Cuidado con el plato de segunda mesa…se puede romper

Publicado: 4 abril 2009 en Lupe Muñoz
Etiquetas: , , ,

platodesegundamesa

Hace no mucho estaba con tres amigas sentadas en un bar “x”,  hablando de mil y un cosas y, claro, también de los últimos episodios sentimentales que habíamos vivido. En medio de la amena charla le comentamos a una de las presentes que un amigo en común –y con el cual mi amiga había protagonizado una mini historia afectiva- preguntó por ella y quería saber si en verdad salía con una nueva persona. Mi amiga, algo molesta, comentó: “¿pero a él que le importa? ¿No que está feliz con su chica? ¡claro, tampoco quiere descuidar  al plato de segunda mesa!”.

Efectivamente, no hay que ser muy audaces para darnos cuentas que muchos chicos funcionan así, están felices y contentos con una chica pero no quieren descuidar a esa persona casi siempre incondicional, con quien han tenido “momentos emotivos” pero que nunca se atrevieron –por falta de amor, voluntad o lo que sea- a concretar algo serio. Esa persona con quien la pasan bien, comparten cosas  y que muchas veces se termina convirtiendo en el “plato de segunda mesa”. Es horrible, es cruel, pero así es. Quién diga que nunca ha tenido uno que tire la primera piedra. Estoy muy segura que muchos ahora están escondiendo las manos.

Me adelanto y acepto que hay muchas chicas que también tienen o han tenido su “vajilla” muy bien guardada, no lo van negar -por si a caso, traigo las manos en la espalda- sin embargo, a diferencia de los varones, nunca lo hemos negado, sólo para que se escuche más “protocolar” los llamamos admiradores, en cambio los varones, saben que existen pero casi siempre lo niegan con el fin que una chica más se vaya sumando  a su colección de loza. En los chicos -o la  mayoría- este plato de segunda mesa tiene un fin específico e insensatamente quieren que sea vitalicio.  Para conservarlo se valen de mil artimañas y esas no las voy a enumerar porque todos y todas las conocemos muy bien y saben cómo funcionan.

Así que, esa preocupación, celos e  interés de esos chicos de ver al dichoso plato alejarse no es más que la desesperación de verse desterrados por una mesa mejor tendida y que en cualquier momento podría convertir al dichoso plato secundario en la fuente  principal que no tuvieron la capacidad o el interés –o las dos cosas juntas- de poner. Por eso, si nos está  tocando vivir una situación similar y notamos un despliegue de atención nunca antes vista por parte de esos malos chicos, mejor es guardar toda la ilusión en una caja con seguro y sacudir sin pena alguna el mantel. No olvidemos que antes de una hay otra y mientras no decidamos dejar ese papel, no nos quedará de otra que confórmanos con ser la ensalada o el postre. Y los chicos que creen que siempre tendrán el papel de los buenos comensales, pues se equivocan, el “plato de segunda mesa” se puede romper en cualquier momento, además no olviden que el juego de la cocinita se ha inventando para las mujeres y somos nosotras quienes sabemos cómo se usa cada enser.

About these ads
Comentarios
  1. Lilith dice:

    Como dice una sabia anciana por ahí, más vale tener un repuesto para cuando te falte el principal y no es que apoye la infidelidad, es solo que no por el hecho de que tengas varios pretendientes muy a pesar de tener pareja no es sinónimo de que vayas a tener algo con todos… Pero eso si, yo plato de segunda mesa, toco madera y me muerdo la lengua para que nunca me pase y por favor Miss Lizzy y Sofy no lo permitan (ustedes saben a lo que me refiero). Besos

  2. Miss Lizzy dice:

    jajajaja, sí Lilith, sé a qué te refieres, pero aquí estamos para jalarte las orejitas. Muy bien dicho Lupe, somos nosotras quienes sabemos más del uso de este enser, pero lamentablemente no nos libramos de caer en las falsedades de ellos y terminamos por ser el postre pz,aunque yo nunca fui la otra ni el segundo plato, creo (por lo menos nunca lo supe jejejej), y tampoco me gusta hacer uso de estas habilidades innatas del ser humano.

  3. Lupe dice:

    La verdad yo respaldo la posición de Lui, pero eso si: siempre y cuando No tengan pareja. Ahora Vanessita tbm tienes razón, nunca nos libramos d… por eso hay q etsra bien atentas.

  4. emovi dice:

    ahi como una obcesion con q los hombres son mas infieles q las mujeres ambos son iguales, la muerte y los cachos son iguales, nunca sabes cuando suceden y nadie se escapa de ellos

  5. Miss Lizzy dice:

    jajajaja, los cachos son otra cosa pz emovi, aunque casi da lo mismo, sólo tienes que diferenciar entre quién eres y quién no, o sea, el plato fuerte o el de segunda mesa.Besos

  6. Lilih,llamas a un hombre respuesto?

    Primero se hacen que no, luego gritan a los 4 vientos que les gusta la infidelidad. Encima las mismas mujeres son culpables de que los hombres solo por ego digamos que somos infieles, pues en la realidad hay menos hombres infieles que mujeres. Las mujeres son caletas, los hombres por una cuestion de imagen decimos o lo aparentamos , pero casi siempre es mentira.

    Los pocos hombres que realmente son infieles, lo son por culpa de las mujeres. Pues se ponen ropa pequeña y apretada, sonriza y mirada matadora, atraen la atencion, y como esos hombres son humanos, cane ps.

    Bien me decian mis primas, las mujeres somos mas astutas, si te contaramos lo que somos capaces de hacer. La mujeres han tumbado gobiernos, han provocado guerras (preguntale a helena), han derrotado guerreros (dalila a sonson), han tumbado mafias (preguntales a la mujer de delgado en el caso Pizarro),y miles de ejemplos.

    A las mujeres hay que tenerles miedo

    • Lupe dice:

      dos cosillas:

      “Los pocos hombres que realmente son infieles, lo son por culpa de las mujeres. Pues se ponen ropa pequeña y apretada, sonriza y mirada matadora, atraen la atencion, y como esos hombres son humanos” Isaac túuuuuuuu????? dime q es una bromaa.

      “A las mujeres hay que tenerles miedo¨te doy mi respaldo

  7. Giann dice:

    Mi querida Lupe, dejame decirte con todo respeto que me defrauda tu optica femenina en este tema, porque siento que no has dicho nada con referente a la verdad…es posible que tener una amante o plato de segunda mesa, como lo llamas, sea fruto descarnado, no justificado en el verdadero amor, pero fruto al fin de un amor ciego (hombre o mujer) cada uno acepta la relacion de su amado o amada con su mujer o marido…en ambos generos pasa lo mismo…pero las relaciones son como las huellas digitales…tan diferentes una de otras, quizas por ello es que se amplia el debate…por otro lado, me gusta tu exquisita metafora de emprender la jugada amantería con una buena mesa servida y no tendida…por el momento creo yo, que los que gozan de estos platos…que lo aprovechen y los que no, que se den por bien servidos con lo que le toca. Buen Provecho

    • Lupe dice:

      Hombre tenías q ser gotita, como puedes llamar amor a lo q sientes por una persona a quien solo buscas como segunda opción!, eso no es amor, más q mezquino eso tiene otro adjetivo y lo sabes bien!

      • Giann dice:

        RECUERDA AMIGA LUPE, el amor es un sello diferente en cada persona y eso hay que respetar asi sea amante, esposa, o como venga cada uno tiene su lente y su regla para medir y ver el amor….exitos y sigue escribiendo

  8. Lupe dice:

    usteds no sabgen ni como justificar sus actos pendencieros noo????? ja, todo bien gotita. eso si, gracias por los buenos deseos, Ahora si, fue bueno por ahora, me voy a trabajar!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s