La desventaja de ser amable con las damas

Publicado: 5 mayo 2009 en Diario de IQT
Etiquetas:, ,

Por: Franz Max

mujeresalbordedeunataque

Uno trata de ser lo más amable con las damas, es una cuestión de educación, así me enseñaron en casa.  “A las damas, hay que tratarlas como a  reinas”, pues resulta que ese trato me ha metido en muchos problemas.

Conocí a la  enamorada de mi amigo en el cumpleaños de éste. Él era el centro de atención esa noche, los invitados llegaban con regalos, tenía que atenderlos, se habían formado grupos, sus amigos del cole, de la universidad, del trabajo, su familia, los amigos del barrio. Las horas pasaban, y su  abandonada enamorada,  se unió a nuestra rueda (los amigos de la universidad), conversaba con nosotros, se reía, nos preguntaba cosas, en los parlantes retumbaba una canción de moda. Ella me jala de los brazos, justo en el centro de la pista, sin preguntarme si  quiero bailar,

Tengo que ser amable, mi amigo me ve, yo encojo los hombros en señal de que no sé lo que pasa, bailamos, tres músicas seguidas, yo, haciendo gala de mis buenos modales, le ofrezco mi pañuelo, para que se seque el sudor, “ay, qué rico huele” – exclama –

Nos unimos a la rueda, le ofrezco cerveza, ella me dice que no, me dice que le gustaría un vaso de refresco, yo muy atento, consigo un vaso con refresco y se lo entrego, “ay qué lindó, que amable”, me dice coquetamente.

Yo trato de no seguirle la coquetería, simplemente, trato de alejarme, ella insiste en seguir bailando conmigo, tengo que ser amable con ella, mientras estábamos bailando, se acerca mi amigo, “ta’ bueno o no ta’ bueno el tono, te dije que va ser un fiestón,  pero,  para ponerlo en esa onda rockera, quiero tus músicas, ¿te acuerdas?, anda tráelas pues, la ponemos y brindamos hasta que los perros nos meen”  – dice mi amigo – , ya pues las traigo , al toque – añado-, “ te acompaño” –dice su enamorada – mi amigo la ve, le dice que no voy a demorar, ella en cambio insiste.

Llegamos a mi casa, le abro la puerta, le hago pasar, le invito  a sentarse, en mi casa ya todos dormían, ella no me dice nada, yo salgo con el USB,  le digo que tenemos que irnos, me pide mi numero de celular.

Pasada la media noche, me despido de todos, del cumpleañero, de su enamorada, de mis patas, de su familia, “tengo examen, a las 7 a.m.” – digo, tratando de que entiendan”

Estaba en medio de las tierras de Morfeo cuando mi celular empieza a sonar, me despierto asustado, me limpio los ojos, son las 4.15 a.m., contesto el celular, “estoy en tu vereda, por favor ábreme la puerta”, era la enamorada de mi amigo.

Abro la puerta y era ella, despeinada, llorando “a moco tendido”,  sentada en  mi vereda, ¿Qué paso? Le pregunto, me mira me abraza, le digo que deje de llorar, que se escucha todo, me vuelve a mirar, me coge del cuello  y me da un beso, ¿beso? ¡Qué beso!, un chape de aquellos, sorprendido por su actitud, le agarro las manos y le pregunto qué pasa, me dice que mi amigo le reclamó porque estaba coqueteando conmigo, y que le dijo que yo le gusto, que soy mas atento que él. Quedé atónito y sorprendido por la declaración, qué puede estar pensando mi amigo, que soy un “serrucho”, definitivamente

Siempre me pasan esas cosas, contra mi voluntad, no importa la distancia, ni el medio, era 24 de diciembre del 2006, en Lima, estaba solo en casa, no había ni mi familia, ni mis amigos, ni mi enamorada, nada, las líneas telefónicas colapsadas, sin nada más que el MSN abierto. Entra en línea una amiga de mi hermana, me saluda, me dice “Feliz Navidad adelantada”, yo le respondo de igual manera, nadie más estaba en línea, solo ella. No me quedaba más remedio que platicar. Me comenta que salió bien en la universidad, que no tiene enamorado, que le gusta ver “Lost”, me pide el numero de celular, “para saludarte más tarde”.

Accedo sin ningún problema, sin malicia, está lejos, ¿qué puede pasar? ¡Qué ingenuo! Me llamó a las dos de la mañana, me dijo que  la pase bien,  después de esa llamada, me llamaba todos los días, sobre todo por la noche, había veces que no terminaba de escuchar lo que decía, simplemente que quedaba dormido, “malo, no me despediste ayer” –me decía cada vez que llamaba al día siguiente – Me disculpaba y le seguía la charla.

Esas sanas conversaciones sobre “¿qué programa de TV  te gusta?”, “cuál es tu comida favorita?”, se volvieron en conversaciones de tipo erótico, “¿qué pose te gusta?”, “¿cuál fue mi record de sexo en una noche?” , y cosas por el estilo, yo sorprendido por sus repuestas, me mataba de risa. Un domingo antes de ir a la playa, llamo a mi casa, y grande fue mi sorpresa, cuando esta señorita me contesta, “hola Francito, ¿quieres hablar con tu mama? , – dice, con una voz cariñosa-

“Pásame con mi vieja”- atino-, le pregunto a mi mama qué hace esa chica ahí, me dice que viene a visitar a mi hermana”, converso unos minutos y corto el teléfono.

A la semana siguiente, voy por una semana a Iquitos, a pasarla súper, con mis amigos, mi familia y mi enamorada, bajo del avión y estaba C, esperándome, me abraza fuerte, y nos vamos a mi casa,  abro la puerta, y entro a la cocina, cuando,  ahí estaba ella, mi amiga del celular, con un mandil, cortando zanahorias. Mi mamá  me abrazó, mis hermanas y ella también. Le presenté a mi enamorada, no me miraba, estaba con la cabeza abajo, se lavó las manos y se fue.

En la noche, paseaba por la ciudad, estaba a punto de entrar al cine, y de pronto se acerca ella, y me dice que le devuelva todo el saldo que ella gastó llamándome, que soy un idiota, un imbécil, “por qué no me dijiste  que tenías enamorada”. “Porque no me preguntaste”, le dije.

Ella se va,  C, mi enamorada, me mira, se ríe, prende  su moto y se va, me quedo solo en el cine, la gente me mira,  murmurando. Creo que la próxima vez que trate con una dama, tengo que decir: “soy amable, trato bien a las damas, tengo enamorada y no quiero nada contigo”.

Anuncios
comentarios
  1. Isaac dice:

    Creo que tu amabilidad nada tuvo que ver para que esas warmis hayan querido contigo. La ligazon es un asunto natural, muchos dicen que es quimica, otros que es instintiva, y muchas veces racional.

    Cuando una mujer o hombre está seguro que no tiene algo significativo con su pareja, lo primero que hace es tratar de buscar ese significado en el primer ser que lo atrae (de acuerdo al origen del asunto). Por eso es que muchas veces vemos que chicas o patas se meten con casados, casadas o comprometidos, y muchas veces no importa nisiquiera el fisico, color, dinero, educación (y avaces ni el sexo osea homosexual), solo importa lograr esa significancia, libertad y comodidad. Es sólo el escape de los instintos.

  2. leylis katterin dice:

    si tienes que ser amable pero sutilmente decirle a la dama que estas con alguien o mas hfacil ser un pokito indiferente . te felicito tu historia es un hecho veridico que pasa a cualquiera

  3. Giann dice:

    jajaja, es muy real lo que dices,,,pero de amable, nada men, eres totalmente mortal incluida la amabilidad, tu tienes algo que atrae a las chicas…aprovechalo pero con respeto

    exitos

  4. levis dice:

    te entiendo man, muchas veces me ha pasado lo mismo. ke pudiera decir, creo ke hay algunas chicas ke confunden la amistad, la tencion, el aprecio con algo mas, lo mismo ke aveces nos pasa a nosotros con ellas.
    y muchas veces hay que ser directos….
    pero en fin.. ke vivan las mujeres!!!!!!!!!!!!!!!

  5. emovi dice:

    yaaaaa tan papasito te cree? XD jeje, xv la historia saludos

  6. ¿Papasito o chinchesito? jeje xD

    ta buena, ya lo leí en tu blog 🙂

    pero ke SERRUCHERO eres

    puxa, tendré cuidao contio jejeje

    Saluos

  7. Camila G dice:

    Me gustó mucho tu relato, creo que es muy cierto, sobre todo en edad de adolescencia. Algo muy similar me ocurrió a mi, pero en este caso me tocó ser la chica con quien fueron gentil. Por mucho tiempo quedé maravillada por un chico que era muy atento conmigo, en su inicio el quería conquistarme y quedamos de novios, al poco tiempo de conocernos. Sin embargo después de unos meses el decidió terminar la relación, y yo quedé muy prendada de él. Sin ánimo de rogar amor a nadie le di las gracias por los gratos momentos que vivimos juntos y me alejé, sin embargo cada vez que nos topabamos era inevitable que suspirara, su amabilidad infinita hacia mi, me enamorada una y otra vez.

    Pasó un buen tiempo para que yo decidiera tener una nueva relación con otro chico, pues él, siempre ocupaba mis pensamientos………….pero pasaron 4 a 5 años y nos volvimos a encontrar, yo maduré y logré darme cuenta que ese amor que sentí durante tanto tiempo no fue nada más que idealización.

    Cuando nos volvimos a juntar, siempre notMe gustó mucho tu relato, creo que es muy cierto, sobre todo en edad de adolescencia. Algo muy similar me ocurrió a mi, pero en este caso me tocó ser la chica con quien fueron gentil. Por mucho tiempo quedé maravillada por un chico que era muy atento conmigo, en su inicio el quería conquistarme y quedamos de novios, al poco tiempo de conocernos. Sin embargo después de unos meses el decidió terminar la relación, y yo quedé muy prendada de él. Sin ánimo de rogar amor a nadie le di las gracias por los gratos momentos que vivimos juntos y me alejé, sin embargo cada vez que nos topabamos era inevitable que suspirara, su amabilidad infinita hacia mi, me enamorada una y otra vez.

    Pasó un buen tiempo para que yo decidiera tener una nueva relación con otro aba una cierta distancia impuesta por él, seguramente con la intención de no confundirme, pero yo siempre he sido muy cariñosa con mis amigos y esa distancia impuesta por él, más que marcar un margen de amistad, me distanciaba en todos los aspectos, es por eso que decidí escribirle una carta para dejarle en claro que sólo lo quería como un amigo y que cualquier sentimiento que pudiese generar como algo más era indiferente pues para mi un requisito fundamental para enamorarme es ser correspondida con la misma intensidad e importancia.

    Cuando tuve claro, este último requisito, he dejado de confundir amistad de amor, y de este modo dejar de idealizar al primero que sea amable conmigo………es más estoy bastante acostumbrada a la amabilidad de los varones………..ya más que algo que me sorprenda es un requisito………tanto para establecer amistad y más aún para establecer una relacion de pareja.

  8. Camila G dice:

    Me gustó mucho tu relato, creo que es muy cierto, sobre todo en edad de adolescencia. Algo muy similar me ocurrió a mi, pero en este caso me tocó ser la chica con quien fueron gentil. Por mucho tiempo quedé maravillada por un chico que era muy atento conmigo, en su inicio el quería conquistarme y quedamos de novios, al poco tiempo de conocernos. Sin embargo después de unos meses el decidió terminar la relación, y yo quedé muy prendada de él. Sin ánimo de rogar amor a nadie le di las gracias por los gratos momentos que vivimos juntos y me alejé, sin embargo cada vez que nos topabamos era inevitable que suspirara, su amabilidad infinita hacia mi, me enamorada una y otra vez.

    Pasó un buen tiempo para que yo decidiera tener una nueva relación con otro chico, pues él, siempre ocupaba mis pensamientos………….pero pasaron 4 a 5 años y nos volvimos a encontrar, yo maduré y logré darme cuenta que ese amor que sentí durante tanto tiempo no fue nada más que idealización. Cuando nos volvimos a juntar, siempre notaba una cierta distancia impuesta por él, seguramente con la intención de no confundirme, pero yo siempre he sido muy cariñosa con mis amigos y esa distancia impuesta por él, más que marcar un margen de amistad, me distanciaba en todos los aspectos, es por eso que decidí escribirle una carta para dejarle en claro que sólo lo quería como un amigo y que cualquier sentimiento que pudiese generar como algo más era indiferente pues para mi un requisito fundamental para enamorarme es ser correspondida con la misma intensidad e importancia.

    Cuando tuve claro, este último requisito, he dejado de confundir amistad de amor, y de este modo dejar de idealizar al primero que sea amable conmigo………es más estoy bastante acostumbrada a la amabilidad de los varones………..ya más que algo que me sorprenda es un requisito………tanto para establecer amistad y más aún para establecer una relacion de pareja.

    (no se por que se traspapelo el comentario anterior aca lo dejo corregido)

  9. FRANZ MAX dice:

    ya más que algo que me sorprenda es un requisito………tanto para establecer amistad y más aún para establecer una relacion de pareja.

    estas en todo lo cierto querida CAMILA G.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s