Alditus al inodoro

Publicado: 25 abril 2009 en Diario de IQT
Etiquetas:, , , , , , ,

Nada más justo y coherente que el post escrito por Isaac Ocampo en Delaselvasuwebon, para graficar el repudio que merece Aldo Mariátegui y Correo por el torpe intento de desacreditar a la congresista quechuahablante Hilaria Supa con argumentos racistas y discriminadores:

correo-supa

(…)Este país en una verdadera mierda, por ello es que gente como Aldo Mariategui, que se da el lujo de ser el director de un medio nacional, constantemente tenga que denigrar a personajes vinculados con el mundo andino, anteriormente fue Magali Solier, ahora es la congresista SUPA, mañana de seguro será el Chato Grados. El muy imbecil encima muy mofescamente le manda a la señora a leer el libro Coquito.

(…)La señora SUPA es quechuahablante, creo que a la mayoría de personas que no escriben en su idioma natal encuentran algún grado de complejidad a la hora de escribir en otras lenguas. Y en todo caso, alguien es libre de escribir como quiera, y lo que quiera. Sí fue una violación a la intimidad y la señora debe denunciar y abollar a este infeliz.

Que la prensa se preocupe por los vagos y rateros de congresistas y autoridades políticas (en Iquitos el alcalde tiene abandonada la ciudad), por faltarnos a los ciudadanos por sus salvajadas, robos y angurrencias, esa misma prensa siempre vendida a alguien. Que los políticos peruanos se pongan a trabajar y dejar de estar resaltando sus diferencias personales y den el ejemplo no siendo racistas, el ser racista debería ser considerado un retardo mental.

Siento vergüenza por considerarme civilizado, y que algunos de los ilustres civilizados como Aldito (el odia cultura andina), la casi nazi infeliz de Martha Hildebrandt y gente con conceptos antidemocráticos como el mismito Aurelio Pastor.

En el Perú hay más de 3 millones de peruanos con ascendencia indígena y hablando lenguas diferentes al español. Todos ellos representan algo más del 10% de la población. En una democracia real, deberían poder elegir unos 12 congresistas.

Habría que jalar la cadena, cuanto antes.

Anuncios
comentarios
  1. FRANZ MAX dice:

    Un traspie total, sin lugar a duda, fue de lo peor, quizas ( y eso…) se le hubiera repudiado, a un escritor, a un profesor, etc. pero a la Sra. que es una quechua hablante, por Dios!! en que staba pensando aldo (de tal palo tal astilla de la astilla, nieto de maritegui tenia que ser, hjajaja, una broma para los rojos) pero violacion de la intimidad? no creo, si creo que fue una exageracion abrupta, mostrando toda su mal gusto por los andinos, habria de preguntarle que piensa de los loretanos??

    repudiable sin lugar a duda!

  2. Lo que pasa que Aldito argumenta todo esto con el nivel de los congresistas

    con el analfabetismo y la incultura

    pero no se da cuenta que la calidad en el congreso bajó hace años, y creo que agarrarse de esa forma hacia una señora Quechua hablante es criticable y rechazable pero también comprensible, pero eso no quiere decir que la comparto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s