Selva VIP

Publicado: 4 abril 2009 en Paco Bardales
Etiquetas:, , , ,

La selva peruana no tiene un circuito turístico masivo, por ejemplo al estilo del Cusco, pero con el tiempo ha ido creando las condiciones para que se posesione en el imaginario del viajero VIP todas las características que lo inviten a invertir sus vacaciones y algunos buenos miles de dólares en acompañar la aventura del Amazonas como si estuvieran en el más exclusivo resort cosmopolita.

selvavip11

Más o menos alejados de Iquitos, se mueven una serie de albergues turísticos A1, que venden la fusión de comfort y naturaleza, además de detalles que pueden agregarse por un precio extra en la gold card. Algunos, como Ceiba Tops (verdadero bunker cinco estrellas con aire acondicionado, piscina temperada, conexión wi fi) tienen toda la infraestructura necesaria para engreír a sus clientes, mayoritariamente norteamericanos y europeos mayores de 50 años con un impresionante historial en sus respectivos pasaportes. Un día en este albergue puede llegar a costar hasta 500 dólares por persona.

Entre las opciones turísticas de altas expectativas, se ha creado una red de los cruceros fluviales de verdadero ensueño, cuyo valor puede llegar a fluctuar los 5 mil dólares por viaje de una semana. Alguno de los   más emblemáticos son el Aqua, de Aqua Expeditions, y El Delfín, diseñado a partir de materiales típicos como madera y hojas de palmeras. Algunas visitas incluyen la reserva natural Pacaya-Samiria, así como actividades de birdwatching, paseos silvestres, pesca, además de un menú con la más exquisita comida novoamazónica.

selvavip2

Evidentemente, uno de los grandes difusores y promotores de este renacimiento del uso de insumos como el camu camu o la doncella en la preparación de exquisitos platillos es el chef Pedro Miguel Schiaffino, venerado y respetado por doquier entre sus pares o émulos charapas. Schiaffino inició la moda, además contribuyó con la carta del lujoso restaurante flotante Al frío y al fuego, ubicado en una barcaza frente a la ciudad, a la que es posible llegar solo en lancha rápida. Allí puede disfurtar de las más deliciosas variaciones, en un ambiente encantador, casi como un Malibú en medio del Amazonas.

selvavip3

Extraño, pero cierto. Fascinantemente extraño.

Anuncios
comentarios
  1. Lilith dice:

    Interesante, no hay duda de que ahora la Selva es una buena alternativa

  2. emovi dice:

    la selva es un muy buen lugar turistico, el turismo genera empleo pero ahi algunos “conchudos” y “sabidos” q cobran a los gringos en dolares, 3 desde la plaza de armas asta el boulevar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s