¿Vio Fujimori un OVNI en la Amazonía peruana?

Publicado: 12 abril 2010 en Paco Bardales
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

En la investigación que ando realizando para mi próximo libro, “Resplandor en el Napo” (el cual saldrá publicado, si todo va bien, en julio), me llamó la atención un hecho curioso sobre un posible avistamiento OVNI que tuvo Alberto Fujimori, cuando aún era presidente – constitucional – del Perú, en noviembre de 1991 en una zona denominada Laguna Charo, a 20 minutos de sobrevuelo desde Iquitos.

Aquí les traigo algunos de los testimonios, según Perú Místico:

(…)Escuché una historia dada por el comandante Julio Chamorro, Director de la OIFAA (Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos), contar la historia de un supuesto avistamiento ovni que le ocurrió al propio ex presidente de la República, Alberto Fujimori, mientras se encontraba acampando junto con un grupo de oficiales de la FAP, en el primer año de su mandato.

Según la historia que contó Chamorro, Fujimori se encontraba pescando junto con unos militares en la Laguna Charo, ubicado a 20 minutos de vuelo de la ciudad de Iquitos, en la Amazonía peruana.

El hecho habría ocurrido al parecer un 7 de diciembre de 1991 alrededor de las 9 de la noche. En ese momento, el ex mandatario y los oficiales que lo acompañaban en el campamento observaron un objeto enorme sobrevolando la referida laguna.

El objeto según algunas informaciones voló sobre la cabeza del ex presidente y de los militares para luego huir del lugar.

El comandante Chamorro, quien confirmó esta historia, señaló que Fujimori lo único que atinó a decir fue pedirle a los oficiales que aquello no había ocurrido y les pidió silencio sobre el tema.

Este testimonio forma parte de una cadena de hechos reportados como fenómenos OVNI que se discutieron en una reunión en la Escuela de Guerra Aérea el 11 de diciembre de 2005  entre el destacado investigador de avistamientos de este tipo, el mexicano Jaime Maussan y una serie de personalidades vinculadas con el tema aéreo y militar. El testimonio es resumido por el también investigador Renato Longato:

Esta historia es real y se guardó en reserva por envolver la figura del ese entoncesPresidente Ing. Alberto Fujimori y un grupo de oficiales de un impresionante avistamiento de un OVNI de dimensiones extraordinarias ocurrido en la Laguna Charo, ubicado a 20 minuto de vuelo de la ciudad de Iquitos, sector de la Amazonía Peruana. Es conocido por la prensa peruana que El Ing. Fujimori entre sus diversas actividades solía salir de pesca en el Amazonas a manera de relajación. “…Era un siete de diciembre de 1991, cuando un avión DHC-6 #304 piloteado por el entonces Capitán FAP Eduardo Rodríguez Zevallos, partió de la pista del GRU42 hacia un lugar de itininerario no regular, la laguna Charo, donde acuatizó, acompañado, entre otras personas por el Coronel FAP ® Barry Power y el Capitán FAP® Martín Mejia. “Transcurría la noche clara y en el campamento conversábamos con tranquilidad cuando a eso de las 9:00 p.m. observamos una luz potente, como la de un rayo láser, que se acercaba a una velocidad extraordinaria de sur a norte. Es entonces cuando divisamos un objeto de tamaño extraordinario, que sobrevoló la laguna aproximadamente a una altura de 300 mts. Todos los presente pudimos observar un objeto como los que aparecen en la película de los ovnis, de color metálico luminoso, de dimensiones extraordinarias que pasó prácticamente sobre nuestras cabezas..” Comenta el hoy Coronel FAP Eduardo Rodríguez…”

De acuerdo a versiones extraoficiales el entonces Presidente Fujimori se quedó estupefacto y en completo silencio, tratando de asimilar lo que sus ojos habían visto. Lo único que atino a decir fue que no lo comenten ni le pregunten su opinión. Esta quizás fue una rápida solución para salir de una situación embarazosa que le podía traer consecuencias de carácter político durante su primer mandato. Cabe recordar que poco tiempo después su gobierno se embarcaría en una serie de cambios políticos y económicos en una época de grave crisis interna. Si sus críticos se hubiesen enterado de este avistamiento de alguna forma, lo hubiesen utilizado de distinta manera.

No es la primera vez que se habla de avistamientos OVNIS en la Amazonía peruana. Aún no se ha logrado descifrar del todo la posible caída de un objeto no identificado en 1997. En todo caso, la prueba más interesante sobre un posible contacto se dió en 2008, en la misma ciudad de Iquitos, a través de este video:

About these ads
Comentarios
  1. Carlos Cook dice:

    Impresionado por que no sabía de la noticia. A parte me agarró frío de que existiera la organización OIFAA (Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos), nuevamente impresionado! :O

  2. Gino dice:

    Marcianitos, marcianitos, ¿por qué no se llevaron esa noche al japonés rata? Le hubieran hecho un gran bien a nuestro país… ¿O tuvieron miedo que les robe su platillo volador?

  3. FRANZ MAX dice:

    me sorprende mas que exista esa organizacion!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s