Calor contra el frío

Publicado: 1 junio 2009 en Diario de IQT
Etiquetas:, , ,

Desde esta modesta tribuna, hecha desde una Amazonía donde tenemos evidentes problemas sociales y reivindicativos, queremos sumarnos a la campaña blogger para evitar la evidente muerte de niños y adultos por las destempladas olas de frío que azotan el sur del Perú.

ninosfrioperu

El sufrimiento tiene muchas caras y no tiene procedencia geográfica.

La solidaridad, tampoco.

Hagamos algo, si podemos.

comentarios
  1. DJXsF dice:

    Ya era hora! solidaridad para nuestros hemanos del sur!, retwitearlo! XDD.
    Saludos

  2. Marcelo dice:

    Al fin… pensé que este blog se había olvidado de ellos.

    Pero espero que en el futuro podamos impulsar desde la blogósfera campañas similares a nivel regional, como a favor de los damnificados de inundaciones o incendios, por ejemplo, con acopio de víveres y convocatorias masivas. No solo esperemos que Lima nos aprete el botón.

  3. Miss Lizzy dice:

    la cosa es ponerse en marcha.. el problema es que cuando nos ponemos en marcha y se hacen colectas y todo el esfuerzo se pierde al momento de mandarlas porque siempre hay quienes se encargan de que las donaciones no lleguen a su destino. Se roban las cosas…. deberían ser más concientes.

  4. Gino dice:

    Bien por la solidaridad… ¿Y después qué? ¿hasta que el próximo año vuelva a pasar lo mismo?
    El ministro de Salud, la ministra de Desarrollo social y el presidente Regional de Puno deberían haber renunciado hace rato. Más aun, deberían haberlos botado y enjuiciados.
    Se necesitan planes inteligentes y novedosos de prevención para que ésto no vuelva a pasar, así como con las inundaciones. Solo reaccionan (y mal) cuando suceden estas desgracias.
    La actitud de un gran sector de la prensa ha sido lamentable también. Fue más importante que un niño de La Molina contraiga el virus del AH1N1 que más de un centenar de niños de la puna mueran de frío. Y siguen muriendo…

  5. Bueno, la solidaridad deberia empezar por casa, por que no inician una campana de apoyo a la protesta amazonica, o solo se apoya cuando son indigenas pobresitos que necesitan de nuestra caridad y no a los indigenas que se organizan y reclaman por sus derechos para no estar mendigando el favor de otros…

  6. JCI Lima dice:

    Amigos.
    La Cámara Junior de Lima, se une a las campañas de solidaridad con nuestros hermanos de Puno y del Sur del país.
    El friaje es un fenómeno, como lo son las heladas en nuestro país, donde las temperaturas mínimas de frío llegan por debajo de los cero grados centígrados. La población corresponde a las zonas más altas de Puno y Cusco, Arequipa y Huancavelica, donde las familias viven en precarias condiciones por no contar con los recursos suficientes.
    Si por diversos motivos no has podido colaborar, esta es tu oportunidad. Los niños y padres del Sur del Perú te lo agreadecerán

    La campaña ha empezado el 1 de Julio del 2009 y terminara la tercera semana de Julio
    Puedes dejar tus donaciones en Av. Canaval y Moreyra 328, San Isidro de 9:00 AM a 18:00 PM, Comunicarse al siguiente teléfono: (511) 2213924.

    Mayor informacion:
    http://www.jci.org.pe/sis/solidaridad-contra-el-friaje-ayuda-hermanos-del-sur.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s