Poeta alemán Timo Berger en Iquitos

Publicado: 12 mayo 2009 en Diario de IQT
Etiquetas:, , , , , ,

timo berger

En el marco del trabajo de intercambio cultural que viene realizando, la Dirección Regional de Cultura de Loreto, con el auspicio del Instituto Goethe de Alemania, desarrollará  un conversatorio y recital de poesía, con la participación de Timo Berger, reconocido poeta de la nueva generación literaria europea, periodista, traductor y editor, especialista en Literatura Latinoamericana.

Berger es un conocedor muy importante de la realidad de nuestro continente. Ha recorrido los más importantes países americanos. Entre sus publicaciones se encuentran “Literatura Skin”, “Sex and Sound” y “A cien cuadras del centro”, reconocidas obras que han hecho de él una persona representativa en el mundo literario, ya que, aún siendo alemán de nacimiento ha radicado muchos años en Buenos Aires – Argentina y ha escrito prolíficas obras en habla castellana, algunas publicadas por la muy prestigiosa editora independiente Eloisa Cartonera.

Timo Berger llega a Iquitos gracias a un proyecto del importante Instituto Goethe con el fin de recabar experiencias sobre la realidad cultural de nuestro país y nuestra región. Este evento se llevará a cabo el día miércoles 13 de mayo del presente año a horas 7:30 p.m. en la Librería SBS (Nauta Nº 248).

Anuncios
comentarios
  1. […] Timo Berger es un joven y talentoso poeta alemán que estuvo en mayo de este año por Iquitos, invitado por el Insituto Goethe para realizar una serie de actividades, entre ellas una lectura de poesía auspiciada por el INC-Loreto. Berger, quien ha visitado algunos países latinoamericanos y habla un castellano bastante fluido (con cierto acento argentino) ha publicado un artículo en Sala Grumo, titulado “Radio Amazónica”, donde analiza y desmenuza varios aspectos propios de la vida y la realidad iquiteña, con una agudeza y un afinado sentido de la observación, que sorprenden. Aquí les dejamos algunos extractos de esta imprescindible crónica de viaje socio-cultural: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s