Hasta las seis de la mañana me vacilo…con Explosión

Publicado: 31 marzo 2009 en Paco Bardales
Etiquetas: , , , , , ,

Iquitos suele ser impredecible. Algunas  semanas atrás, se anunció con bombos y platillos el retorno de Juaneco y su Combo a escenarios locales, como preludio de lo que, se creía, iba a ser una orgía de sabor y cumbia psicodélica. Su presentación en la exclusiva discoteca Noa no congregó más de 200 personas, mientras el gran concierto popular  fue rápidamente confinado dentro de los anales de la indiferencia.

juaneco3

 

Aunque suene contradictorio, la furia charapa musical, que pasea su música a nivel nacional e internacional, con beneplácito y la reciente bendición de la Eisha-pituquería (que lo mismo ha canonizado al inclasificable y desabrido Bareto por razones de aburrimiento) no puede competir aquí con las ocho mil almas que todos los fines de semana mueven sus rollitos al compás de la agrupación Explosión, dueña y señora absoluta de la noche.  El que no está dispuesto a bailar hasta que amanezca y reírse sin disfuerzos (a pesar de un inconcebible Plan Zanahoria decretado por la autoridad edil), mejor que pique en prima para otra parte, porque en esta ciudad no la hace.

 

155_5537

 

 

Es cierto, nadie puede dudar que clásicos como Ya se ha muerto mi abuelo,  Mujer hilandera o Vacilando con ayahuasca desatan encendidas pasiones entre la muchachada (así como en sus padres y abuelitos). Tras cuarenta años de delicia rítmica, negar el legado de Juaneco y su combo no solo es inútil, sino, más, toda una herejía. Sin embargo, dados los tiempos cholotuberos, resulta difícil comparar a un Wilindoro Cacique sacudiendo penosamente la artritis con una bailarina de diminutas prendas y espíritu de licuadora humana.

 

En la selva todo entra por los ojos (y también por la piel).

 

About these ads
Comentarios
  1. Chizo dice:

    Ah, qué buenas son las bailarinas de Explosión, y q tal son las de Ilusión, ese grupo nuevo que canta la Ladrona?

    Juaneco es para abuelitos, pues, y ya no hay mucho más que se vayan a cuidar a sus nietos los viejitos

    Orgullo amazónicoooo

    bye

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s