Permiso para no aterrizar

Publicado: 8 septiembre 2009 en Llini G
Etiquetas: , ,

boyanddogonplanet

(Dibujo de Moby)

A veces me pongo observo la soledad de los seres humanos. ¿Por qué alguien que ha tenido mucho al final queda solo y abandonado? ¿Será cuestión de suerte o tiene que ver con el propio destino?

Hemos escogido la luna como nuestro hábitat permanente solamente para girar y depender de algo, o simplemente existir. Nadie sabe por qué ella está allí, por qué simplemente sigue a la tierra, como si fuera su pequeña hija (pero una hija mucho más fría que no está llena de vida). No tiene verde, azul ni amarillo. Todo es seco, todo es gris. Todo lo que miras a tu alrededor es negro.

Entonces ¿Hay alguna razón para vivir ahí?”

Mi tía, ya muy anciana, sale de su casa una sola vez al año. La única persona que tiene en una ciudad de cien mil habitantes y muchos metros cuadrados es mi abuelo. A ella le ha tocado vivir en la luna debido a un destino que ella misma no escogió. Toda su familia murió en tiempos distintos, dejándola más sola cada vez. No están los hijos para hacerla renegar, no está el sonido matutino de la tetera hirviendo el agua para el café. Las rosas del jardín delantero están reducidas a simples matas olvidadas que apenas se pueden distinguir en el suelo. El cuartito donde estaban los grandes hilares para tejer y las colchitas hechas a mano son ahora viejas sillas de maderas y un teléfono descompuesto. Su memoria ha quedado estancada en el tiempo en el cual todos ellos vivían y todo lo que la rodeaba era la más pura esencia de la vida de sus hortensias y girasoles. Admiro oírla tan solo para saber cómo era y a la vez le pregunto para qué ella también se sienta algo cerca de la Tierra en la que vivía y en la Luna en la cual le ha tocado vivir.

Yo, por ratos, decido acercarme a la Luna, sentir el aire frío y gris que puede desprenderse de ella para así dejar la Tierra un ratito y encontrar un lugar en donde experimentar la soledad en la manera que yo quiera. Eso para mí es la Luna. Eso para mí es vivir en ella. Creo que me he acercado, la he sentido un poco, tratando de encontrar los sonidos adecuados para poder cerrarme luego de tantas cosas experimentadas. Es, como otrora hicieran las amazonas, mi confidente de alegrías y tristezas.

Cerrarse en uno mismo no es suficiente, necesitas alguien más o algo más. Mi tía lo hace todos los días involuntariamente. La ha encontrado esa forma de vivir sola de por ratos y le ha tomado prisionera. Su mente, su corazón y su pequeña casa están presas ahí. Anoche vino caminando y la abracé muy fuerte  para que sienta que aún está aquí luego de tanto tiempo. Aunque su mente ya no me distinga y sus labios pronuncien otro nombre al verme, yo sé que en algún momento los seres humanos llegamos ahí: siendo jóvenes al alejarnos y ancianos cuando todo se aleja de nosotros….

About these ads
Comentarios
  1. lalinka dice:

    creo que en algún momento de nuestras vidas, tal vez no todos, nos aislamos en nuestro interior donde nadie nos puede alcanzar… y vamos a ese lugar que tú llamas luna, creo que algunos disfrutamos esa soledad autodestructiva hasta que despertamos del letargo y nos damos cuenta de lo solos que estamos, aun así… seguimos en ella.
    Saludos.

  2. Percy Meza dice:

    Tienes razón. Todo ser humano busca una manera para sentirse introvertido, solo, llenarse de sus propios sueños, en no confiar en nadie más y crear su propia “Luna”. Mirar desde ahí las otras caras de la vida, que es La Tierra, pero como está lejos, aquellas cosas no lo pueden lastimar, hacer flaquear sus ideas o distinciones.

    Yo siempre al mirar la Luna, la veo indescriptible sola y la descripción de Llini G es tan real y fantástica que hace sobre ese planetoide que nos acompaña todas las noches.

    Saludos

  3. FRANZ MAX dice:

    yo vivo en la luna cuando quiero.

    excelente narracion, buena contratacion de diariodeIQT. jajaja

    exitos

  4. La luna, desde mi azotea la miro y pienso, que los marcianos nos están mirando, pero si los marcianos son de marte, entonces los lunáticos nos expían :S

  5. FRANZ MAX dice:

    recien k me doy cuenta ese dibujito es del video clip no?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s