¡Qué viva la musica!

Publicado: 21 mayo 2009 en Diario de IQT
Etiquetas:, , , , , ,

Ad portas de celebrar el Día de la Música, el diario El País de España nos regala unas joyitas musicales imprescindibles.

rosenvinge-vetusta

Se han unidos las principales bandas y artistas indies españoles y, juntos han elaborado covers inéditos de canciones hechos por artistas de diversa laya, los cuales serán publicados diariamente hasta el 1 de junio para ser descargados en la página dedicada por el Día de la Música.

La colección salió On line hoy jueves 21  con la versión del clásico instantáneo Chicago de Sufjan Stevens, interpretado por la interesante banda alternativa Vetusta Morla y la encantadora e imprescindible musa Christina Rosenvinge. La versión, respetuosa y correcta, tiene el atractivo de la fabulosa y adictiva voz de Rosenvinge.

Descarguen, pues, sin miedo, sin asco que nadie los va a demandar. Y, como escribiría Caicedo, ¡Qué viva la música!

Anuncios
comentarios
  1. M dice:

    No crees que un artículo sobre Caicedo es necesario, estimado Paco? Teniendo en cuenta que conoces a Fuguet, y has leido algo del colombiano, creo que sería una super buena idea.

    Y por lo demás, escuché a los Vetusta el año pasado en Barcelona. Tienen un estilo tan minimalista, que no iba a ser extraño que cantaran algo de Stevens.

    La Christina me parece sobredimensionada, inflada en exceso por los medios. Es casi la Ray Lóriga de la música española de los noventa (por algo fue su mujer un buen tiempo)

  2. Discrepo contigo en cuanto a la Rosenvinge, mi estimado. Tú sabes, y bien lo sabes, que es un referente importante, además una diosa under. Quizás el problema, como parece, es que porque crees que es rubia, inevitablemente es tonta, pero no es así. Prejuicios intelectualoides, que no creo sirvan en tu caso, dada tu amplia y vasta sabiduría pop.

    En cuanto a Caicedo, justamente debo estar terminando este fin de semana un artículo extenso sobre la obra que hizo Fuguet, a partir de su propia autobiografía. Veremos si así contribuimos con el espacio ausente hasta el momento en el blog

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s