El Gran Guerrero

Publicado: 27 marzo 2009 en Piero Villacorta
Etiquetas:, ,
caballero

El Gran Guerrero

El gran Guerrero procedente de un campo de batalla, habló poco, pero en lo poco, dijo mucho. Creía que, como se trataba de tal personaje distinguido, iba a dar unas clases magistrales de batalla y que me iba a encandilar con sus sabios consejos, y no me equivoqué, fue la mejor clase de batalla que he recibido. Fue condecorado con el grado de Honoris causa el día miércoles 25 en el Aula Magna de la UNAP. La ceremonia empezó a las 12 del mediodía, había buena cantidad de gente entre jóvenes, adultos, estudiantes, profesionales y políticos. La entrada era libre para el público en general y era una gran ceremonia en la que tenía que estar y al igual que muchos.

La ceremonia comenzó con la presentación de personalidades educativas y políticas, en la cual el personaje central de la historia fue presentando ante la sala entre aplausos entusiastas de los presentes. El tamaño era lo de menos para saber que se trataba de un gigante, de un ejemplo a seguir para todo aquel que se dedique a la profesión más apasionante como también menos entendida de las profesiones: El ser “Caballero de la Guerra”. Vistió una coraza, un casco, una espada, una flecha y un escudo, y sus ya conocidos lentes que lo hacen ver como todo un ilustre peleador ante la audiencia que contempló la presencia de alguien diminuto, pero serio, y valeroso luchador de las causas más nobles del pueblo, al que no le tiembla luchar contra la maldad y la codicia de muchos funcionarios y políticos, y el que luchó contra la cruel dictadura y terrorismo que impregnó el fujimorismo.

cesarhildebrandt290408-1

Los presentes mortales de la mesa le rindieron unas palabras de honor y consideración al homenajeado, donde hicieron recordar lo que significa el insigne gladiador, desde la figura, la trayectoria y la hoja de vida que enmarca y da la pauta de la libertad amada que debemos buscar y encontrar en todos los campos de nuestra vida, sin temor a las represalias de la tiranía y enarbolando la bandera de la justicia, sin ser juez ni fiscal e incluso sin ser “Caballero de la guerra”, con solo ser una persona sincera y aguerrida que va en busca de la verdad y de los sueños que es la clave de la sabiduría divina.

Luego vino la palabra del Señor de mil batallas enfrentadas y ganadas, y todas esas contiendas eran desiguales e injustas contra su persona, ya que se tuvo que enfrentar contra el poder tirano y corrupto que trataba de atentar contra su vida y, sobre todo, contra su libre expresión, que es más preciada que la misma vida y, como ven, nadie podrá callarlo, ni la muerte podrá hacerlo, porque su voz seguirá viajando.

Y de pronto, en medio del silencio, el gigante gladiador abrió la boca para disparar flechas de enseñanza y motivación de una profunda reflexión que conquistó y contagió a los testigos, y se hizo escuchar el grito de guerra en voz baja, las palabras del legendario guerrero retumbaron en los mortales para calarse no solo en el oído, sino también en todos los sentidos.

El caballero de la verdad dio lugar a un entusiasmo fervoroso, todo el mundo quería verlo y conocerlo, todo el mundo quería tomarle fotos para el recuerdo. Otros mientras tanto querían ser más osados e intrépidos al querer tomarse fotos junto con él, pero el guerrero tal castigador de sus admiradores como también de sus detractores, no permitió que los simples mortales complazcan sus deseos, y les señaló que guardaran distancia con su espada desenvainada, y se marchó tan raudo como vino a algún lugar de concentración del Olimpo.

Y así el guerrero se fue laureado, premiado y reconocido por su esfuerzo, el grado de honoris causa se lo tiene bien merecido aunque la medalla es muy grande para su diminuto cuerpo, es muy pequeño para su mente y corazón luchador, que con su temple y firmeza da cátedra de guerra, y se lo tiene bien merecido, aunque el mismo caballero diga que no y diga que es una exageración de la bondad de nuestro pueblo.

Anuncios
comentarios
  1. FRANZ MAX dice:

    UN GRAN GUERRERO, UN GRAN RECONOCIMIENTO, Y EN LA PRENSA NACIONAL, NADA! NO DIJERON ABSOLUTAMENTE NADA AL RESPECTO, SALVO ALGUNOS PORTALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s