La otra cara del concierto Paz sin Fronteras

Publicado: 24 septiembre 2009 en Diario de IQT
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Aquí el video completo transmitido por el programa de María Elvira Salazar, en Mega TV de USA, sobre la forma cómo Juanes y sus compañeros del Concierto Paz sin Fronteras, tras bambalinas y previo al inicio del megaevento (que reunió a más de un millón doscientas mil personas),  resisten el embate de los funcionarios del regimen castrista, quienes no querían que se abriesen todos los accesos a la Plaza de la Revolución en La Habana.

La desesperación y la tensión se apodera de los artistas, ante la clara evidencia de los burócratas por preservar sus privilegios y accesos preferenciales para los jerarcas del gobierno.

Según El Mundo de España:

Los artistas estaban molestos además por la presión de los funcionarios, por la presencia de policías y por las acusaciones de estar apoyando intereses políticos contrarios al régimen comunista.

Al final, los funcionarios cedieron a la amenaza de suspensión del concierto por parte de los artistas y pactaron que el acceso fuera libre. Sin embargo, varios periodistas, enviados especiales al concierto, mantienen lo contrario. La colombiana Gina Romero, del canal América Te Ve, comprobó que alrededor de los camerinos de los artistas ubicados en la Biblioteca Nacional “había gente bien vestida con carteras, relojes, cámaras y teléfonos móviles. Se notaba que eran de la élite, gente privilegiada”.

“Vi a un muchacho de 25 años con su novia de 19. Él tenía una camiseta y gorra con la imagen del Ché. Llevaban una pulsera de color azul como la que tenían los artistas y los periodistas para poder entrar. Cuando le pregunté como lo consiguieron me dijo sonriendo y con orgullo, “nos hemos portado bien para decírtelo así”.

Esa gente con las pulseras y unos tickets azules eran los que iban a dejar entrar a la zona VIP, lo que causó la protesta de los artistas. “Al no usar esa zona para VIPs, lo que hicieron fue dejar a estos y otros jóvenes (hijos de funcionarios y gente del partido) entrar al backstage por la parte de atrás”.

¿Igualdad, compañero? Claro, cómo no.

About these ads
comentarios
  1. Trackback dice:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s