Paro parcial en Iquitos

Publicado: 27 mayo 2009 en Diario de IQT
Etiquetas:, , , , ,

paro

El paro de 24 horas convocado por el Frente de Defensa de la Lucha Indígena de Loreto, en solidaridad con la protesta motivada con los aspectos ha tenido una convocatoria parcial en Iquitos, en horas de la mañana.

Los principales centros de abastos, como el mercado de Belén están con las puertas cerradas, pero poco a poco fueron recobrando su trabajo normal. Los servicios de transporte público no han salido completamente, pero los motocarros han vuelto a tomar las calles.

Los colegios y las instituciones públicos no han tenido trabajo, sin embargo los comercios están atendiendo normalmente.

Duranta horas de la madrugada, se han generado ciertos piquetes de huelguistas en los principales espacios públicos del centro de la ciudad. Estos piquetes están mayoritariamente integrados por miembros de la CGTP. Hubo un enfrentamiento entre los piqueteros y la policía, resultando heridos 12 personas, por ambos bandos. Fueron intervenidas 16 personas. También se ha generado el saqueo y destrucción de una vivienda céntrica de la familia Jarama.

Dirigentes indígenas han denunciado la detención de tres jóvenes  indígenas por parte de la policia y el Gobernador  aún no se ha hecho presente para solucionar el problema.

En la tarde, la movilización popular de apoyo a la lucha indígena no tuvo la convocatoria esperada, aunque de todos modos hubo una nutrida manifestación.

(Imagen: La Voz de la Selva)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s