Detienen a Alvaro Vargas Llosa en Venezuela

Publicado: 26 mayo 2009 en Paco Bardales
Etiquetas:, , , , ,

alvarovargaslllosa

El diario El Tiempo de Venezuela informa la detención del periodista Alvaro Vargas Llosa, hijo del escritor peruano Mario Vargas Llosa, en el Aeropuerto de Maiquetía, del país venezolano, cuando se disponía a participar en un evento intelectual sobre libertad y democracia:

Rafael Alfonso, presidente de Cedice, indicó que Álvaro Vargas le fue retenido el pasaporte en el aeropuerto internacional Simón Bolívar y que lleva 40 minutos desde que llegó a Venezuela.

Por su parte, Álvaro Vargas, en un contacto telefónico con le programa “Aló Ciudadano” informó que lo tenían retenido y que todavía no sabía cual era la razón. Luego autoridades del aeropuerto le pidieron que cortara la llamada, pero Llosa dejó de hablar pero no cortó la comunicación para que se escuchara loque pasaba en el lugar.

Álvaro y su padre estarán en el país para asistir al encuentro que se realizará por los 25 aniversario de Cedice. Además el escritor estará promocionando su nuevo libro e informó que venía a Venezuela a debatir sobre la libertad y la democracia en Latinoamérica.

Alvaro Vargas Llosa, crítico acérrimo, junto con su padre, del régimen de Hugo Chávez, había declarado en la víspera que el oficialismo venezolano no debe temerle a los intelectuales que visitarán próximamente este país para participar en un foro internacional, porque sólo estaban “armados” con sus ideas.

Anuncios
comentarios
  1. FRANZ MAX dice:

    lamentable, chavez si puede decir lo que le pega la gana sobre otras naciones, y dice, cosas sin fundamento, en ese PAIS NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION.
    espero que PERÙ no le siga los pasos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s