Cybervida

Publicado: 23 mayo 2009 en Miss Lizzy
Etiquetas:, , , , , , ,

facebook7

Ya… a ver, hago click, mmm.

Ahora me registro.

Todo está en inglés. Yo tenía 13 años y lo único que sabía del inglés eran los saludos, los colores y wachurneim. Pero ahí le damos, sigo con el procedimiento, me recuerda mucho al Messenger,  la primera vez que me abrí un correo, así que continúo por instinto o por inercia.

Otro click  y ya estoy dentro, tengo mi Hi5. No sé para qué sirve pero ya tengo y eso es lo importante. Espera, puedo subir fotos, hago la prueba, subo un par de ellas, les pongo la descripción, ya está, cierro sesión, ya tengo Hi5, me olvido del asunto hasta tres meses después cuando recibo un mensaje ¡en español!  Diciendo que alguien ha dejado un comentario en mi entrada y que tengo no sé cuantas invitaciones de amigos, qué emoción, ya lo tengo en mi idioma y ahora mis amigos pueden verme, pero aún no tengo la teoría de cómo se usa un Hi5. No importa, total, ya subí mis fotos, algunos dicen que se puede chatear por ahí, no importa.

Lo importante es que tengo mi Hi5 y puedo subir mis fotos.

Pasaron los años y me olvidé del “hi”. Lo actualizo cuando me acuerdo, o sea subo fotos y comento en las fotos de algunos amigos, le puse un papel tapiz que mis amigos dicen que está rechulo.

Ahora he abierto un Facebook, se me hace que es parecido al Hi5 (al cual por cierto hasta ahora no entiendo del todo), me parece que tienen las mismas opciones, o sea subir fotos, comentar, incluso chatear con tus amigos, también puedes mostrar un perfil en el que te describes, casi todo lo que encontré en el Hi5, pero el Facebook tiene algo que no sé para qué sirve, que es el “muro” , bueno en realidad si sé, es para que pongas “en qué estás pensando”. He llegado a la conclusión de que sólo sirve para relacionarse con los demás a través del ciberespacio, aunque también sirve para enterarse de la vida de los demás, de qué están haciendo, ya que muchos cuentan casi su vida diaria en el “hi” o en el “face “.

Pero encontré luego, hace poco más de un año, gracias a un amigo un espacio que me parece más interesante, en el que puedes escribir lo que quieras y compartirlo al mundo entero a través del internet, no es una red como las dos anteriores, tampoco un álbum de fotos como el Picasa o el Flicker. Es el Blogger, me gusta porque es sencillo manejarlo y sobre todo porque puedo escribir lo que quiero y mis amigos lo pueden leer  y comentar.

Recuerdo a mi mamá preocupada porque iba casi todos los días a las cabinas para conectarme (esto era cuando descubrí el Hotmail), y conversar con mis amigas que había visto en la mañana, pero con el tiempo se acostumbró y hasta llegó a gustarle el mundo cibernético en el que muchos chicos y chicas de mi edad se sumergen día a día. La pregunta del millón es ¿qué es lo que nos gusta tanto de esto?

La respuesta en realidad no es tan sencilla, no se trata sólo de que nos guste el internet y la infinidad de cosas que ofrece, porque a quién le gusta estar sentado frente al monitor esperando a  que alguien se conecte para conversar; en muchos casos sirve como válvula de escape (es lo una frase que me enseñó la psicóloga cuando le conté que me comía las uñas) para los adolescentes.

Particularmente yo tenía la necesidad enfermiza de sentarme frente a un computador cuando me sentía muy molesta, con el tiempo fui descubriendo más cosas y más cosas y me pareció entretenido, aún más que la caja boba, aparte que luego cuando estuve en la universidad  me ayudó mucho en mis trabajos, con un copy  ya estaba hecha la investigación y todo (muy mediocre), eso fue en las primeras semanas porque tampoco soy tan ociosa. Luego en el trabajo todo era virtual, así que ni modo, ya me acostumbré a esto y me gusta aún, a mi mamá sólo le molesta que esté mucho tiempo frente al monitor porque dice que me va dañar los ojos. Pero cada día hay algo nuevo en el ciberespacio, desde programas hasta videos de polis calatas ¡alucina!

Ahora no sólo los jóvenes estamos en esta onda, también las personas mayores, tengo tías sesentonas que disfrutan de los beneficios de la tecnología  y se comunican con sus hijos que están en el extranjero a través del Messenger o el Skype, incluso el Hi5, lo disfrutan como quinceañeras.

En fin, todos nos emocionamos cuando tenemos nuestro primer correo, en  la mayoría de cosas en las que yo soy partícipe, tipo Hi5, Facebook, Blogger, Gmail, Picasa, etc, etc. Apenas tenía idea de para qué servían, pero con el tiempo y la experiencia he descubierto muchas cosas bonitas, funciones interesantes y atractivas.

No se puede negar que hoy  la persona que no sabe usar un PC sea casi analfabeta, y que en el  mundo teen el que no tiene por lo menos Messenger  sea un loser.

comentarios
  1. jozecarloz dice:

    A estas alturas en inconcebible que alguien menor de 25 años no tenga MSN (o sus variantes). Yo descubri el internet desde pequeño ( 2do de primaria mas o menos) y chateaba con gente de casi todo el mundo (mi ingles mejoro recien terminando primaria) y le contaba a mis viejos que habia conocido por ejemplo a un brasilero que toca violin y blablabla. Ahora me imagino que tan asustados los habre dejado.

    Si eso era entonces, no m imagino la exposicion que tienen los mocosos de hoy en día. Algunos nacen ya con Facebook…

  2. Remi dice:

    Acabo de agregarte al Facebook, que por cierto utilizo muy eventualmente. Por esto me he ganado las críticas de mis amigos, que lo actualizan creo que incluso mientras duermen, jajaja.

  3. Remi dice:

    Y encima esto llamado Twitter para escribir textos cortitos. Creo que es algo que puede ser asfixiante, en verdad.

    Saludos Miss Lizzy.

  4. Remi dice:

    Decidido a perder el tiempo me dispuse a explorar la twittermanía. Y encontré este video (http://www.youtube.com/watch?v=VJcULIwz5EU), para variar, en la cuenta de twiter de Marco Sifuentes (https://twitter.com/uterope). Comparto las reflexiones de Ortiz en torno al asunto, este fenómeno puede tornarse sumamente trivial e intrascendente, sobre todo habiendo tanto que hacer.
    No digo que no existan noticias interesantes o curiosas de las que uno puede enterarse por ese medio, pero hay gente que se ha puesto a twittear (nuevo verbo para la Academia) sobre tanta minucia, que resulta un poco difícil la tarea de discrminar entre lo que realmente te importa y lo que preferirías evitar.

    Buen fin de semana.

    PD: Le he agarrado cariño a Diario de IQT. Linda la entrevista que Bardales y dos más le hicieron a Hildebrant. En el Útero y en el blog de Heduardo los citan con frecuencia. Enhorabuena.

  5. Lupe dice:

    Creeras que yo ya me aburrí del hi por eso estoy pensando seriamente en cerrar mi cuenta. El “face” si lo pienso mantener, me gusta más, sobre todo porque me deja ver las cosas interesantes que hacen determinados contactos.

    PD: Gracias al internet tenemos Blogger´s referentes sino como????!!!!!!

  6. Think LaRed dice:

    En linea con el tema me acaba de llegar un artículo de Fernando Ruíz, MSc en Psicología Social por la London School of Economics, peruano que vive en Londres y que colabora con Think LaRed, el blog de los peruanos en el exterior: http://laredperuanos.blogspot.com/

    El artículo de Fernando, quien además es psicólogo de la de Lima, se titula: La confirmación de la identidad en tiempos de Facebook: ¿No me importa lo que piensen los demás?

    Interesantísimo. Mañana cuelgo el post. No dejen de visitar el blog, está buenísimo y ya va por la cuarta edición.

  7. Sin dudas que el blog es el mejor de todos, porque un blog eres tú, tus pensamientos, ideas, escritos, gustos… mientras que tu hi5, Facebook o cualquier otra red antisocial, solo son fotos, apariencia, lo exterior insustancial impregnado en una imagen que incluso puede estar trucada o que puede ser la foto de otra persona

    El msn sí es importante, pero lo malo que te aparta de la sociedad más de lo que te aserca.

    Saluos Laurita

Responder

