Ser gordita en estos tiempos

Publicado: 7 mayo 2009 en Martín Wong
Etiquetas:, , ,

gordita11

Disfrutábamos cómodamente de una hamburguesa, junto a una carretilla que asemejaba a una estufa gigantesca, cuando de pronto mi novia me preguntó si estaba gorda. Como todo caballero, le respondí que lucía espectacular, pero más me hubiera valido no haber mentido tan exageradamente. Me lo volvió a preguntar, esta vez poniéndose de pie, dándose una vuelta entera y advirtiendo que mirara con atención y sea lo más sincero posible. Puse cara de doctor y tomé una larga pausa mientras la analizaba. Bajita y de ojitos juguetones, una pícara sonrisa se dibujaba entre sus mejillas voluptuosas. Sus brazos eran gorditos, pero me gustaban. Su pronunciado escote, tantas veces instigador de lujuriosas miradas, apenas sostenía su abundante y florido busto. Debajo de éste, un pletórico abdomen, apretujado por el blue jean, parecía exigir pronta liberación.

Sí, es cierto. Había engordado un poco desde que nos comprometimos hace tres meses, pero no perdía atractivo para mí. La he visto engordar durante las vacaciones y adelgazar durante el verano muchas veces, y siempre me ha parecido la linda y tierna chica de la cual me enamoré. Jamás dije o hice algo que le haga pensar que me incomoda su figura, así que los comentarios sobre su silueta debían provenir de otros flancos: de su mamá quizá, de sus amigas o de su hermana. Las mujeres siempre andan cuidando la línea ajena. Y aunque le dijeran que se parece a Liz Taylor (pero en sus últimos años), para ella yo tenía la última palabra. Por eso es que, parada allí mientras se quitaba la mayonesa de los labios, me miraba con la expectación de un reo esperando la sentencia.

Tenía dos caminos: decirle que estaba engordando y provocar una crisis en su estado de ánimo, con periodos de melancolía y conductas acomplejadas, seguido por desesperados planes de dieta y footings matutinos de los que no podré escapar (además, al ser reconocida por mí, su gordura se convertirá en el referente de todas nuestras posibles discusiones: si un día no tengo ganas de salir y quiero que nos quedemos en casa, dirá que es porque tengo vergüenza de exhibirme con una ballena; si paso un sábado con los amigos, pensará que la estoy abandonando; si olvidé darle un beso de despedida, será porque que ya no la deseo como antes) o, podría mentir: decirle que está tan linda y delgada como siempre y que no haga caso a comentarios envidiosos y malintencionados. No había mucho que pensar. Escogí esto último mientras le estampaba un beso en la frente diciéndole que no se preocupara. Ella me miró algo escéptica, pero supongo que terminó creyéndolo, pues no volvimos a tocar el tema. Comimos, reímos y platicamos largamente. Había salvado la jornada.

Al menos eso fue lo que pensé hasta que, luego de pagar a la señora de las hamburguesas, le dije sin pensar: Vámonos, gorda, y de pronto se hizo la noche. Al darme cuenta de lo que dije, en un rápido gesto traté de demostrarle que lo hice a propósito para jugarle una broma, pero no era estúpida. Mientras me increpaba lo falso y mentiroso que había sido con ella, podía ver en sus ojos de fuego que estaba a punto de ser demolido por un huracán. Me habló de cuán importante era mi opinión para ella y de cómo había demostrado con mi actitud, que me tiene sin cuidado lo que le pase y que me vería a partir de ahora como alguien que es capaz de fingir una confianza que no posee. En todo el camino a su casa no me dirigió la palabra. El único gesto que recibí fue un portazo en la nariz mientras me despedía.

¿Por qué le molesta tanto engordar un poco? ¿Por qué a todas les molesta engordar un poco? Al fin y al cabo, ¡bienvenida la gordura femenina! Ellas tienen la tendencia a engordar porque sus cuerpos están diseñados para procrear y amamantar. Y sin embargo exigimos que cada día estén más flacas. La palabra “flaca”, de ser un insulto, ha pasado a ser un requiebro. Desde pequeñas las acomplejamos: cuando son niñas anhelan ser como las Barbies anoréxicas que les compramos, y les prohibimos comer más dulces que sus hermanos. Al llegar a la adolescencia, la ropa de los varones continúa siendo cómoda y holgada, pero en las mujeres se torna ajustada: blusas, jeans, tops, shorts, chavos, parecen estar diseñados para dibujar su silueta, de manera que cualquier rollo delator sea puesto en evidencia. Ya para cuando tienen veintiún años, las telenovelas, los catálogos, la publicidad, los comentarios de sus amigas y de mamá le han enseñado que no hay nada más femenino que la delgadez. A una gordita adolescente difícilmente podrán verla como mujer. Tal vez nos parezca tierna, pero un cachorro también lo es.

El resultado final será, en el peor de los casos, una persona neurótica, martirizada, reprimida y con úlceras. La mayoría se siente culpable luego de haber incluido un platillo prohibido en la dieta, y cuando la culpabilidad no puede sobrellevarse, se torna en bulimia. Por eso quizá, más que los hombres, cuando están deprimidas comen todo lo que puedan. Piensan que así están autodestruyéndose. Los nutricionistas se han vuelto hoy en día tan célebres como los cirujanos plásticos, y muchas veces confunden la delgadez con la salud. Una vez escuché a uno de ellos por la radio decir que si tenemos una hija gordita deberíamos estar sumamente preocupados, porque eso podía disminuir su autoestima. Me pregunto si, en vez de ponerla a dieta para que esté “como debe estar”, ¿no sería mas recomendable enseñarle a no dejarse influenciar por estereotipos equivocados? Tarea difícil.

La otra vez veía un desfile de modas por la tele. Se supone que en estos eventos apreciamos lo que vendrá en belleza. No me gustó lo que vi: brazos que parecían fémures, cuellos de botella, piernas de garza, clavículas tan pronunciadas que podría colgar mi camisa en ellas. Casi nadie usaba sostén, pero ni falta que les hacía. Luego noté sus miradas, sus ojos hundidos, sus rostros pálidos y me pregunté cuántas de ellas podrán recuperarse cuando salgan de ese mundo. ¿Cuántas podrán tener niños sanos?  ¿Qué futuro les espera a aquellas almas que ahora veía desfilar por la pasarela? Tanta delgadez las hacía lucir como niñas. Quizá estos nuevos parámetros de belleza tengan relación con el aumento desmesurado de la pedofilia y la pornografía infantil en el mundo.

En el Perú, la influencia de estereotipos importados de belleza, difíciles de imitar, ha dado como resultado una generación de mujeres descontentas con su figura y en constante lucha por renovarla. Muchas mujeres, si pudieran escogerse antes de nacer, escogerían ser altas, rubias, delgadas, y con un cutis de muñeca. Pero como no pueden, deben recurrir a los tacones, el tinte, las dietas y el maquillaje. En este país, donde campea un machismo ancestral, las mujeres han sido obligadas a cimentar sus cualidades en aspectos externos, medibles o cuantificables. Los hombres en cambio, pueden ser feos y aducir que tienen “belleza interna”. Y les creemos. En este mundo cada vez más vanidoso, ellas se llevan la peor parte. Ni qué decir de las consecuencias en el mercado laboral, donde han terminado encajonadas en empleos alienantes: las vemos como cajeras, impulsadoras, degustadoras, recepcionistas, operadoras, antes empleos mixtos, ahora exclusivamente femeninos, desempeñados por sendos maniquíes de vitrina.

Admito que incluso yo mismo no he podido escapar a la influencia de este mundo light. De vez en cuando miro el volumen de mi abdomen y me preocupo. A veces me deleito con una cintura estrecha o una blusa bien ceñida. La mirada es indomable. Pero no cambio el amor de mi gordita por nada. Quien alguna vez se ha enamorado de una mujer de peso me entenderá. Vulnerables, tiernas, optimistas y sencillas, sus cualidades trascienden todo lo físico y perduran. El amor que entra por los ojos dura tanto como una flor. Mi gordita no tendrá un cuerpo de telenovela (de televisor tal vez) pero me encanta haberme enamorado de su alma, porque sé que mañana, cuando seamos viejos y la piel se nos cuelgue, cuando estemos sentados en el vetusto sillón de nuestra casa vacía y tome sus manos, le acaricie las canas y mire su rostro agotado a través de mis cataratas, seguiré sintiendo lo mismo. Espero que no me reciba con otro portazo esta noche.

Anuncios
comentarios
  1. FRANZ MAX dice:

    si pues, la television, las influencias externas, ardua tareas para padres, y hermanos tambien, lindo post, USASTE LA PaLABRA VETUSTA, tan usada por paco y dorian , jajajaja! VETUSTOS!

    SALUDOS

  2. Gino dice:

    Buen artículo gordito.

  3. Miss Lissy dice:

    Qué viva la gordura!!!!!

  4. Que bueno tu post!!!. Casi no lo puedo creer que exista un hombre tan sensible.
    Lo que si es cierto es que el cambio de dieta en el Peru esta incrementando el sobrepeso, cada vez la gente quiere comer como en USA y esa dieta alta en carbohidratos y grasas no es buena sobretodo para los peruanos que geneticamente estan predispuestos a asimilar mas rapido. Y tambien la falta de ejercicio.
    Lo mejor es seguir una vida sana y olvidarse de lo demas.
    Saludso

  5. […] Ser Gordita en estos tiemposdiariodeiqt.wordpress.com/2009/05/07/ser-gordita-en-estos-ti… por one_peruvian hace pocos segundos […]

  6. […] Ser Gordita en estos tiemposdiariodeiqt.wordpress.com/2009/05/07/ser-gordita-en-estos-ti… por Peruviano hace pocos segundos […]

  7. scytal dice:

    <<>>

    Eso es una burda mentira, las mujeres tambien juzgan la belleza exterior del hombre… puede que incluso más que los hombres, ya que ellas se fijan en todos los detalles, mientras que para nosotros nos conformamos mientras la chica sea guapa.

    No debemos caer en falsos tópicos en los que una sociedad machista oprime a las mujeres, por desgracia en muchos casos sigue ocurriendo, pero en el tema del aspecto fisico/indumentaria las personas que más critican son las mujeres.

    Pd- A modo de anecdota parecida, en una conversación entre una chica polaca, un chico brasileño y un español (yo), los chicos comentamos que la moda nos importaba bien poco ya que es un mundo muy superficial. No os contaré la cara de asco que puso la chica al dacir que no seguiamos la moda…. huelga decir que la chica en cuestion tenia unos cuantos kilos de más, por lo que resulta bastante páradojico que se tomase tan en serio las apariencias ajenas.

  8. Omicron dice:

    no se si notaron el caso de alessandra rampolla

  9. Nosotros por geografía y por história deberíamos comer sanamente, por nuestras bastas tierras llenas de tuberculos y frutas.

    Una bromita pa ti Martin, Ahi te va:

    te gusta la carne, picarón jijiji xD

    toy bromita hoy día xD

    disculpen la molestia 😛

  10. Mario dice:

    Lo de la foto son arepas…solo queria comentartelo! 😉

  11. NADIe dice:

    aMen!!

    pedazo articulo, muy bueno.
    eSpero que esa gordita (que ya quisieramos todos tener una asi 🙂 ) te perdone.

    sAludos desde el otro lado del charco.

  12. Josema dice:

    Una lástima que lo primero que concozcamos de las personas sea su físico, sobrepongámonos!

  13. Willy dice:

    y todo esto para decir que te follas a una gorda? ok man, ok.

    “Bajita y de ojitos juguetones, una pícara sonrisa se dibujaba entre sus mejillas voluptuosas. Sus brazos eran gorditos, pero me gustaban. Su pronunciado escote, tantas veces instigador de lujuriosas miradas, apenas sostenía su abundante y florido busto. Debajo de éste, un pletórico abdomen, apretujado por el blue jean, parecía exigir pronta liberación.”

    esto es enfermo.

  14. Alain & Kino dice:

    La frase del Millón. “Media humanidad se muere por adelgazar, la otra media se muere por no comer”

  15. Kanuel dice:

    Es usted un grande entre los grandes. Todo un caballero, sí señor.

    Me alegro de haberme tomado la molestia de leer todo su artículo, realmente mereció la pena.

    Un saludo desde el otro lado del Atlántico.

  16. ELENA dice:

    SENCILLAMENTE INCREIBLE!! felicidades x tu articulo, has expresado mejor qu nadie lo que pensamos muchas, tienes razon con lo de las modelos, la salud y esa ideas estupidas q tienen muchas en la cabeza, y respecto a la parte romantica del articulo….que contenta tiene que estar tu novia de tener a alguien como tu a su lado, da gusto leer esos sentimientos tan puros y bonitos. Nuevamente, felicidades

  17. txinorri dice:

    Me he emocionado un poco…

  18. PETER dice:

    El primer error siempre es tener novia. Sabes que tarde o temprano estas situaciones llegarán. Pero hay soluciones para todos.

    http://peniepas.blogspot.com/2009/05/carne-por-puntos.html

    Buena entrada. Me he reido de lo lindo

  19. Anonimo dice:

    Estoy mas o menos de acuerdo con lo que cuentas de los estereotipos de belleza que la publicidad trata de meternos entre ceja y ceja aunque lo que has dicho de la pedofilia por ejemplo me ha parecido una burrada. Es mejor no aventurarse en suposiciones descabelladas sin dato alguno, pues ensucian el mensaje.

    Sobre tu novia, creo que la ayudas bien poco consintiendo ese trato. Solo conseguiras que la proxima vez que le parezca vuelva a tratarte de la misma forma.
    Creo que no deberias dejar que pague sus inseguridades y miedos en ti, eso no es sano. Tu eres su pareja y estas para apoyarla pero no para que te maltraten psicologicamente, por mucho que tu entiendas que es fruto de que ella se siente mal.
    Ese es su problema y tu podras ayudarla, pero siempre que mantenga el respeto. Sin duda creo que es importante que le hagas saber esto en este y otros temas y creo que mereces una disculpa.

    Buen post

  20. corsaria dice:

    Precioso artículo. Gracias. 🙂

  21. Arkadia dice:

    Totalmente de acuerdo con el artículo, iqt.
    Seytal, me gustaría que pensases en cuántas mujeres guapas ves con hombres feos por la calle y al contrario, cuántos hombres guapos van con chicas feas. No es un tópico, es la realidad, nosotras nos fijamos mucho menos en el físico.

  22. Tito Charly dice:

    AAAhh!!! Ahora lo entiendo!! El articulo es ironia! Sino ya me direis como alguien que se lleva un portazo de una Gorda por que es insegura e inmadura iba a decir que la ama por su interior. Ella sabe muy bien como esta al mirarse al espejo, lo que esa loca queria era vivir en una mentira mantenida por los dos, lo que le jodio es que no pudieras mantenerla. Esa gorda como persona es incluso peor. Madre mia hoy en dia cualquier necio tiene la oportunidad de vomitar sus “pensamientos” (por llamarlos de alguna manera) en internet.

    Penoso.

  23. Zeioth dice:

    Un texto buenisimo, me ha llegado. Y por cierto, escribes de fabula.

  24. Unoquevino dice:

    Anda la Amazilia Alba, que cachonda, que los peruanos son por genetica más predispuestos a asimiliar… tonterias!
    Lo que esta claro es que FastFoods y compañia, tendrian que estar cerrados, menos comer porqueria, más ejericio (Si, ejercicio, mover el culo y no pensar y pagar un gimnasio que no pisaras en tu vida), y menos estereotipos, que de ahí vienen los problemas. Lo de tu novia, si no sabe gustarse consigo misma, te va a dar mucho mal, por mucho que la quieras. Y tu tambien… no le mientas! Diselo de manera poco violenta, y que lo encaje.
    Cuidate.

    Eric.

  25. Sarah dice:

    Espero que te perdone y se de cuenta que los kilos vienen y van, pero si tienes una persona a tu lado que te acepta tal y como eres…no necesitas mas en esta vida

  26. scytal dice:

    arkadia a dia de hoy en la calle ves tanto parejas en el que el chico es guapo y la chica es fea como vice versa es más te reto a que salgas a la calle y hagas la comprobación tu misma. Puedes hacer un recuento si quieres. Incluso añadiría que incluso una chica fea y/o gorda tiene más posibilidades de ligar que un chico de las mismas caracteristicas, ya que en la abrumadura mayoria de los casos es el chico el que tiene que “entrar-ligar” a la chica exponiendose al rechazo.

    Sinceramente no comprendo esos tópicos cuando a día de hoy vemos que las mujeres cada vez son más dueñas de su libertad social y sexual, no puede ser que cuando haya algo negativo en sus acciones siempre cargen tintas contra los hombres y achaquen las culpas contra el genero masculino. Como pregunta jocosa, si las mujeres siempre dicen que se arreglan porque ellas quieren estar guapas para si mismas, tienen sentido los mensajes de apoyo y comprensión que escribis por el articulo??

    pd- en la vida todo el mundo tiene problemas, tanto hombres como mujeres, tal vez ayudaría un poco a mejorar el mundo que intentasemos ponernos en el pellejo de los demás en vez de culpabilizarlos sistematicamente de todos nuestros males

  27. Visitante dice:

    Te felicito por el articulo.

  28. HawthDown dice:

    Muy buen articulo, tu blog va a favoritos.

    Saludos!.

  29. santaklaus dice:

    Si come hamburguesas está condenada. ¿Quieres que se ponga como una foca? Llévala a comer hamburguesas.
    A propósito, la carne de las hamburguesas es una puta mierda.

  30. TiroMuchoMcGrow dice:

    La has visto engordar y adelgazar tras inviernos y veranos pero hace tres meses que son novios? Estabas esperando agarrarla en el momento delgado para hacerte novio y ahora que vuelve al ciclo de la gordura vienes con ésta pataleta? Cálate tu saco de grasa mondonguera y en caso de necesidad u accidente mayor, cómetela… que asco son las gordas! puaj…

  31. Corderoak dice:

    Como ya te han dicho por ahi, eso es inseguridad e inmadurez . Ella ya sabe que está gorda y como no le gusta, es mas fácil conseguir que su novio le mienta y así autoengañarse con su “estupenda figura”, que ponerle remedio y dejar de comer hamburguesas que chorrean mayonesa.

    Es lo que tiene la preguntita “¿Me ves gorda?” que la hacen cuando tienen ganas de bronca, si les dices que no, se molestan porque mientes y si les dices que si, se molestan porque les estás llamando gorda… inseguridad, niñatería… grandes valores de un bello alma… puaj!

  32. C.E.T.I.N.A. dice:

    “A tu novia no le sobran kilos, le sobran tonterías”, Gregoy House

  33. Los gordos son, además, muy graciosos.

  34. Chorradas dice:

    Hay tres estados:

    Gordo
    Sano
    Flaco

    Adivina cual es el adecuado

  35. hombredehielo dice:

    Hay que ver también la cuestión de la salud y otros temas que conlleva la gordura.

    Un hombre con obesidad difícilmente tiene el desempeño sexual de uno delgado, con el consabido efecto en la autoestima y satisfacción de la pareja. Dice la estadística que a los 40 años a la mitad de los hombres ya no les responde “su mejor amigo”, no se que piensen los gorditos pero yo no quiero pasar por eso.

    Nuestro cuerpo evolucionó a lo largo del tiempo para una dieta compuesta de ciertos alimentos que la naturaleza nos provió, nosotros hemos alterado esa dieta atiborrándola de azúcares y grasas añadidas, que nuestro cuerpo no necesita, no sabe como manejar y que nos engordan y nos dañan. Dejando a un lado las cuestiones estéticas, en resumen ser gordito es antinatural, de acuerdo a nuestra historia y nuestra evolución, por eso se considera una enfermedad, como el alcoholismo, que por conductas compulsivas nos lleva a enfermar nuestro cuerpo.

  36. carlinofracazo dice:

    Yo creo que somos esclavos de la dieta del marketing!
    Entren y lean de que se trata.
    Saludos desde Buenos Aires

  37. […] Ser gordita en estos tiempos Disfrutábamos cómodamente de una hamburguesa, junto a una carretilla que asemejaba a una estufa gigantesca, cuando […] […]

  38. Ana dice:

    excelente post!!!!

    tienes mucha razón, me identifiqué sobremanera, imagino que al igual que muuuuchas otras.

  39. Martín Wong dice:

    Gracias a todos los que comentaron…

    A los que me chancaron…

    Y a los que no…

    A las que se sintieron identificadas…

    Y a los que piensan que soy un idiota…

    Españoles, peruanos, argentinos y demás…

    Tomé nota.

    • Albereto dice:

      Muy buen articulo, de acuerdo en varias cosas y en otras no.

      En cuanto a tu novia, las relaciones de pareja son complicadas, pero estuvo bien que le mentieras y mal en decirle la broma.

      Por otro lado, no hallo la belleza en esas pasarelas, te soy sincero, no me gustan las gordas, pero esas flacas son peor. Lastima que no hayan muchas mujeres con la anatomia standar ( no me refiero a las tipo barbies ).

  40. Muy buena la experiencia y la reflexión.

    Yo también he pasado por eso muchas veces, pero ya me he decidido a decirle la verdad, aclarándole que mucho no me importa eso… a menos que empiece a romper las sillas 😆
    El resultado es que sigue ‘gordita’ pero con mucha honra y es mucho más feliz que antes, cuando intentaba alcanzar metas lejanas y no tan saludables.

    Saludos y suerte!
    PLPLE

  41. frentealespejotravez dice:

    tienes razon en el hecho de que la delgades extrema es mala, pero tampoco hay que justificar el no hacer ejercicio y la gula. Yo toda mi vida he tenido sobre peso (en algunas epocas mas, en otras menos)es una lucha dificil, es horrible en la infancia, peor en la adolescencia, y tu autoestima baja no te permite disfrutarla al maximo, ya estoy saliendo de la adolecencia y me doy cuanta de las cosas que he perdido por preocuparme tanto de mi peso.

  42. Head dice:

    Estoy de acuerdo con el control de peso, por supuesto que no debería hacerte infeliz, pues lo estétio no es lo único, hay un tema de salud y de vitalidad. Además, no está de más repetir el “cliché”: nada en exceso es bueno.
    El fortalecimiento de la autoestima es algo que se necesita en toda persona. La gordura es sólo una de las formas de sentirse afectado, pues inclusive hay gente “linda” que se siente fea por problemas de autoestima. Esto se trata desde la infancia con presencia, con amor, con comprensión; escuchando, explicando, razonando con el bebe, niño, adolescente y adulto. De esta forma no hay sobrepeso que te aplaste.

    Head

  43. Rafo dice:

    Hola Martín,
    Está muy bueno el post, me he sentido recontra identificado con lo que escribiste. Estoy de acuerdo en muchos puntos de vista que tienes acerca, sobre todo de los malditos estereotipos que se han ido creando poco a poco, año tras año, y por culpa del hombre, del marketing y la publicidad y el machismo vá de la mano a ello, que han ido diseñando gran parte estas malditas ideas y canones superficiales y errados en la mente de cada ser humano.
    Muy aparte de ello, las gorditas suelen ser aveces más simpáticas, más sexys o más atractivas que una “flaca”. Y lo digo por experiencia propia porque tengo mi novia que es un poquito gordita, pero me hace feliz cada día que pasa.

    Espero que te vaya bien con tu gordis, falta sentar bien el tema para una conversación que posteriormente seguro tendrán.

    Saludos desde Lima.

  44. david.cs dice:

    Que lindo artículo. Realmente lo físico tiene poco que ver con el amor.

  45. Alain dice:

    Hay una frase que me encanta “Medio Planeta se muere por adelgazar, el otro medio por no comer”

  46. vampi dice:

    esta muy bien te felicito pero no le mientas preferimos mas la verdad aunke nos duela ke una mentira ke es peor x la ya luego cuando le digas algo no te creera sea grande o pekeña la mentira empesara a desconfiar de tus palabras y luego de ti y eso rompe la relacion mejor la verdad y no la mentira le aras daño = pero una se cura y la otra se keda en una dieta puede comer de todo sin pasarse y si se come una hamburgesa ke le acompañe una pekeña ensalada eso compensara

  47. natha full dice:

    !!!!!!!!!!! WUAAAUUU , K lind4 PERSONA ers.
    ama aTU PAREJA , TANTO COMO TE amas a ti, x k nadie SABE L0 K TIENE
    hastA K L0 piERDE,******** SIGUE 4 SI , SUERTE
    Y QUE dios JJENE de bendiciones TU HOGAR!!!!!!!!!
    BESOTEESSSSS¨¨¨******

  48. Eri dice:

    Cielos! sabes? yo soy una mujer gordita, tengo 8 meses con mi novio y aun le pregunto de vez en vez que le gusta de mi, esperando no sé qué… aveces me pregunto si él preferirira estar con alguien más delgada, que si he subido de peso desde que empesamos a salir, que si le da pena salir conmigo, o comprarme una hamburguesa o tacos para la cena… Gracias a tus palabras ya no me inundan esos pensamientos.

  49. Esos estereotipos de que las mujeres tienen que delgadas conmigo no va…pienso a diferencia de muchos hombres… que lo mejor va por dentro! y hoy en dia las buenas mujeres estan escasas! Por eso preferiria mejor una gorda buena mujer…que una delgada y mala mujer…Saludos!

  50. maria dice:

    Espectacular

  51. Emilia dice:

    Entonces al corazon de la gordita hay que enseñarle a que aprenda a vivir con la grasa y no le den ataques?? ¬¬

  52. iva dice:

    La verdad me iba a dormir con el sentimiento de que a todos los hombres les importa mas el físico que el corazón… por todos los blogs que eh leido sobre el tema y la cantidad de comentarios idiotas y sin cerebro sobre las gorditas. Estaba pensando en la cantidad de prejuicios que tenian los hombres sobre las mujeres.. Pero leer esto me hace tener una mínima esperanza de que no todo pasa por el aspecto que hay hombres capaces de valorar a una mujer como sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s