los policías y los nativos son animales, si no quiero dar un ejemplo de cómo son cruelmente utilizados ante la negligencia de sus respectivas cabezas de mando, que cobardemente, mandaron a que se maten entre sí, como si sus vidas no importaran nada.

Tenemos el deber de hacerles homenaje póstumo a los caídos de este exterminio, y no solo porque son héroes de batallas, (a pesar que esa batalla era tan infructífera que no fue una batalla, si no una masacre), si no por ser héroes por la ineptitud y la decidía por la que fueron sacrificados, que a sapiencia que en el campo iba a ver sangre, se lanzaron con todo ante algo que se caía por sí solo, y que no llevaría a ninguna solución, solo sangre y muerte por doquier era lo único que se podía esperar.

¿Por qué el gobierno no consultó a los nativos de aquella ley 1090?, si se habla de democracia vivimos en un país que no se practica tan trillada y falacia palabra, que nos hacen creer el cuento que tu voz es importante, que vivimos en tolerancia, en libertad, ¿pero qué tremenda mentira nos han hecho creer?, si todo está completamente al revés, el gobierno quiere hacer del país lo que quiere hacer en su chacra, aprovecharse del suelo y subsuelo a detrimento de los que viven en ellas, sin siquiera tener la diplomacia de consultarles primero, y si se quejan, les hacen callar a balas, y seguramente nosotros seremos su perro de chacra, por la cual nos llama el perro del hortelano.

¿Qué tan engendros e insignificantes nos creen? Si el Señor Genocida e ignorante que tenemos como presidente, nos dice en nuestra cara que no somos de clase y que estamos desinformados, pero esto no es un tema de indígenas señor exterminador, es un tema de todos los peruanos (para su información señor exterminio, costa, sierra y también SELVA), y si el genocida dice así del grupo más débil y olvidado del Perú, ¿como diría de los demás?, si se supone que los más olvidados deben ser los más recordados y ayudados, y no hacer todo lo contrario, y si le añadimos el exterminio como si fuéramos costales de excremento que no valen ni un centavo. ¿De qué estamos hablando entonces?, ¿vivimos en democracia o en dictadura?, pareciera que el señor exterminador quiere aniquilarnos de un solo bocado producto de su insaciable hambre por el poder, o si quieres ponerle más sofisticado, de un solo cañonazo que nos elimine del mapa de un solo disparo.

Necesitamos un régimen forestal sostenible y democrático, que no pongan en riesgo la sostenibilidad de nuestros bosques ni de sus habitantes, y que garantice la conservación y el aprovechamiento razonable de los bosques en beneficio de todos los peruanos, y no solo de algunos cuantos. Pedimos que no exista favoritismo ni abusos de ninguna clase, y que siempre piensen en el medio ambiente y en nuestra gente antes que en la inversión privada desmedida, y que nosotros, los loretanos (indígenas, etc.), tengamos mayor participación, si es que se llega a un acuerdo positivo y mesurado para la ley forestal.

Y como diría el exterminador: “Hasta la vista, indígenas”

comentarios
  1. Carlítos dice:

    Bravo

    decirle la verdad a ese exterminador

  2. Totalmente justificado tan decidor discurso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s