¡Renuncio! (sobre la Selección y otros desencantos)

Publicado: 31 marzo 2009 en El Chévere de la Selva
Etiquetas:, , , , ,

casaquilla

Tal vez lo común sería seguir con el disco rayado de linchar a Burga y sus contertulios turísticos (que son probablemente los peruanos que mas viajes realizan al exterior por año, con el cuento de los campeonatos)

Podría maldecir a toda la descendencia y ascendencia de “conejo catalán” Chemo (que ahora me cae más mal que cuando vi su comercial cojudón) pidiendo su cabeza y resaltando su incapacidad e ineficiencia 

De repente podría despotricar contra los jugadores y su mediocridad e instinto – imán para las juergas y el vacilón antes que para dar el alma por la selección y acordarme, así, de Pizarro y sus patas en el golf (hembritas ricas incluidas)

Podría ponerme tal vez a analizar estrategias, errores técnicos y tácticos al fiel estilo de los impresentables comentaristas deportivos peruanos.  Mención especial tienen en esta categoría: el minusválido de la pronunciación de Gonzalo Núñez – que habla como Shaluco ¿se han dado cuenta? –  o el pinta de cabro de Lucho Trisano o el hijo negado de Barney y Cassaretto de Phillip Butters o la versión chibola de Belmont, Eddie Fleishman.  Sería un mate de risa verlos jugar un partidito a estos genios del futbol, a ver  si saben tanto como hablan, ¡que bestia!.

O puedo simplemente emborracharme con macerado de coca (o algún otro mortal trago Palo alto, Palo alto) como un triste y sentirme perdedor, deseando (solo en este aspecto) haber nacido brashico. Tengo rabia, qué duda cabe, pero…

¡No!

No voy a hacer lo predecible, no lincharé, ni maldiré, ni despotricaré, ni analizaré nada en contra del futbol o del sistema. Por el contrario, voy a referirme a la verdadera razón por la que nos afecta el futbol. Y es porque simplemente somos ilusos e irracionales. Ilusos porque seguimos creyendo, porque a pesar de que en realidad nunca la hicimos en el futbol (¿cuándo se gano un mundial? ¿cuándo fuimos realmente una potencia?) seguimos en la necia idea de volvernos locos en torno a un partido. Irracionales porque si lo que nos diferencia de los animales es la razón, no entiendo qué nos pasa en este sentido con el futbol. Por más que nos hace mucho daño ver un partido de la selección, casi al riesgo del infarto, nos seguimos reuniendo frente a un televisor y le seguimos gritando a la pantalla (como si nos escucharan) y nos ponemos colorados de la cólera con cada error y fruncimos fuertemente cada vez que se acercan a nuestra portería, para finalmente, siempre, pero siempre, sentir el sabor de la derrota.

 ¿Esto tiene sentido acaso? ¿No somos unos completos animales entonces?

Por eso y otras razones ¡RENUNCIO!, sí, renuncio  a ser hincha del futbol, renuncio a la idea de que exista algún equipo de futbol en este país, no puedo hacerme más daño, no estoy tan loco, ni soy tan masoquista. Fuera la pasión y toda esa vaina ¡Fuera de aquí!

 Tomemos reales cartas en el asunto y olvidemos este maldito deporte, por el contrario lleguemos a un acuerdo nacional y a partir de ahora vibremos  con el surf, por ejemplo (que mejor nos representa en el mundo) o institucionalicemos el box femenino como deporte nacional (con Kina Malpartida como la estrella referente) ¡Sí! que pasen estos encuentros por televisión y que la gente se vuelva loca con cada puñetazo de la Kinita a otra peso pluma de cualquier otro país o con cada quiebre endemoniado de la gringa Sofí sobre las olas de alguna playa (que quizá nunca conoceremos). En eso sí campeonamos ¿no?

Hay antecedentes, somos campeones del mundo ¡carajo! Y parece a nadie importarle ¿Por qué no nos sentimos orgullosos de eso? ¿Por qué no nos volvemos locos y salimos en caravanas interminables? Retiremos el futbol de nuestras vidas, abandonemos la idea de seguir con esta farsa, no servimos para el deporte de Pelé y esa es la realidad, desinflemos las pelotas e incinerémoslas, transformemos los estadios en parque ecológicos o plazas para enamorados (¡muac muac!), modifiquemos las canchas múltiples y hagámoslas dúplex (sólo de básquet y vóley), nada de escuelitas de fútbol para menores dirigidas por cachudos como profesores (me refiero al felino de la U) y finalmente, que se prohíba ese deporte de la desolación y el desconsuelo , por decreto supremo y punto.

De repente así, lograríamos a un largo plazo que las futuras generaciones vean al futbol como algo muy lejano e incomprensible, como el rugby, el jockey o algún otro sobre hielo, que a nadie le interese, ni le apasione y tal vez nuestros hijos y nietos no sientan lo que sentimos cada vez que pierde la selección y no sepan lo que  se siente ser los últimos, los peores, la burla del continente. Así los salvamos de sentir el sabor del polvo en la boca, pero el de la derrota.

Me seco las lágrimas (¡puta qué cólera!).

Anuncios
comentarios
  1. Piero Villacorta dice:

    No comparto tu ideas en contra del futbol
    y si bien el futbol es el deporte más ingrato
    es el más apasionante de todos, y no sería lo mismo
    con Kina Malpartida que por más campeona que sea
    nadie práctica el Boxeo, y ni que decir del Surf.
    El futbol en cambio, está en los barrios, desde chico
    uno la juega y cualquiera pude jugarlo, y eso lo hace
    tan popular.

    y te digo que a veces, la ilusión es más que la razón,
    y que el futbol es como en el amor, porque uno se vuelve lunatico
    y si estas en contra del futbol, estás en contra del amor,
    porque el futbol no tiene razón

    La chevere de la selva, se ve que odias el futbol
    y me imagino que las razones van más allá de los resultados
    meramente futbolísticos xDD

  2. El Chizo dice:

    oe mongazo, cómo se nota que te falta una buena mujer, hablas del amor como si fuera el fútbol, fuiiiiiiiierrrrraaaaa, búscate una buena mujer y deja de hablar a favor de esos malazos.

    el amor se tiene o se vive.

    el futbol se gana o se pìerde.

    y el deporte solo es un deporte.

  3. emovi dice:

    voten a burgaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  4. Edgar dice:

    Oe piero no seas tan enfermito y sigue volando tu cometa nomas, ja ja que una cosa no tiene naa que ver con la otra el amor no tiene comparacionni siquiera la pasión por el fútbol y sí estoy de acuerdo deberíamos olvidar el fútbol pa no sufrir tanto caramba el fútbol no tiene arreglo pa el perú, al menos no en nustra generación, así que mejor olvidemons de la alucinada de vernos en un mundial nica pe

  5. Piero Villacorta dice:

    Olvidar el futbol no se puede jeje

    y quien diga que si, pues no juega ni pis pis xD

    porque el futbol no es solo selección, (ni me referí a los “seleccionados2)
    va más allá de eso, porque es una cultura por lo menos el Fulvaso

    y porque el ataque??

    solo hice un ejemplo representativo

    y si no la captaron, que piña

    solo quise decir que no se puede olvidar el futbol
    al menos que te gusta el raskilball
    y no quise defender la selección

    y lo que dicen solo es producto del momento
    no sean tan extremistas
    eso lo único que digo

  6. Mateo dice:

    fütbol es igual a pasion, no a amor , el futbol se patea (la pelota) ,en el amor no le pateas a tu hembrita , a separar los conceptos brother

  7. laura dice:

    ta weeena chévere, esos tipos tan pa mandarlos a to´s en una misma balsa, y sí pz duele, duele cuando nos ilusionan por las we.. no sólo por la selección nacional sini akí nomás cerkita con CNI, salimos a las caravanas y luego q nos dan? .. ya ustedes saben pz.

  8. CHEVERE DE LA SELVA dice:

    Existen algunos personajes típicos de nuestra aldea que en lugar de correrse la paja, están jugando a ser generadores de opinión y se convierten en tristes remedos de polémicos del internet y no es que el chévere de la selva sea intolerante con el segmento de peruanos que quiere salir adelante y aprender y se esfuerza por destacar aun a costa de torpezas y comentarios desarticulados y cagaceites, el tema es cuando en este proceso de aprendizaje chocan con algo tan elemental como la virilidad, esa torpeza no estoy dispuesto a aceptarla.

    Así que tranquilo nomas chibolo, no eres Ocram, ni algún blogstar, ni mucho menos, así que si crees que eres el nuevo bacán o un remedo de bayli de la red, (será por lo bi), insinuando que soy “la chévere” pues no me queda más que invitarte a ti y a tu hermanita (la mas buenona) a una reunioncita en donde te voy a mostrar cuan femenino soy, haber si te gusta mis sorpresas y decides jugar “pis pis” en adelante, pero vas a tener que jugar parado porque no te vas a poder sentar mi estimadito.

    Nadie duda de la hombría del chévere de la selva ¡joepúcta! (a lo Gino, buen articulo por cierto)

    Finalmente comparto este mensaje de conciencia y amor al mundo

    SALVEMOS AL PLANETA TIERRA ¡¡¡URGENTE!!!
    ATENCION!!! PARA EL PARTIDO BRASIL VS PERU, APAGAR SU TELEVISOR POR 2 HORAS, ASI ESTAREMOS SALVANDO EL PLANETA DE ESA MIERDA DE SELECCION QUE TENEMOS!!! GRACIAS!!!

    De acuerdo.

  9. Beto dice:

    ja ja ja ja ja ja, buen gol chevere!, elegante y directo ! ja ja ja

  10. la amiga de algunos dice:

    jajaja, ta wena esa chévere, es un gol de media cancha, o un tiro con chanfle, jijiji. Eso es pz para q no esté comparando al amor con el fútbol q nada tiene q ver, y si eres hombre o mujer nos lo dirá Pierito pz después de su cita contigo, auch..

  11. rioghim dice:

    Cool Chevere, de todas las respuestas a cojudos esta es la que me gusta más jajajajajja, pobre aquel que quiso jugar con los grandez, jajajajaj ahora ya no puede sentarse jajajajaja. Mis respetos por la acertada, inteligente y directa respuesta.
    APAGAR SU TELEVISOR PERÚ & BRASIL… ¿quieren apostar quien ganará?……………………

  12. Lupe dice:

    Brasil 5 – Peru 0

    ¿Alguien màs?

  13. Lilith dice:

    Yo si entendí lo que quisiste decir Piero aunque la verdad no lo supiste expresar bien y ya pues Chevere no seas exageradito, demasiadito tu ya, su hermanita no tiene nada que ver en esto (solo él si quieres hundirlo aunque más ya no se puede jeje), siempre me gustó el futbol pero desde el domingo soy casi fanática así que nadie me va a quitar eso ok. y bueno mientras que todos los partidos que tenga que ver se den en la mismas circunstancias no me quejo jeje. Tampoco es para tanto, hay que tomar las cosas deportivamente, se perdió se perdió pues, no tenemos que hacer un mundo por eso.

  14. Lilith dice:

    Este olvidé decir que a mi también me da colerita que solo apoyen el futbol cuando muchos otros deportes en los que destacamos y solo para aclarar (para que no paresca contradictorio) con mi afirmación no estoy diciendo que ya nos olvidemos del futbol, solo que abramos más los brazos y los ojos y que apoyemos también a otros deportes.

  15. sofia dice:

    Querido chevere siempre tan polémico y gracioso. Es algo inusual pero de alguna forma estoy de acuerdo contigo en cuanto a la opinión de nuestro equipo nacional. Es una pena su desenvolvimiento pero lo que más pena me da es que existen tantos masoquistas que aun tienen fe en el futbol peruano. Por lo visto si que les gusta autoflajelarse con eso. ARRIBA EL PIS PIS NUEVO DEPORTE NACIONAL.

  16. laura dice:

    Yo podría ser campeona en ese caso Sofi, tengo mucha experiencia en ese deporte, nada me cuesta retomar los jacez y las pelotitas para hacer una vuelta al mundo y así ganamos el partido. ¡Viva el pis pis!

  17. Lilith dice:

    Siiiiiiiiiiiiiii, el PiSpIs puede, te juro que la hacemos linda, campeonas mundiales, pero ¿como deporte nacional? no creo que funcione, estas exagerandito ya Sofi, yo me inclino más por el ajedrez (cuenta cierto) jeje

  18. j-joe dice:

    que mas se puede decir con respecto al futbol peruano, totalmente deacuerdo con EL chevere de la selva, hace mucho q renuncie a ser hincha , pero somos tan masocas que no podemos dejar de verlos y hasta emocionarnos por saber los resultados, esperando hasta el ultimo segundo, en el fondo siempre tenemos la esperanza de q un milagro ocurrirá, que se va hacer asi es el futbol carajo, ah y les recomiendo a mis amiguitas lindas que aperturen un blog para toda la fanaticada del pis pis, no pierdan tiempo, quiza laurita seas la primera campeona nacional.

  19. Piero Villacorta dice:

    Lo que nos diferencia de los animales es la ilusión, la fe

    como también la razón 😛

    y punto.

    todas contra mí, que chevere que se hayan puesto de acuerdo

    así es más emocionante 🙂

    saluos a todos 😛

    y que viva el Pis Pis!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s