Jergón: rock desde Iquitos

Publicado: 1 octubre 2009 en Diario de IQT
Etiquetas:, , , , , ,

El rock amazónico ha entrado con fuerza en los circuitos artísticos y si bien aún sigue siendo minoritario en comparación con otros géneros, es una importante movida que combina talento y actitud. El caso más reciente es el del grupo de metal progresivo Jergón (a quien vimos en Estamos en la Calle 2009).

Para ilustrar un poco la trayectoria de Jergón, extraemos una nota publicado por nuestro amigo Juan Arellano en su conocido blog Globalizado:

Aunque en términos musicales solemos identificar a Iquitos con la cumbia, el merengue o cualquier otro ritmo tropical, en realidad en esa ciudad también se cultivan otros géneros. De una manera subterránea y con poca promoción es cierto, pero los hay. Un ejemplo de eso es Jergón, una banda de Metal Progre presentes en Estamos en la Calle 2009. Pero como hablar de música sin escucharla puede ser irrelevante, por decir lo menos, pueden apreciarlos bajando un archivo desde este enlace, donde han subido algunos temas recientemente grabados en lo que podría llamarse una pequeña maqueta. Ah… el arte, obviamente inspirado en la muy amazónica (y temida) jergón, es obra de mi pata Grinder.
El primer clip de Jergón ahora es posible ubicarlo en Youtube.
About these ads
comentarios
  1. Interesante el Rock progresivo, va aumentando en intensidad y fuerza a medida que se acerca el final. Es un género que da libertad a los solos de guitarra y demás elementos musicales. La canción suena parecida a la Pleve y a otras bandas, que parece una mixtura. Ojalá que sigan adelante y encuentren su propio estilo.

    ¿Alguien conoce a un Ingeniero de Sonidos?, conozco a uno, pero necesito conocer más.
    Juan Arellanos, ¿quién es tu pata?

  2. Juan dice:

    El rock progresivo es muchísimo más amplio y variado que lo que suele conocerse como virtuosismo musical, prácticamente fue la culminación de una línea de evolución que se origina entre otros en los propios Beatles, pero de alguna manera tmb se volvió demasiado de “élite” y el surgimiento del punk se lo llevó de encuentro en lo que respecta a popularidad (a mediados e los años 70′s quienes encabezaban las listas de mejores músicos de rock eran los de las bandas progres) y sin embargo luego surgieron muchos grupos post punk y alternativos influenciados por la música progresiva, y eso persiste hasta la actualidad.

  3. KATIRIA dice:

    HOLA QUE TAL SALUDOS PARA LA BANDA QUE BUENO QUE EN IQUITOS HAY ESCENA METAL, QUISIERA SABER LOS PROXIMOS CONCIERTOS Q REALICEN AQUI SALUDOS A TODOS MI CORREO ES katiria_ironm@hotmail.com

  4. brenda dice:

    SIIIII AL FIN ROCKEROS Y ROCKERAS!!!! YA ME TIENE HARTA IQUITOS CON SUS CUMBIAS DE PORQUERIAS!!! JIJI

  5. vivian dice:

    llegue a iquitos donde puedo ir recomiendnme lugares lml

  6. GERBACIO ARMAS dice:

    HOLASSSSS A TODOS SOY DE TARAPOTO Y NO SE DONDE AY PURO ROCK
    LA VERDADERA MUSICA

  7. pierre dice:

    quisiera saber donde tocan para ir y apresiar la musica

  8. guidovenom dice:

    Alguien me podria decir como me contacto con alquien de la escena rockera en iquitos??

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s