¿Gripe porcina en Iquitos?

Publicado: 1 mayo 2009 en Luís Gómez
Etiquetas:, , ,

gripe-porcina

Hace poco se oyó sobre un posible “primer caso” de gripe pocina en nuestra ciudad. Debido a ello la Dirección Regional De Salud Loreto convocó a una conferencia de prensa en las instalaciones de la misma institucion de salud.

Durante la conferencia de prensa, el Director Regional de Salud, Carlos Manrique, recalcó que el rumor de que el ciudadano estadounidense de origen japonés Howard Hiroshi Ocawayashi se encontraba contagiado era infundado, ya que se trataba de un caso de resfrío común. Pasaron mas de  diez dias y el cuadro maximo de desarrollo del virus es de cinco ( 5 ) dias, por lo tanto se descartó el novedoso mal. Además, se  agregó que medicos especialistas viajaron a la zona de extracción de petróleo, donde el extranjero trabaja, a fin de descartar con mayor certeza un posible brote del virus influenza entre los trabajadores de una conocida empresa petrolera.
La maxima autoridad de salud en nuestra region indicó que se ha recibido una dotación de medicinas para la prevención en caso de que la gripe porcina avance en la ciudad, así como aplicar  todas las medidas necesarias en el aeropuerto y lugares vulnerables. Además, se asignó un determinado lugar dentro del Hospital Regional en caso necesite aislarse a cualquier persona que presente los sintomas para su tratamiento y posterior descarte del mencionado virus.
Manrique señaló que Iquitos cuenta con epidemiologos (dos en el Hosp. regional, uno en el Hos. Essalud, uno en el Hos. Iquitos) para la atencion respectiva. Finalmente, invocó a la población a mantener la calma y la serenidad, recomendando usar siempre pañuelos, lavarse las manos y mantener una distancia prudencial para evitar el contagio de cualquier enfermedad aerotransmisible (Luis Gómez).
Anuncios
comentarios
  1. FRANZ MAX dice:

    la alarma, se esta convirtiendoe n panico! si mis patas ya compraron dos mascarillas! uno pa el dia y el otro pa la noche! k lucura!
    solo Dios sabe!

  2. Sofia dice:

    Asi es frankz, la histeria ya es colectiva pues la alarma es mundial y el virus ya esta en el ambiente. Tal parece que en las proximas horas podria subir al nivel 6 pero como dices sólo Dios sabe. Hay que prevenir antes que lamentar.

  3. Pako dice:

    Aprendan a escrivir por favor de la selva su blogger :S

  4. Lupe dice:

    Corrige algunas fallas ortográficas

  5. Miss Lizzy dice:

    pues sí es alarmante la situación… saliéndome un poco del tema, quiero avisarles que murió una modelo, murió Fanny, creo que ese era su nombre, aún no sé exactamente como fue pero no fue de gripe porcina, lo cierto es que el sábado pasado ella modeló en el NOA, y hoy no está más entre nosotros… mi pésame para su familia.Estaremos en el velorio.

  6. Diario de Iqt dice:

    Solucionado el problema de redacción. Se tomarán los correctivos para que este tipo de errores no vuelvan a ocurrir.

    Agradecemos su comprensión.

  7. luis dice:

    hola gente de loreto, es la primera vez k entro a esta pagina
    espero k no llegue este mal .

  8. yo tengo gripe

    ahora les contiagaré a todos

    juajuajuajua

    ke mualo xD

  9. En Loreto, como el Perú, la incidencia de la posible pandemia es negativa hasta el momento.

    Incluso en países donde hay una incidencia alta, como México, los numeros son bastante menores en comparación con cualquier otra pandemia parecida.

    ¿No es posible más bien hablar de una compleja red de paranoia y sobrestimación global de una enfermedad, que siendo seria, tampoco es uno de los caballos del Apocalipsis con que nos alarma cierto sector impresionante de los medios de comunicación?

    • Lupe dice:

      estamos hablando de 16 muertos y màs de 300 infectados (mexico), un cifra menor si lo comparamos con otras pandemias, pero toda esta ola que tu llamas “red de paranoia de los medios de comunicaciòn” es inicialmente originada por las autoridades no crees? que esperas si tenemos un ministro de salud que un dìa dice que hay gripe porcina en Peru y al dia siguiente que no, aùn a sabiendas que para obtener el resultado toma su tiempo y él se da la ligereza de salir y anunciar sin estar seguro. Posiblemente lo mismo pasa en Mexico. Por otra parte paranoia o no lo importantes es prevenir, màs vale pecar de exagerados que de descuidados no crees?

  10. luis gomez dice:

    la E se contagio con la gripe pocina por eso no sale cuando dice diresa, gracias por su comprension, jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s