Empresario Herman Pezo secuestrado en Iquitos

Publicado: 28 febrero 2010 en Paco Bardales
Etiquetas:, , , , , ,

ACTUALIZACION (Jueves 11 marzo, 7.03 a.m):  Empresario Herman Pezo fue liberado esta madrugada luego de 12 días de secuestro.

La ciudad de Iquitos se ha convertido desde no hace mucho en una ciudad absolutamente insegura. Esto ha ido incluso a pesar de los discursos incendiarios y demagógicos de las autoridades, entre ellas la del Alcalde de la ciudad, cuyo propio hijo fue  hace unas semanas, precisamente, víctima de unos delincuentes que lo golpearon y desvalijaron de algunas joyas en una calle céntrica. A los asaltos constantes que se perpetran en la vía pública todos los días, pasando por los atracos furtivos, robos de domicilios, así como de motocicletas, se suma ahora la modalidad del secuestro. La víctima ha sido Herman Pezo Rentería, chiclayano de nacimiento, uno de los empresarios más conocidos y poderosos de la región Loreto, famoso por sus relaciones sociales y políticas en las más altas esferas loretantas. Según el diario Perú 21, citando fuentes policiales, Pezo había venido recibiendo amenazas de muerte constantes.

Aquí la nota del diario iquiteño Pro & Contra sobre el particular:

Cerca de la una de la madrugada de hoy, el empresario Herman Pezo Reintería, fue secuestrado por dos sujetos que vestían uniforme policial cuando salía del coliseo de gallos ubicado en la cuadra 12 de la calle Calvo de Araujo en Iquitos. La Policía informó que se encontró en la carretera Las Camelias, la camioneta marca KIA en la que fue llevado el empresario y señalaron que aún los secuestradores no se han comunicado con sus familiares.

Herman Pezo, salía en compañía de dos personas identificadas como Yhony Flores Tafur y Antonio Barbarán Ascoy, dos aficionados a la cría de gallos como el empresario. Ya en su auto, dos supuestos policías lo abordaron para pedirle sus documentos y al salir del mismo Pezo habría sido maniatado y subido a esta camioneta alquilada a la empresa River Fox. En el lugar se han encontrado dos DNI a nombre de Edilberto Cienfuegos García y Aquiles Zevallos Pérez quienes habrían alquilado la camioneta, pero estos documentos habrían sido clonados. La Policía en estos momentos rastrea la zona de Nanay buscando alguna pista que lleve con el paradero de Pezo Reintería dueño de la empresa MP que recoge la basura en Iquitos y proveedor de varias municipalidades en Loreto en el rubro lacteo.

About these ads
comentarios
  1. GABY dice:

    ESTO ES EL PRODUCTO DE LA INOPERANCIA DE TODAS NUESTRAS AUTORIDADES Y CADA VEZ SE IRA AGUDIZANDO SI NADIE HACE NADA.
    TODOS SABEMOS QUE ESTA PROBLEMATICA SE DEBE AFRONTAR E INVOLUCRAR A TODOS LOS SECTORES,PERO NUESTRAS AUTORIDADES ESTAN PENSANDO EN INTERESES PERSONALES Y LA CUIDAD CADA VEZ SIN MAYOR SEGURIDAD.
    NOS FALTA UN LIDER QUE NO SEA POLITICO,CON VOCACION DE SERVICIO Y CON GANAS DE REVERTIR TODAS ESTAS COSAS.
    HABRIAMOS QUE ANIMAR A ALQUIEN QUE CONOCEMOS, CREO QUE TODOS TENEMOS SIEMPRE EN LA MIRA A ALGUIEN,PERO A ELLOS NO LES LLAMA LA ATENCION….HABRA QUE CONVENCERLOS……….OJALA…..

  2. Raul Saavedra dice:

    Definitivamente esto se debe a la inoperancia de alguna de nuestras autoridades, cuando yo vivia en Iquitos era un paraiso el general de la policia era Willian Tafur y se notaba la presencia de nuestra PNP. Ahora yo radico en Pucallpa y esta nadie lo puede negar era una ciudad muy pero muy peligrosa, ahora el General Tafur está acá como jefe de esta región Policial y la delicuencia bajó en un 45% sin temor a equivocarme hagamos algo por nuestro Iquitos es chico y podemos controlar la delincuencia con mano dura.

  3. Cesar U. G. dice:

    Lamentable como reconocer que Peru no cambia. Quien podria a pensar que cualquier hijo de vecino puedo estar utilizando uniforme policial o militar para tomar ventaja ante sus victimas.

    En europa el sistema es distinto, en nuestro pais donde yo radico tenemos un sistema mediante un chip que viene insertado debajo de la piel ” Via una operacion Local ” para el momento que la persona es victima de un secuestro . La empresa de seguridad esta conectado mediante GPS satelital el cual emite la posicion actual de la Victima, con la cual la empresa de seguridad solicita apoyo de la Policia especial de secuestros logrando su rescate inmediato de la victima o victimas . Esto ya vemos en este pais; Entonces porque no implementar ese sistema en Peru, por un abono mensual nosotros estamos protegidos de esos malos elementos que denigran nuestro pais a nivel internacional .

  4. Ivonne dice:

    Cuando estuve en Iquitos en diciembre pasado, unos maleantes me quisieron secuestrar y robar. Gracias a Dios reaccioné rápido y los delincuentes huyeron. Se disfrazaron de motocarristas y yo tomé el motocarro junto a mi hermana en el boulevard. He ido ha Iquitos desde hace más de 13 años, todos los años. Es una pena que ya no haya seguridad en esa ciudad que solía ser una de las más seguras del país, y ¿gracias a quién? a sus autoridades… me da mucha pena decirlo pero su alcalde, no es un político, nunca lo fue, era un empresario venido a menos. Justamente la gente que se aparece de la noche a la mañana, sin haber hecho una trayectoria política que demuestre si quiere trabajar o no por el pueblo es lo que más abunda en el Perú. Aparecen y desaparecen personajillos que de la noche a la mañana se hacen ricos pero que no tienen una perspectiva de patria ni de qué políticas públicas se deben aplicar en el país ni en la localidad.

  5. […] la sensación de impotencia ha sobrevenido en pánico luego del secuestro de Herman Pezo, hombre fuerte de los negocios y conocido por sus vinculaciones con las altas esferas políticas de […]

  6. Alexis Puicon dice:

    Era cuestion de tiempo, el crimen organizado en bandas arribó a Iquitos cuando ya los atracos de callejeros eran no eran novedad pues crecieron exponencialmente en los tres últimos años. Parece que el crecimiento económico se correlaciona con el aumento delincuencial en nuestro país que carece de políticas de seguridad ciudadana básicas. Mi pronóstico ese que seremos el próximo México o Colombia. Nuestros queridos empresarios platudos gastarán su platita en seguridad y nosotros los de a pie a llorar al rio.
    Un abrazo desde Lima, Paco.

  7. Henri Barberá dice:

    Para mi el problema radica, en dos puntos importantes, la clase politica y la ignorancia del pueblo. No entiendo como narices habeis sido capaces de votar a vuestro actual ilustre presidente. A eso se le llama Pueblo Estupido. Lo siento por referirme con palabras tan duras pero la impotencia me puede. Estos actos cobardes de privar a la gente del bien más preciado. La LIBERTAD, deberia ser castigado con contundencia, mejorar las leyes para que el estado de derecho se imponga ante este tipo de delitos pero sin mirar colores, razas, apellidos y fortunas. Todos somos iguales ante la ley. ¿Quien habla de los cadaveres que se han encontrado en el transcurso de los días que viene haciendo la policia para encontrar a este señor empresario? ¿Quienes son?, ¿quien los ha matado?, ¿por que los han matado? van a seguir investigando o lo van archivar y nadie dira nada. Eso es lo que más me irrita de estas “democracias” endebles LOs altos cargos politicos se blindan con leyes hechas a su medida y el resto que se pudra, Si yo fuese presidente otro gallo cantaria, iria a saco a mejorar lo que esta podrido, seguro que intentarian quitarme del medio pero por lo menos dejaria la semilla para que no os acobardarais y continuarais Luchando por mejorar la democracia y los valores morales y eticos que tanta falta hace. Ojola y los nuevos jovenes del peru despierten de su letargo y espabilen, pero sin estupidas ideologias izquierdistas ni derechistas, si no con ideas donde todos cabemos y necesitamos creces como pais, como pueblo y sobre todo el RESPETO A LA VIDA Y LA LIBERTAD. Espero que reaccioneis. Un saludo a todos los peruanos de buen corazón y la familia de este señor que pronto lo encuentren y todo quede en un susto pero no impune para los delincuentes. Hssta otra.

  8. edgar dice:

    es triste la situacion en nuestro querido iquitos, a esto se une la ineficacia de la PNP, como es posible que ex guardias republicanos esten investigando delitos, que no fueron preparados para ello, como no recordar a la ex PIP y ex GC que si cumplian su labor con eficiencia, espero que se corrijan muchos vacios que existen en el manejo contra la delincuencia. fuerza para que todo se mejore para bienestar de todos los loretanos, y por que no decirlo en el perú…..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s