Como en los viejos tiempos de la dictadura.

Ayer, el diario Correo, núcleo infecto de la derecha reaccionaria, a raíz de la sentencia condenatoria a Alberto Fujimori, chillaba en su titular una noticia que quería ser adalid de su vocación demócrata, pero solo terminaba siendo un patético y desesperado intento por defender a su líder moral y patrón político:correo-encuesta

Muchos de los fujimoristas nostálgicos, esos que te espetan en la cara temas que no vienen al caso en un juicio por violación por derechos humanos, seugramente habrán esbozado una sonrisa. “El pueblo está con el Chino”, habrán dicho, mientras miraban su encuesta en uno de sus diarios favoritos, elaborada por la compañía CPI (dirigida por Manuel Saavedra), que en los tiempos dorados 1990-2000 progresó rápidamente con las gollerías del régimen de facto.

Mentira, pues, sondeo bamba de la peor calaña (es decir, de los tiempos en que mandaba el Chino).

Hoy, César Hildebrandt escribe una demoledora columna titulada “Llegaron las putiencuestas“, que se trae abajo la estrategia para limpiar al condenado por permitir y ocultar las matanzas de Barrios Altos  y La Cantuta

(…)Lo cierto es que si uno examina con atención los números de CPI –más allá del sesgo de las preguntas sentimentaloides- encontrará que la verdad es exactamente lo contrario de lo que nos han querido hacer creer.

Veamos. El 36 por ciento de los encuestados está plenamente conforme con la condena. Todavía hay un 4 por ciento que piensa que el veredicto debió ser más contundente. Allí tenemos ya un 40 por ciento.

Luego viene lo bueno. Si uno escarba detrás del curare que Saavedra y RPP le pusieron a los cuadros encuentra que hay un 28 por ciento de limeños que han sido puestos en el rubro del fujimorismo doliente porque han dicho que no están de acuerdo con la magnitud de la condena. No es que consideren a Fujimori inocente. No es que consideren injusto que haya sido sometido a un proceso y condenado. En lo que no están de acuerdo es –Saavedra dixit- en la cantidad de años impuesta. ¿Eso los hace parte de la corte que Saavedra y RPP integran vestidos a lo Pompadour?

No. Y por eso es que hablamos de una auténtica manipulación de resultados. Frente a la pregunta específica de si Fujimori debió ser o no condenado, sólo un 26 por ciento, según los propios números semiencriptados de Saavedra, está por la absolución.

De modo que si sumamos el 36 por ciento de conformes, el 4 por ciento que piensa que debieron ser más años y el 28 por ciento de los que no rechazan una condena pero sí la severidad de la del martes, tenemos que el 68 por ciento de los encuestados han rechazado la idea de la inocencia y la absolución y que sólo un 26 por ciento se ha manifestado por la liberación sin cargos del señor Fujimori.

Lo cierto es que más de 2/3 de la los limeños está de acuerdo con la sentencia a Fujimori (aunque también es cierto que no todos comparten su magnitud). Pero a partir de ahí señalar que son las pruebas que deslegitiman el proceso existe un largo trecho.

El Utero de Marita publicó un reportaje sobre las reacciones de las huestes fujimoristas en las afueras de la DINOES. En ella se las plantea firmar un documento (elaborado por la agencia Pragma a partir de una idea del periodista Luis Felipe Gamarra) que avala desde su perspectiva personal feroces golpizas y atropellos a los derechos humanos de la familia de los entrevistados en nombre del bienestar del país.

pragma

A ver pues ¿Por qué no firman si creen realmente que lo hecho por el  Chino es justifcable y legítimo?

Anuncios
comentarios
  1. Lupe dice:

    Y la Mari Trini???

  2. […] un dato que caerá mal a  quienes creen aún en las encuestas bamba. La firma Apoyo, una de las más creíble y seria en este tipo de trabajos, ha publicado una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s